• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko años 80

  • Iniciador del hilo revimen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
revimen

revimen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, he encontrado este seiko de los años 80 en un cajón olvidado, necesita una pequeña restauración...que opinan de él?
del movimiento no pongo foto ya que no puedo abrirlo hasta que lo lleve al relojero....

2013-11-03 20.02.28.jpg2013-11-03 20.07.37.jpg

Sencillo y elegante bajo mi punto de vista

saludos!!!
 
Es un calibre 6309, con el que se hicieron unos estupendos divers en la época. Este calibre se fabricó entre 1976 y 1988, y sustituyó a otro clásico de Seiko, el 6105. Si hacemos caso del número de serie (451798), tu reloj está fabricado en el mes de mayo de 1984. Creo que vale la pena hacerle una revisión y ponerlo a punto, tienes reloj hasta que te aburras. Enhorabuena por ese sencillo abuelete Seiko, disfrútalo muchos años.
 
Muchas gracias por esos datos que desconocía por completo, pronto lo llevaré al relojero para ponerlo a punto y utilizarlo después de estar guardado en un cajón mucho tiempo...
 
Gracias por ese link, estuve buscando como mirar los números de serie pero no encontré nada jejejej......

Un cordial saludo.
 
bonito y elegante reloj :ok::

...además ya te dice MenosCuarto que es una buena máquina,que merece esa revisión y 2ª vida nueva.

A disfrutarlo con salud :Cheers:
 
En el foro puedes encontrar la explicacióna a los números de serie de Seiko, se ha explicado bastantes veces. Yo lo aprendí aquí.:ok::
 
Su sencillez me encanta.

Espero que quede de lujo :ok::
 
En el foro puedes encontrar la explicacióna a los números de serie de Seiko, se ha explicado bastantes veces. Yo lo aprendí aquí.:ok::

No llevo mucho en el foro, poco a poco profundizo más y voy encontrando todo, gracias compañero.
 
  • #11
Yo tengo un Citizen parecido a tu Seiko y va de maravilla arréglalo compañero, merecerá la pena, un saludo!
 
  • #12
ya está en el taller, que ganas de que me lo den jejeje...

tengo que ponerle otra correa porque me queda pequeño, optarían por una parecida o la cambio por completo?
 
  • #13
Revimen, espero que te quedes mucho tiempo por aquí, y que disfrutes de esta afición. Con el buscador puedes encontrar muchas cosas. Si en el foro de relojes japoneses buscas "Seiko 6309", encontrarás todos los hilos donde aparecen estas palabras. No lo he hecho, pero seguro que encuentras un montón de información interesante. Lo que no sepas, pregúntalo sin miedo, que siempre hay alguien dispuesto a contestar. Verás que hay gente que sabe muchísimo, yo no me incluyo entre ellos, considero que estoy aprendiendo.

Ese Seiko me parece muy interesante, verás como va de lujo una vez que lo arregles. Es un buen comienzo.

Un saludo.:ok::
 
  • #14
Muchas gracias, la verdad que he empezado con esta afición hace muy poco, y me encanta!!!, y sobretodo me gustó haber encontrado este foro donde puedes aprender muchísimo sobre relojes.

Pondré las fotos de este Seiko cuando esté en su punto jejejejej..

Saludos!!! XD
Un saludo.:ok::[/QUOTE]
 
  • #15
image.jpgOs va otro amiguete de finales de los 80'
 
  • #16
Ver el archivos adjunto 178277Os va otro amiguete de finales de los 80'

Hola, Javiblasgon. Por la disposición de los subdiales, y por llevar alarma y cronógrafo, diría que ese es un 7t32. Es un calibre estupendo, la alarma tiene un sonido con dos tonos que aunque no suena muy fuerte, te despierta sin problemas. Tengo dos con ese calibre, uno de ellos con mucho valor sentimental para mí, y son una pequeña maravilla. No sé si el tuyo funciona o no, pero vale la pena ponerlo en marcha, y usarlo. Enhorabuena también a tí por ese Seiko.
 
  • #18
Funciona perfecto y también es un regalo especial hace más de 25 años
 
  • #19
Me parece genial que vayas a darle una segunda vida...estoy seguro de que no te decepcionará!!

Saludos
 
  • #20
Es un calibre 6309, con el que se hicieron unos estupendos divers en la época. Este calibre se fabricó entre 1976 y 1988, y sustituyó a otro clásico de Seiko, el 6105. Si hacemos caso del número de serie (451798), tu reloj está fabricado en el mes de mayo de 1984. Creo que vale la pena hacerle una revisión y ponerlo a punto, tienes reloj hasta que te aburras. Enhorabuena por ese sencillo abuelete Seiko, disfrútalo muchos años.

Totalmente de acuerdo, y es más, pruebale, algunas correas, que ganará muchísimo!!!!
 
  • #21
que correas me recomiendan??...

por increíble que parezca, el reloj aún se encuentra en el relojero, 2 SEMANAS YA, para un pulidito, cambiar el cristal y puesta a punto....se pasan
 
  • #22
No tengas prisa, a veces estas cosa se alargan. Si yo te contara...

Para mirar la correa que le iría bien , lo primero es medir la anchura de asas del reloj. Como supongo que no lo has hecho, tendrás que esperar a tener el reloj en la mano. Luego, tendrás que decidir si prefieres armis metálico o correa de cuero, de fibra de carbomo, de tela, nato.... en la red puedes encontrar casi de todo, desde un armis Seiko que la vaya bien a lo que quieras.
 
  • #23
ya está en el taller, que ganas de que me lo den jejeje...

tengo que ponerle otra correa porque me queda pequeño, optarían por una parecida o la cambio por completo?

Cuando lo tengas, te lo llevas sin armis y date una vuelta por varias relojerías, y sin pudor ni vergüenza, le vas probando de todo lo que te guste.
Y por el precio, a veces desde 5€ para arriba, puedes comprarte un par totalmente diferente, que hará que puedas estrenar reloj cada vez que se la cambies!!!:ok::

Disfruta mucho de este reloj, POR QUE SI ESTAS EN EL FORO, SEGURO QUE PRONTO DEJARÁ DE SE EL ÚNICO.8o....avisado tás!!!!:pardon:..:D
 
  • #24
Bueno, aquí el reloj restaurado por el compañero samaraqueto... ha quedado PRECIOSO, INCREÍBLE JEJEJEJEJ....

2013-12-09 19.58.11.jpg 2013-12-09 19.53.15.jpg
 
  • #25
Magnifico compañero muy elegante y fino felicidades por el!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie