• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko atlas, unas comprobaciones!

  • Iniciador del hilo pertusato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pertusato

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno pues después de leer mucho sobre los seiko y los ajustes que traen de fábrica, me ha dado curiosidad cómo viene mi Seiko Altlas albino.

Este reloj lo tendré desde hace cinco o seis años y es de los que están hechos en Japón. Estoy muy contento con él; he buceado, ido a la montaña con mucho frío, en verano...y ningún problema. Eso sí, el hardlex me da la sensación de que es muy duro y fiable, pero se araña fácil..o al menos en mi caso...el armis muy bueno y seguro; nada de holguras. En fin, muy buen reloj...pero bueno, bueno.

La verdad es que no me he interesado demasiado por su exactitud o la precisión porque entre unas cosas y otras siempre se me acababa parando y tocaba ponerlo en hora muy a menudo, pero después de estudiarlo atrasa unos 12 segundos al día.

esto parece normal, cómo lo veis vosotros?????? cada cuánto es conveniente hacer revisión y lubricación a los Seiko?

A mí este desfase no me molesta en absoluto, porque como digo lo uso intercalado con otros y siempre me toca "arrancarlo". Además con esto de lo móviles, siempre llevas hora exacta...pero esto me hace preguntarme..Y nuestros abuelos, cómo sabías que sus relojes no estaban demasiado desfasados??

Bueno gracias por atender mis elucubraciones. Saludos!
 
Tu mismo te respondes,que no te preocupa.
Para el huso que le das,mejor no lo toques .
Cuando tengas que hacerle una revision,pues le haces una puesta a punto completa.

Un saludo
 
Nuestros abuelos ponían el reloj en hora con los pitidos de radio nacional o como mi abuelo con el "parte" que es como llamaba al telediario, cosas de haber hecho la guerra.

respecto a que atrase 12 segundos al día no es muy habitual pero tampoco es tan malo como para abrirlo, salvo que aproveches para hacer un cambio de juntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie