• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bullhead Blanco, a ver quien lo conoce!!!!

  • Iniciador del hilo nachex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nachex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos del foro!!!
Como les prometi aca estoy subiendo mas fotos de mi Bull blanco.

Les cuento brevemente la historia de este reloj, el mismo fue comprado por mi abuelo en los 70 en una relojería en San Fernando, provincia de Buenos Aires. El lo utilizo durante algunos años hasta que dejo de hacerlo. Tengo recuerdos de mi niñez de mi abuelo con el, hasta que no lo llevo mas.
Muchísimos años después al fallecer mis abuelos (aproximadamente 4 años) haciendo una mudanza lo encontré en un cajón sin la corona, increíblemente funcionaba....de todos modos lo lleve a hacer un service y que le colocaran la corona. Lamentablemente mi relojero no tenia la corona clásica de los bull asi que le coloco una de Seiko pero de otro modelo.

En fin lo que quiero que comenten si alguna vez vieron esta combinación de colores ya que jamas he visto uno igual en ningun lado.

Muchos dirán que el dial blanco es un after o repintado pero realmente no creo que sean ninguna de las 2 por lo que les comente anteriormente, ojala que alguno de ustedes tenga algún dato para descifrar este enigma!!!

Aquí van las fotos!!!!

P1110002.jpgP1110008.jpgP1110009.jpg


P1110005.jpgP1110007.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1110006.jpg
    P1110006.jpg
    85,3 KB · Visitas: 41
algunas mas que no me dejo subir....
 

Archivos adjuntos

  • P1110012.jpg
    P1110012.jpg
    56,2 KB · Visitas: 37
  • P1110014.jpg
    P1110014.jpg
    91,2 KB · Visitas: 26
  • P1110016.jpg
    P1110016.jpg
    66,7 KB · Visitas: 38
Pues creo que es el primer bull blanco que veo, y la historia es cojonuda.

buena herencia compañero:ok::
 
Enhorabuena por la recuperación del reloj, una gran historia que continua en tu muñeca
 
Yo tampoco lo conocía blanco, desde luego es precioso y más con la historia que tiene detrás.
 
Cito mi anterior posteo.

El 6138-0040 se fabricó a partir del '74 hasta el '79, así que en la tapa trasera ,el nº de serie ,debe comenzar por 4 a 9.
Aunque hay por ahí, algunos con el nº de serie comenzado por 3N o 3D, que fueron fabricados para el mercado japonés, a finales del '73
Se hicieron dos versiones primero, para el mercado japonés.
Los dos con diales de color...mmm, marrón degradado hacia el centro.SOLO ESE COLOR, y los dos con contadores horizontales de color champagne ...o amarillo si perdieron el brillo y con cepillado vertical.
El japonés, además del kaji, lleva:

SEIKO
SpeedTimer

Y el símbolo de SUWA, o el otro, no me acuerdo, sobre el rectángulo de datario.
Y en pequeñito, a las 6 lo tipico : " Japan......."

o TAMBIÉN:

SEIKO
5SPORTS
SpeedTimer

y PARA EXPORTACIÓN:
Además del marrón, lanzaron uno en negro, contadores en azul y bisel negro.
Y lleva:

SEIKO
CHRONOGRAPH
AUTOMATIC

Los japoneses "creo" o no me acuerdo, NO LLEVAN LÚMEN!!
lostimage.jpg
verán en la oscuridad...
lostimage.jpg


Así que el tuyo digamos que es todo original, menos el dial, que creo que es una obra de artesanía hecha a mano, no es el caso, pero es eso de que si no hay "lo hacemos"
Si te fijás de cerca, tiene defectos, no lleva la inscripción a las 6, los cuadrados de los contadores no tienen el acabado biselado, las marcas de los minutos son más cortas y gruesas que en el original....
Y lo más definitivo, no existe en blanco.
Pero si no sos coleccionista, tenés una pieza única,con un acabado artesanal.
Que ahí es poco!!!!!
Perdón...::blush::

El bosque no me dejó ver los árboles.:-P:-P

LAS AGUJAS TAMPOCO SON ORIGINALES, NEGRAS?? NO:nea:

PODRÍAS HACER UNA BUENA FOTO MACRO???


PS: SI ALGUIEN TIENE MÁS INFORMACIÓN O FOTOS, POR FAVOR LAS COMPARTA, SERÍA UN CASO INÉDITO Y ME INTERESA!!
 
Última edición:
s ies original o no, da lo mismo.

es un excelente recuerdo de tu abuelo, ademas de un gran reloj.
 
Yo te entiendo la explicación, de todos modos necesitamos develar este misterio, te reitero que no hay posibilidad de que le hayan cambiado alguna de sus partes por lo que ya comente.
Este reloj debe haber estado guardado desde el 86 aproximadamente hasta el 2009 cuando lo encontré....en aquella época nadie hacia tuning con los relojes, por lo menos en Argentina!!!!

Aca les paso unas fotos nuevas, lamentablemente es lo mejor que puedo conseguir con mi maquina para ver los detalles. A ver si aparecen en el hilo los que mas saben de Bull!!!!
Sin desmerecerte Icecream por favor!!!!

Ahi van las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • P1110027.jpg
    P1110027.jpg
    65,8 KB · Visitas: 41
  • P1110031.jpg
    P1110031.jpg
    61 KB · Visitas: 30
  • P1110029.jpg
    P1110029.jpg
    59 KB · Visitas: 26
Cuanto más experto, más cosas encontrará.
NO ME CONSIDERO UN EXPERTO, PERO SI UN CONOCEDOR DE LA MARCA.

De todas maneras, por que no utilizas 15 minutos de tu tiempo, y exploras un poco la red, así sacas una concluSión "por ti mismo"

"LA RESPUESTA ESTÁ ALLI FUERA"

Saludos
 
  • #10
Hola,

Curioso ejemplar, y por la carga sentimental que lleva implícita, se nota que te trae buenos recuerdos.

A disfrutarlo. Saludos :Cheers:
 
  • #11
Es el primero que veo , muy bonito asi como la historia.
 
  • #12
En principio quiero felicitar al amigo Nachex, por tan hermoso modelo, del cual seguramente se debe sentir muy orgulloso al recordar a su abuelo.
En cuanto a si es importante o no si es original, depende de cada quien. Coincido con el amigo Icecream-Marcelo en que no lo es, es notoriamente un cuadrante repintado.
Que disfrutes tu bello cronografo amigo Nachex. Saludos
 
  • #13
Que suerte tienen los compañeros tras-andinos...en esa época es era muy común en la Argentina encontrar seiko's cronografos...en Chile..no ...tengo varios amigos argentinos y he tratado de quitarles sus cronos...pero no se dejan...ya caerá uno..hay muchos del otro lado de los Andes...Muy bonito tu reloj...si te aburre yo te lo cuido :D
 
  • #14
El reloj es precioso. Al respecto de la originalidad o no, de sus partes, da gusto leer las opiniones de los expertos y el conocimiento que tenéis de la marca. El saber de cada pequeña cosa de un reloj es algo muy edificante. Al fin y al cabo es un "estudio", y estudiar "con gusto" algo es lo mejor que hay. Saludos
 
  • #15
En principio quiero felicitar al amigo Nachex, por tan hermoso modelo, del cual seguramente se debe sentir muy orgulloso al recordar a su abuelo.
En cuanto a si es importante o no si es original, depende de cada quien. Coincido con el amigo Icecream-Marcelo en que no lo es, es notoriamente un cuadrante repintado.
Que disfrutes tu bello cronografo amigo Nachex. Saludos


Gracias Fernando, te cuento quemas alla del afecto que le tengo me intereza muchisimo saber realmente si es original o no.
Ahora digo como se explica que sea repintado sabiendo todo lo que les conte??
Porque decis que es notoriamente repintado, como te das cuenta??, me gustaria saber.
 
  • #16
Que suerte tienen los compañeros tras-andinos...en esa época es era muy común en la Argentina encontrar seiko's cronografos...en Chile..no ...tengo varios amigos argentinos y he tratado de quitarles sus cronos...pero no se dejan...ya caerá uno..hay muchos del otro lado de los Andes...Muy bonito tu reloj...si te aburre yo te lo cuido :D


Dale amigo!!!
No sabia que del otro lado no habian ingresado!!!
Segui intentando por ahi alguien se descuida y cae como decis!!!

Saludos a Chile!!!
 
  • #17
Nachex, el amigo Icecream- Marcelo lo ha descripto muy bien en su mensaje, ahi me remito.
Existen excelentes cuadrantistas en Buenos Aires a los que puedes acudir y te brindaran una información más detallada sobre el tema.
También es de tener en cuenta, que hay muchos cuadrantes y accesorios Seiko after-market, que en el caso particular de los cuadrantes, no respetan los colores originales con que salieron al mercado.
Un cordial saludo
 
  • #18
Gracias Fernando, te cuento quemas alla del afecto que le tengo me intereza muchisimo saber realmente si es original o no.
Ahora digo como se explica que sea repintado sabiendo todo lo que les conte??
Porque decis que es notoriamente repintado, como te das cuenta??, me gustaria saber.

Loco garrá una lupa, y miralo bien, con una foto macro de algún original!!!!!::grr::::grr::

NO ME VOLVÁ LOCO, NO ME VOLVÁ.......:D:D

Y...Sabés que hay que tener cuidado con los "robamojones" ??????:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
precioso,este de origen o no me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie