• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO crono SSB005P1

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Traigo mi última adquisición de Seiko en formato crono.

El modelo es SSB005P1,manufactura de Japón , de un tamaño contenido,de relativo poco peso y muy completo como todos los productos de Seiko.
Lo he adquirido en una página web ,que creo es nueva aunque ellos dicen que están desde 2008,yo es la primera vez que me encuentro con ellos en internet.

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchhubs.com

Tiene muy buenos precios y de trato insuperable.Envían en cuanto pagas, no dejan pasar ni un día.Concretamente hice el pedido y pagué el día 29 de Mayo y ayer por la mañana estaba en casa el envío.Una semana,y no es express,es correo normal,8o.Aparte de facilitarte inmediatamente el nº de seguimiento y estar encima hasta que llega a casa,incluso despues te preguntan si estás contento,una delicia,vamos.

Merece la pena echarle un vistazo.Algunos me encadilaron pero ya veremos si la cartera da ,:hmm:

Al turrón.El reloj ,como digo es de tamaño contenido.La caja (sin corona ) es de 40 mm.
Hay que decir que en mis fotos no sale favorecido.He visto otras en la web y son muchiiiiiisimos mejores,pero esta mañana no doy más de si.El reloj hay que verlo.gana muchisimo en vivo.

lostimage.jpg


Ese color azul en contraste con el blanco me puede.
Mirándolo en detallle es como más se disfruta.Esas pequeñas separaciones que tiene entre cada minuto,que perfección.....uff,me gusta mirarlo.
Al ser de un tamaño no muy grande ,los pulsadores parecen mayores de lo que son.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Las agujas horaria y minutera son de un blanco inmaculado que resaltan mucho sobre el fondo azul del dial.Un tono de azul muy bien elegido.
La segundera grande es de color plata y aunque visible no resalta tanto,imagino que con la idea de no robar plano a las otras dos,excepto cuando entra en accion el crono.ya digo que si se nota su presencia pero no en exceso.
Las agujas de los subdiales igualmente son blancas y ayuda mucho ese círculo del mismo color que aumentan los contrastes y facilitan la lectura rápida .

lostimage.jpg


La ventana de la fecha está por debajo de las 4 y con un fondo blanco para facilitar la lectura.de un tamaño considerable considerando el tamaño total del dial.

El calibre que monta es el 6T63,la presión que soporta va hasta los 100mt.la tapa trasera ciega y roscada.
La corona es de manejo suave ,tanto con el cambio de fecha como el ajuste horario.Los pulsadores son algo toscos,parecen los de un mecánico,sobre todo el reseteo.Estaba acostumbrado a otros calibres de Seiko y este es muy parecido en el tacto a un mecánico.
El armis es de 22 mm de chapas aunque no lo aparenta ,parece más robusto que otros que he tenido.El cierre con pulsadores laterales como se está imponiendo ya en todos.
La caja pulida a espejo lateralmente y el bisel igualmente,brilla y reluce ,y solo las esquinitas de las asas son cepilladas.Muy brillante queda el conjunto.
Hay que decir que el armis tiene como dos bandas que lo hacen un pelín mas "lujosillo".Al menos le dan un aspecto de más categoria y no tan espartano como el de un diver.
Con tanto pulido a espejo no se esperaba menos,jeje.

lostimage.jpg


Para terminar decir que es un crono muy resultón.Lo mejor ese contraste del azul con el blanco.Y por supuesto el precio final que tiene.Si os lo digo no os lo creeis ,seguro.
El único pero que le he encontrado es con los pulsadores del crono.Son algo durejos,como algunos mecánicos y el reseteo es de efecto inmediato,nada de un motorcito que lo lleve suavemente a su posición inicial.Me imagino que para el comienzo será igual y de ahí ese tacto algo espartano.El resto compensa con creces este detalle.
Para mí ,ha sido una compra maestra,sin duda.Lo había pensado para un regalo pero me lo estoy pensando.

Y así queda puesto en la muñeca,conste que tengo 19-20.

lostimage.jpg


PD.- Al ver las fotos parece como si la aguja segundera no estuviera en su sitio sino desplazada a la izquierda.Es una ilusión óptica.Viéndolo en vivo está perfectamente centrada,no se porque se verá así,quiizás el ángulo a la hora de tomar la foto,no se.
 
Lo veo muy bonito, quizás el único pero sería el color azul de la esfera, para mi gusto hubiera quedado mejor de color negro.
 
Hay muchos modelos,con diferentes colores en el dial y en las subesferas,pero este fue el que me cautivó :pardon:.Negros ya hay en la caja unos cuantos,ahora me estoy volviendo mas transgresor y me atrevo hasta con el amarillo 8o

Para gustos....................colores.
 
me parece que está muy bien y el color diferente al tipico negro, está bien
 
El azul es mi color favorito y el negro es malo hasta el dinero hay que blanquearlo.Dinos que te ha "costao" y no nos dejes con las ganas
 
Ya he visto enlace y el precio,tirao,no lo dire para mantener el suspense
 
Buf precio de derribo , esta pagina es europea? que tal con las aduanas?
 
Buf precio de derribo , esta pagina es europea? que tal con las aduanas?

Envían desde Hong Kong y como suele ocurrir,mientras vaya por Registered Air Mail (correo aereo certificado normal ,como los de Gong,por ejemplo) sin problema hasta ahora.

Si fuera por EMS aumentan las posibilidades de parada y si van por empresas tipo UPS o FEDEX ,si declaran más de 22 euros, ya sabes que pagas seguro, según lo declarado.

Les he encargado esta preciosidad.Si me acuerdo le haré un reportaje, se lo merece.Es el llamado "Star-fish" /estrella de mar por esa forma del bisel ,aunque las estrellas tienen 5 brazos y este 6,:-P


lostimage.jpg


Ah , se me olvidaba.Me escribieron diciendo que si les pones este codigo en al ventana de los cupones de descuento te hacen un 4%.

4PercentOff

Me dijeron que sirve para mí y para todos "mis amigos",:D


Una observación.Curiosamente el cargo te lo pasan en euros por paypal ,te ahorras su comisión y el cambio de moneda que hacen ellos es bastante favorable tal como está el euro ultimamente.Dato a tener en cuenta.
Al menos así me lo han cargado a mí estas dos veces.
 
Con el descuento del 4%, el Sumo por 456€ es una oferta tentadora. Aunque el peligro de aduanas hay.
 
  • #10
Con el descuento del 4%, el Sumo por 456€ es una oferta tentadora. Aunque el peligro de aduanas hay.

Pues si.,ten cuidado porque anuncian ellos que si es superior el pedido a 200 euros o algo así te envían gratis por FEDEX u otra similar y ahí como no le pongan menos de 22 euros pagas casi seguro.

Si se te ocurre ,consultáselo antes ,y que quede muy claro el asunto no te vaya a pasar como a mi ,que se lo dije cuando hice un pedido ,fue a otro diferente, y al final tuve que pagar 30 euros.Menos mal que eran dos piezas y no resultó traumático pero me fastidió al no esperármelo.

Y sobre paradas sería el primer caso de parada por correo normal.
 
  • #11
La verdad es que merece la pena ,si cumplen como decis,lo que pasa es que tienen poco surtido
 
  • #12
Con el descuento del 4%, el Sumo por 456€ es una oferta tentadora. Aunque el peligro de aduanas hay.

No merece la pena,yo por un poco mas se lo compre a Magí de solojapan.
 
  • #13
Envían desde Hong Kong y como suele ocurrir,mientras vaya por Registered Air Mail (correo aereo certificado normal ,como los de Gong,por ejemplo) sin problema hasta ahora.

Si fuera por EMS aumentan las posibilidades de parada y si van por empresas tipo UPS o FEDEX ,si declaran más de 22 euros, ya sabes que pagas seguro, según lo declarado.

Les he encargado esta preciosidad.Si me acuerdo le haré un reportaje, se lo merece.Es el llamado "Star-fish" /estrella de mar por esa forma del bisel ,aunque las estrellas tienen 5 brazos y este 6,:-P


lostimage.jpg


Ah , se me olvidaba.Me escribieron diciendo que si les pones este codigo en al ventana de los cupones de descuento te hacen un 4%.

4PercentOff

Me dijeron que sirve para mí y para todos "mis amigos",:D


Una observación.Curiosamente el cargo te lo pasan en euros por paypal ,te ahorras su comisión y el cambio de moneda que hacen ellos es bastante favorable tal como está el euro ultimamente.Dato a tener en cuenta.
Al menos así me lo han cargado a mí estas dos veces.

Gracias compañero por la informacion, esta pagina tiene muy buena pinta , creo que me animare a probar :ok::
 
  • #14
Muy bonito :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie