• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko atlas Ó mako quÉ decÍs??

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda, estoy entre adquirir un Seiko Atlas ó un Orient Mako, alguien me puede dar consejo??, el Seiko me encanta, pero si alguien me puede aclarar dudas se lo agradezco, precisión, durabilidad, maquinaria, etc, etc. No tengo mucha idea. Gracias a tod@s!!!!!!
 
Antes de nada, bienvenido. A favor del Mako podríamos mencionar su habitual mejor ajuste (mayor precisión), que es un modelo ya descatalagodo y supongo que en un tiempo comenzará a escasear y su armis, que se me antoja casi increíble para el precio, por robustez, terminación y ajuste, al menos en las unidades que he visto.

Por lo demás, preferiría el Atlas, al caul sitúo un pasito por encima, dentro de la misma gama.

UN SALUDO!!!
 
Hola paisano! El que más te guste ;el Atlas es más contundente ,el Mako más elegante.No dejes de valorar el Monster;a mi es el que más me gusta de los 3..
 
Tengo los dos, el Atlas fuerte, calibre super confiable, elegante, bisel de fino giro;

el Mako, elegante, calibre bastante cofiable, el armis demasiado pesado para lo endeble de los pasadores que lo unen a la caja, al poco tiempo hay que cambiarlos, bisel duro como piedra (al menos el que me toco a mí y a muchos foreros también...)

Para mí es mejor el Atlas, pero el Mako lo uso con más frecuencia como reloj de "batalla"
 
La verda que la elección es bastante complicada, pero me quedaría con el Mako 1.
 
Son relojes muy diferentes,
el Atlas es más deportivo y el Mako más elegante, tal vez algo más polivalente.
En calidad y acabados me alineo con lo que te han comentado mis compañeros.
Ambos son muy buenos relojes.
Personalmente me inclinaria por el Atlas, el cual poseo y con el que estoy encantado. Robustísimo y con un diseño que me encanta.
 
Yo tengo los dos, y me quedo con el Atlas.

Un saludo
 
Son dos buenos relojes y de dos contrastadas marcas, uno es diver (mako) y el atlas sin llegar a ser un diver puramente dicho es un reloj deportivo contundente y con la fiable máquina 7S36 (una garantía), si tuviera que elegir solo 1 me quedaría con el Atlas, aunque reconozco que por el precio que salen tengo ambos modelos, son dos imprescindibles (bajo mi modesta opinión) de cualquier colección de japoneses... y el Atlas si lo elijes en negro con agujas amarillas, ya la caña....

Saludos.
 
Última edición:
El que más te guste. Son bastante parejos en cuanto a calidades y demás, y es la estética su mayor diferencia. Por eso elige el que más te guste. Ambos relojes se venden en España, por lo que quizás tengas alguna joyería cercana donde los puedas ver en vivo.
 
  • #10
A mí me acaba de llegar el Seiko Atlas y estoy alucinado con él, una maravilla. Estéticamente me gusta más que el Orient, pero para gustos...
 
  • #11
Yo tengo el Atlas con las agujas en amarillo y es una pasada de reloj...cada día más encantado de habermelo comprado...toma pareado que no lo he pensado.:D
 
  • #12
Yo tengo el Atlas y te puedo asegurar que desde que lo ví me enamoré de ese reloj, aquí en Canarias es imposible de conseguir y gracias a un mercante de este foro puedo tener uno, por cierto te puedo decir que estoy alucinando con él en cuanto a precisión y calidad general.
 
  • #13
teniendo los dos y en varios colores cada uno, te puedo decir que el seiko atlas mola mucho, mucho, el orient tambien es un reloj muy bonito y excelentes acabados, pero el seiko es mas contundente, quiza si tuviese que elegir me quedaria con el atlas sobre todo con el de la esfera negra y agujas amarillas.
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya estoy decidido por el Atlas y me gusta en azul, precioso. Se lo he visto a un compañero y me ha encantado, ahora a buscarlo a buen precio, seguramente a algún mercante, nuevo a estrenar, aunque si hay algún forero con uno en venta y muy buen estado se lo compre a él. Gracias
 
  • #15
Mira yo el Atlas lo tengo, el negro con saetas amarillas, tengo relojes mas caros y ¿ Quieres que te diga una cosa ? LO ADORO y creo que nunca me desare de el, en cuanto a precision, alucinante, va mejor que otros mas caros ( + 1 sg diario y hace mas de un año que lo tengo ), yo se lo compre a Cencibel, un mercante del foro y + 10 + 11 + 12 para el, al igual que el resto de mercantes, todo seriedad, del MAKO solo tienes que indagar un poco por el foro, todo positivo y un gran reloj para el precio que tiene, mas no te puedo decir de el, pues no lo tengo.
Saludos.
 
  • #16
Tengo el Atlas en azul. Un pelín exagerado con la corona que mueve el bisel-brújula interior pero también le da un aire deportivo-sumergible-etc...Entre Seiko y Orient no lo dudaría, Seiko.
 
  • #17
Creo que me quedaria con el Mako , pero el Mako 1, no el nuevo, y en azulito, buena calidad, fiable y ajustado movimiento ....
El Atlas es uno de los Seikos que menos me gustan .
 
  • #18
Creo que buscas un Monster......:flirt::D
 
  • #19
Iría primero a por un mako de la primera serie; mucho más bonito que los de nueva hornada EMHO claro
 
  • #20
A mi me gusta mucho el atlas,de hecho lo estoy mirando y rebuscanso por los mercantes y por ebay, esta en negro y en azul marino, cualquiera de los dos esta chulisimo, y esa corona a la izquierda que mueve el bisel interno :drool: :drool: ay omaa que ricoo...je je j
Un pedazo de reloj!!!
:bye:
 
  • #21
Tengo los dos... el Atlas más deportivo... el Mako, con más "esencia" y clase... dos magníficos relojes!
 
  • #22
Yo tengo el Mako I azul y estoy muy contento con él. Pero el atlas black con agujas amarillas sigue siendo un firme candidato a integrar mi colección :D
 
  • #23
Hola, yo tengo los dos.:ok::

Primero cayó el Atlas, con esfera negra y agujas amarillas " el abispa", estoy encantado, es deportivo, gordote..
Con el paso del tiempo (unos meses) a caido un Mako bisel pepsi, deportivo pero mas "finito".
Los dos son una pasada de bonitos y robustos...:hmm: pero si fuese uno solo me quedaria con el Atlas.

Un saludo.
 
  • #24
A mi el atlas nunca me ha terminado de llenar
Prefiero un Mako 1 en color negro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie