• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, coste cambio bateria kinetic y revisión general

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Tengo el Seiko Kinetic 7L22 0AA0:

lostimage.jpg



Realmente esta casi perfecto y sólo marcas de uso (normal porque tampoco me lo pongo todos los días, sino una media de 2-3 veces al mes y lo cuido con extremo cuidado).


Lo compré creo que en 2004, aunque el otro día haciendo limpieza tiré la factura de compra (lo compré desde Japón a un vendedor de ebay). Lo compré nuevo a estrenar.


El tema es que el kinetic ni a plena carga (salvo que tengas que estar 1 hora moviendolo) nunca me ha durado el mes que dicen que dura en otros relojes, por lo que creo que será un kinetic de primera hornada.


El reloj no tiene problema alguno de marcha ni nada, pero quería cambiarle el kinetic, porque han pasado ya más de 8 años.


Bueno a lo que voy, mis preguntas, a ver si alguno la sabe:

1. Puedo comprar el kinetic en ebay y llevarlo a cualquier relojero que me lo cambie o es más complicado y se me eliminará la posibilidad de estanqueidad?

2. El reloj necesita revisión? La verdad que no tiene problema alguno y pulir el armis (sólo tiene señales de uso) y limpiarlo por dentro me puede costar más caro el collar que el perro.

3. El SO de Seiko en Sevilla esta en la Calle Sol de Sevilla y puedo preguntar allí el presupuesto mejor no? Lo digo sobretodo por si le tienen que poner juntas nuevas o algo para la estanqueidad.


Principalmente me interesa lo del cambio de kinetic y que no se afecte la estanqueidad y si es caro ambas cosas (lo digo para comprar el kinetic por unos 25 euros en ebay).


Supongo que con un nuevo kinetic el reloj me puede durar sin usar un mes entero y no unos 5-6 días que me dura ahora no?


Gracias a todos.
 
Vamos chicos que alguno seguro que lo sabe.


No obstante llamaré en esta semana al CO de mi ciudad para preguntarles.
 
Supongo que cuando hablas de kinetic te refieres a la bateria o acumulador.

Yo le compre un acumulador al mio por ebay, solo tienes que mirar el calibre que monta y buscarlo.

Tambien se comenta, que en algunos calibres, se les puede montar un acumulador mas nuevo, para aumentar la duracion del mismo, pero informate bien antes, porque yo lo he escuchado por el foro, pero no lo se a ciencia cierta.

Y para ponerlo, casi mejor en una relojeria, en un pulsar que yo tenia me costo bastante ponerselo.

Un saludo.
 
Todos los capacitores (como llaman en ebay a los acumuladores del kinetic) de nueva generación, tienen extendida su capacidad de almacenamiento, y pueden durar varios meses. Cuando yo hice el cambio en el mío pude comprobar esa diferencia tan brutal en la carga.
Respecto a la estanquidad, puedes "asegurarla" con una junta nueva de la trasera que puedes conseguir en ebay también por poca calderilla. Una prueba de estanquidad no te la va a poder hacer cualquier relojero, y en todo caso cuesta un dinerillo. Por experiencia de años, una junta nueva y cerrar la trasera "con cariño y esmero" es suficiente para un uso normal.
El pulido es fácil de hacer con una herramienta tan sencilla como esta, eso sí, hace falta desmontar el reloj o al menos proteger insert y cristal (no es lo más recomendable, pero bueno):

lostimage.jpg

Por cierto, este es mi kinetic:


xSWZM.jpg
 
Supongo que cuando hablas de kinetic te refieres a la bateria o acumulador.

Yo le compre un acumulador al mio por ebay, solo tienes que mirar el calibre que monta y buscarlo.

Tambien se comenta, que en algunos calibres, se les puede montar un acumulador mas nuevo, para aumentar la duracion del mismo, pero informate bien antes, porque yo lo he escuchado por el foro, pero no lo se a ciencia cierta.

Y para ponerlo, casi mejor en una relojeria, en un pulsar que yo tenia me costo bastante ponerselo.

Un saludo.


Ok, preguntaré en el CO tanto si llevo yo el acumulador como si me lo ponen ellos.

Yo lo iba a comprar de ebay, pero vale 30 euros que unido a la mano de obra se me puede ir a 50-60 euros.
 
Todos los capacitores (como llaman en ebay a los acumuladores del kinetic) de nueva generación, tienen extendida su capacidad de almacenamiento, y pueden durar varios meses. Cuando yo hice el cambio en el mío pude comprobar esa diferencia tan brutal en la carga.
Respecto a la estanquidad, puedes "asegurarla" con una junta nueva de la trasera que puedes conseguir en ebay también por poca calderilla. Una prueba de estanquidad no te la va a poder hacer cualquier relojero, y en todo caso cuesta un dinerillo. Por experiencia de años, una junta nueva y cerrar la trasera "con cariño y esmero" es suficiente para un uso normal.
El pulido es fácil de hacer con una herramienta tan sencilla como esta, eso sí, hace falta desmontar el reloj o al menos proteger insert y cristal (no es lo más recomendable, pero bueno):

lostimage.jpg

Por cierto, este es mi kinetic:


xSWZM.jpg


Muchas gracias a ti también.

He visto que venden acumuladores con la gomita y con un líquido que no se lo que es, pero bueno.

Si me dura un mes el reloj me puedo dar con un canto en los dientes porque nuevo no me duraba tampoco un mes y supongo que será por las nuevas baterias de nueva generación.
 
Yo lo iba a comprar de ebay, pero vale 30 euros que unido a la mano de obra se me puede ir a 50-60 euros.

Depende del modelo de tu reloj, pero en ebay no tiene por que costar más de los 14 € que pide este vendedor francés (por otro lado muy recomendable):

lostlink.jpg


El cambio no tiene mayor complicación, sólo un poquito de maña y las herramientas adecuadas.
Espero que te sirva la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie