• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 8R28 a 500 euros... Si eres capaz de tragar que sea un invicta

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saludos a todos.

no me gusta el tono y las formas de este hilo.
Tragar un invicta, porque?
si tengo para pagar un seiko pero estimo que mi dinero lo gasto en un invicta, cual es el problema?

si compro el invicta es porque no me puedo permitir seiko?

que significa un reloj COMO ES DEBIDO?
 
Vamos a decir que invicta no son conocidos por su calidad, Hay una razon porque un Seiko con un 8R28 cuesta unos 2000 euros y el invicta cuesta 500.

No se que le hacen al movimiento... pero viendo el segundero del crono... https://www.youtube.com/watch?v=2IKtQPG_VOA
Otra mas https://www.youtube.com/watch?v=Pw8TTd372m8 el acumulador de minutos del crono no funciona, toda la gracia del 8r28 es que tiene un triple embrague, entonces el segundero, minutero y acumulador de horas del crono avanzan todos a la vez en vez de avanzar cuando el segundero realiza una vuelta completa como es normal en un crono mechanico, que el embrague vertical no funcione asi es una desgracia con ese movimiento.

Si mi Ananta hiciera eso se lo tiro al sat por la cabeza...
 
Última edición:
Primero felicitarte por tener un Ananta, tremendo reloj, pero hay dos puntos de tu comentario que no entiendo y quizas me podrias aclarar :

- El acumulador de minutos del crono nunca funciona, o funciona pero no avanza hasta que el de segundos ha completado el minuto, y lo que hace en el Ananta es "correr" al mismo tiempo que el de segundos va avanzando?

- En todo caso que sentido tendría para Invicta modificar un calibre a peor?

Invica usa la version OEM no ajustada del 8R28 llamado el NE78A
Podrias explicar este punto?

Gracias

Saludos.
 
Si el acumulador no funciona, tiene que ser que hay alguna avería. En mi opinión, no tiene sentido que Invicta lo haga así a propósito. La estética del reloj es un poco recargada para mi gusto, cosa bastante habitual en esta marca. Algún Invicta que he tenido en la mano, no estaba nada mal, me refiero al 8926, el "homenaje" al Submariner, siempre teniendo en cuenta que los precios son bajos. Ya sabemos que no es la mejor marca, son lo que son... tiene que haber de todo en este mundo.
 
Vamos a decir que invicta no son conocidos por su calidad, Hay una razon porque un Seiko con un 8R28 cuesta unos 2000 euros y el invicta cuesta 500.

No se que le hacen al movimiento... pero viendo el segundero del crono... https://www.youtube.com/watch?v=2IKtQPG_VOA
Otra mas https://www.youtube.com/watch?v=Pw8TTd372m8 el acumulador de minutos del crono no funciona, toda la gracia del 8r28 es que tiene un triple embrague, entonces el segundero, minutero y acumulador de horas del crono avanzan todos a la vez en vez de avanzar cuando el segundero realiza una vuelta completa como es normal en un crono mechanico, que el embrague vertical no funcione asi es una desgracia con ese movimiento.

Si mi Ananta hiciera eso se lo tiro al sat por la cabeza...

No entiendo muy bien como apoyas tu opinion sobre estos invicta con este calibre con dos videos de internet. Y el segundo lo entiendo menos, porque que yo sepa todas las marcas se averian, y decir que una marca tiene poca calidad colocando un video de un reloj estropeado... como que no lo veo.
Por otro lado, hablando de lo que comentas de los embragues verticales, como sabes que los invictas no funcionan igual, si no nos has puesto un video que demuestre lo contrario? ?
un saludo.
 
Perdon por ser algo confuso...

Lo que queria decir es que puedes tener un crono mecanico seiko por menor coste, pero al mismo le tengo algo de "asco" a invicta por tener poco cuidado con calidad y fabricacion,
Ademas esta el detalle que un 8R28 montado a mano y ajustado en los estudios Shinshu de Seiko (donde se montan todos los Seiko de gama alta) y un NE78A de Seiko instruments que se monta de forma mechanica y no se ajusta son el mismo calibre pero con un control de calidad y resultados bastante diferentes.
 
Perdon por ser algo confuso...

Lo que queria decir es que puedes tener un crono mecanico seiko por menor coste, pero al mismo le tengo algo de "asco" a invicta por tener poco cuidado con calidad y fabricacion,
Ademas esta el detalle que un 8R28 montado a mano y ajustado en los estudios Shinshu de Seiko (donde se montan todos los Seiko de gama alta) y un NE78A de Seiko instruments que se monta de forma mechanica y no se ajusta son el mismo calibre pero con un control de calidad y resultados bastante diferentes.

Ahi si te doy la razon, aunque el "motor" sea en parte igual, el montaje y la calidad de una marca y de otra no tiene mucho que ver, pero el calibre en ambos casos tiene el mismo funcionamiento, no creo que invicta tenga siquiera recursos para tocarlo o modificarlo o empeorarlo, de ahi que me extraña el video en el que el segundero se mueve de esa manera tan extraña.
Un saludo.
 
Así se debe entender que las piezas de Seiko que forman el calibre salen del mismo sitio, pero unas se ensamblan manualmente, y las otras en cadena de montaje haciendo esto la diferencia de calidades y en consecuencia de funcionamientos?

Saludos.
 
  • #10
Así se debe entender que las piezas de Seiko que forman el calibre salen del mismo sitio, pero unas se ensamblan manualmente, y las otras en cadena de montaje haciendo esto la diferencia de calidades y en consecuencia de funcionamientos?

Saludos.

En cuanto al funcionamiento pues depende, en mi caso personal, mi invicta con 8R28 va como un tiro.
 
  • #11
bueno...quien no conozca los invicta puede pensar lo que quiera, yo tengo uno y he tenido varios con anterioridad y se que son unos relojes muy dignos, una calidad bastante aceptable por el precio de venta que tienen, aparte la serie reserve es el acabado superior de la marca, y que ademas cuenta en su catalogo con calibres con certificado de cronometro
 
  • #12
Desde mi punto de vista y por lo que sé, Invicta no es una marca que se caracterice precisamente por su mala calidad, si no mas bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta su gran relacion calidad-precio. Otra cosa es que sea una marca que a algunos no le resulte simpática ni agradable a la vista, ni por supuesto sea comaparable con Anantas ni en calidad ni por supuestísimo en precios, pero si en este mismo foro se nos pregunta a todos los que tenemos o hemos tenido un Invicta, creo que la mala calidad a esos niveles de precio (insisto), no va a ser la cualidad que mas se refleje en las opiniones...
 
  • #13
Perdon por ser algo confuso...

Lo que queria decir es que puedes tener un crono mecanico seiko por menor coste, pero al mismo le tengo algo de "asco" a invicta por tener poco cuidado con calidad y fabricacion,

Ademas esta el detalle que un 8R28 montado a mano y ajustado en los estudios Shinshu de Seiko (donde se montan todos los Seiko de gama alta) y un NE78A de Seiko instruments que se monta de forma mechanica y no se ajusta son el mismo calibre pero con un control de calidad y resultados bastante diferentes.

Vamos a ver....

Soy poseedor de un Ananta Springdrive (Usease no la serie básica como es el crono automático que citas) y de un Invicta 0741 así que creo que puedo hablar con algo de propiedad. :flirt:

El calibre del invicta no es que sea bueno. ¡es cojonudo! puede uno autoengañarse diciendo que si el calibre se monta de forma automatizada, que si es peor calidad, Etc, Etc. pero la verdad es que la calidad es altisima. Motivo por el cual Seiko ya no lo comercializa a terceros.

Lo cierto es que hasta la fecha ha quedado demostrado en diversos foros que el calibre NE78A es idéntico al 8R28 excepto en la espiral que no se ha podido verificar.

No voy a entrar en afirmaciones o desmentidos a este respecto (Para eso está "San Google") pero denostar de esa forma al NE78A es cuando menos apresurado.

Los vídeos de Youtube en mi caso no justifican nada. Si quieres un Video para ver como se comporta el segundero y Minutero de mi 0741 sin problemas te lo Facilito.

Por ultimo me gustaría que me documentaras la afirmación que he dejado marcada en Negrita.

Un Saludo.
 
  • #14
Pues me acabo de enterar que Seiko vende su calibre 8r28 de gama alta a marcas como Invicta por 2 duros‚me ha decepcionado bastante y espero que no termine pasando lo mismo con la tecnología spring drive.
 
  • #15
No entro en si el calibre es mejor, peor o buenisimo que mis conocimientos en ese aspecto son más bien escasos, pero yo no me gasto 500,00 € en un Invicta.
 
  • #16
Al margen de la mecánica...
Esa aguja se me clava en el corazón!!!! es fea a matar para mi disgusto.

De todas maneras, también lo puedes comprar y hacerle el mod de un SEIKO!!!!
y RELOJAZO QUE TE QUEDA!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie