• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas Muy exacto

  • Iniciador del hilo SPINAKA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SPINAKA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,Hace poco mas de un mes que lo traje de Singapur y queria comentaros que me sorprende gratamente la exactitud(+ o - 2 seg/dia) de este "monstruito" duro ,acuatico y todoterreno .Tambien compre la correa de plastico para llevarlo a la playa o piscina (Se cambia muy facil ).Creo que es una gran compra debido a su gran relacion calidad precio.Para los que no lo conozcan totalmente recomendable.
Saludos


lostimage.jpg
 
La verdad es que me gusta, de hecho iba por uno de Pokemonyu pero al final se me entrecruzó un Samurai y terminé tirándole. Lo único que me llama la atención es la corona de la parte izquierda, si luego realmente es práctica o simplemente es un adorno más.
 
Lo único que me llama la atención es la corona de la parte izquierda, si luego realmente es práctica o simplemente es un adorno más.

Como para el 80 % de la gente que tiene un reloj con cronómetro, la brújula del Atlas es mero adorno, y más con los tiempos que corren (GPS, programas de orientación solar/lunar para móvil, brújulas magnéticas...). Vamos, que si tienes pensado salir de escursión por tierra o mar, mejor que la brújula del Seiko sea tu última opción.

Ah, y funcionar, funciona, pero solo cuando hace sol.
 
Yo no se que le pasa a estos japonesitos, pero tengo desde ayer un samurai que estoy controlando porque....va clavado desde hace 24 horas! :O:O:O:O:O

Ni un segundo arriba ni uno abajo, lo puse en hora con el swatch y lleva 28 horas clavado! A ver cuanto dura así! (esperemos que mucho!)
 
Pues por curiosidada como funciona entonces el reloj, porque al decir lo del sol, cosa que por donde vivo nos sobra, igual lo cazo antes que el Monster....
 
Pues pones el reloj horizontal, apuntas con la aguja de las horas al sol, y en la bisectriz del ángulo formado entre la aguja de las horas y las 12, con la corona de las 9 vas girando el dial hasta que coloques ahí el sur (S), y ya está, ya sabes donde estan los cuatro puntos cardinales. ?me he explicado?? :) :) :)
Yo tambien tengo el Atlas y es chulísimo. A fin de mes me llega un Monster orange con armis de acero y tengo pedido precio de un Nigth Monster, aunque este creo que al ser novedad, será carillo.
Saludos a toos.

P.D. esta forma de orientarse solo sierve para el hemisferio Norte. Si te pasas al hemisferio Sur cambia.
 
Yo creo que este va a caer rapido, lo reconozco tengo debilidad por los seiko:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Pues menuda exactitud para un Seiko esta en parametros COSC ;-)
 
El Night Monster ya nos dirás cuanto sale....... que es una preciosidad
 
  • #10
yo tengo uno igual que uso a diario para trabajar y anda en esos mismos parametros , un gran reloj para todos los dias
 
  • #11
Pues pones el reloj horizontal, apuntas con la aguja de las horas al sol, y en la bisectriz del ángulo formado entre la aguja de las horas y las 12, con la corona de las 9 vas girando el dial hasta que coloques ahí el sur (S), y ya está, ya sabes donde estan los cuatro puntos cardinales. ?me he explicado?? :) :) :)
Yo tambien tengo el Atlas y es chulísimo. A fin de mes me llega un Monster orange con armis de acero y tengo pedido precio de un Nigth Monster, aunque este creo que al ser novedad, será carillo.
Saludos a toos.

P.D. esta forma de orientarse solo sierve para el hemisferio Norte. Si te pasas al hemisferio Sur cambia.

Para los torpes como yo ¿si estás en el hemisferio sur cómo te orientarías con el sistema del Atlas?

Saludos
 
  • #12
Pues el mío no. Desde el primer día adelanta unos 15 segundos. Afortunadamente me da igual.
 
  • #14
felicidades por el reloj,yo hace un par de años que lo tengo y en efecto es bastante exacto...en algunas ocasiones, me he dado cuenta de que depende del nivel de carga del reloj...a menos carga menos exactitud...como no dispone de remonte manual te tienes que pasar un buen rato agitándolo antes del uso.
 
  • #15
Menudo follón.

Gracias por el enlace.
 
  • #16
Grande relógio, me gusta mucho.

Un colosso:-P
 
  • #17
Y si se descompone el GPS o te quedas sin brujula??? ::Dbt::
 
  • #18
El mío adelantaba más o menos esos 15 segundos, lo llevé a mi relojero y me lo dejó en COSC. Maravilloso reloj sin duda!
 
  • #19
Pues el mío adelanta sobre veinte segundos ¿es normal?
 
  • #20
Estoy contigo, yo tengo uno desde hace poco, y cuando me llegó no me lo quite en un mes, me lo puse incluso para salir en semana santa por lo bien que queda, muuy preciso y bello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie