• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ¿cual escoger?

  • Iniciador del hilo janclos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

janclos

Novat@
Sin verificar
saludos a todos, agradecería me ayudarais a escoger entre estos relojes, mi presupuesto no es demasiado ato, pero los he encontrado a un precio razonable.


Seiko Neo Sport Automatico SSA073K1

SSA073K1.jpg

Solar SEIKO SSC077P1


solar-seiko-ssc077p1.jpg

[h=1]RELOJ SEIKO SOLAR SSC087P1[/h]


solar-seiko-ssc087p1.jpg

el precio de cada uno esta en el entorno de los 230 y 260 euros.


gracias
 
Última edición:
Son relojes bastante diferentes. El primero es automático, no tiene cronógrafo ni alarma, y tiene el detalle de que se ve el volante. Los otros dos son cuarzos, siendo el segundo solar. DEpende de tus gustos, básicamente. A mí me gustan más los automáticos, pero también tengo dos 7t32 vintage, con crono y alarma, y son estupendos. Es difícil aconsejarte algo, cuando son tres relojes estupendos.
 
En primer lugar, yo de tí me los intentaría probar para ver cómo quedan en la muñeca. A veces, aunque en los papeles ponga que tienen diámetros de caja XXmm, no es lo mismo que llevarlos. Ni siquiera si todos tiene la misma medida de ancho.

Además de eso, notarás cómo cuelga el armis. Yo soy un poco maniático y me gustan pesados y a ser posible de eslabones fresados a los lados, que no se vean pliegues del metal. Todo ello para que te quede cómodo. Si te van más las correas de piel, pues adelante, cada uno con sus gustos.

Otra es ver el cristal, cómo refleja. Y otra importantísima es ver la hora.

En mi opinión, este tipo de relojes, con muchas agujas y esferas, es más para que lo vean los demás que para verlo tú mismo. Si has de hacer un crucigrama cada vez que en el dial pone las 8 menos 20, falla como función de dar la hora. Por eso la gran mayoría de relojes con saetas aparecen en los catálogos con la hora a las 10 y 10. Se ve la marca, y la hora con claridad.

En concreto, estos ejemplos que nos pones de reloj, tienen partes metálicas en la esfera, que te aseguro ayudan tanto a ver la hora como preguntársela a un jamón.

Yo me los probaría. Si no puedes esperar a gastarte el dinero, como suele suceder, creo que el más práctico sería el primer Seiko. El que más me gusta por estética, es el segundo, por decir algo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, yo tambien pensaba mas en el primer Seiko, pero me los probare de nuevo y comprobare lo que comenta Youme sobre la hora y los aspectos metálicos, no me había fijado en ese detalle.


muchas gracias de nuevo.

saludos
 
Última edición:
Para mí el automático.
De los otros dos me quedo con el 77 ( el 2º )
Saludos
 
no son mis preferidos, pero por estetica me quedo con el segundo.

otra opcion con ese presupuesto seria el nuevo monster con el nuevo movimiento automatico con parada de segundero y remonte manual, mira en los mercantes del foro entra en tu presupuesto, a mi el de dial degradado me chifla.

saludos.
 
Por estetica, me quedo con el SSC077P1. Aunque tendrias que proebartelos antes,a ver como quedan en tu muñeca...
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, he aprendido mas sobre relojes en dos días en este foro que en toda mi vida.


gracias de nuevo
 
  • #10
Primero y ante todo, mucha calma.

Mirar, ver relojes en el foro y veras que tu gusto cambia en un mes y pronto querrás vender ese Seiko para comprarte otro...

¿Precios? mira y pregunta a los mercantes en el foro de compra-venta y con suerte hasta puede que encuentres a la venta alguno de algún forero que te encaja a buen precio. (yo empezaría con los automáticos de Seiko, posiblemente acabarás ahí)

Un saludo.
 
  • #11
A mi sinceramente no me termina ninguno de gustar lo siento compañero pero yo miraria 007, dojo etc son otro estilo lo se, suerte!
 
  • #12
De los que propones me gusta mucho el ssc0871p1Seiko Solar.
Tiene cierto aire al Tag Carrera y parece elegante.Mecánicamente no te puedo decir nada porque no los conozco pero Seiko es una gran marca.
 
  • #13
yo me iria al automatico sin dudarlo un saludo
 
  • #14
Aunque no soy muy fan de los open heart, en este caso me quedo con el primero.
 
  • #15
Siento no poder ayudarte, no me gusta ninguno.
 
  • #16
Como hay que escoger Solar SEIKO SSC077P1, es el que más me gusta...¿por que?, netamente estético...aparte de l oque ya te han aportado...deberias pensar para que ocasiones quieres usar ese reloj...el 2° es el más deportivo de los tres, por ende el menos polivalente...

seiko-solar-power-chronograph-ssc077p1-citytime86-1208-01-citytime86@2.jpg No es feo....el condenado...

VIDEO


eso
 
Última edición:
  • #17
A mi me encanta el ultimo...

Un saludo y suerte con la elección
 
  • #18
Depende del uso que le quieras dar. De todas maneras por ese precio tienes otros Seiko que podian ser una mejor eleccion...
Saludos.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros consejos, al final y después de pensar en todo lo que habéis comentado casi he decidido que esta sera mi adquisición, cuesta un poco mas que el resto pero creo que merece la pena, se lo he visto a Cencibel a un buen precio.




519NHWhG0SL._SL500_.jpg

saludos
 
Última edición:
  • #20
Mi opinión... el primero, un señor reloj.

Un saludo.
 
  • #22
aun que me he fijado solo en el diseño, cambiando el armis por coreo de cuero cojeria el tercero, tal que así y sin opción a cambiar nada el segundo.
 
  • #23
Sin duda el primero
 
  • #24
he pedido a mywatcheshub el seiko solar ssc081p1 por 148 euros
SrYifgrKEsCQgE30U5ihvgS6uYCvYk8gzzgoawXR0Q9b-GNM7f.jpg


lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=_uyFnia3orQ
18 días y no ha llegado. Me gusta la estetica y la correa de cuero. Los armis de acero no ajustan bien y acaba descansando el reloj sobre la muñeca y clavandose la corona en el dorso de la mano.
Es muy parecido al segundo pero con armis (correa) de cuero.
 
  • #25
De esos tres que propones el tercero es el que más más gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie