• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7009, con permiso del Sr. Bond

  • Iniciador del hilo Lordoftheclocks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lordoftheclocks

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues como soy un poco envidiosillo, cuando Alftime rescato un Seiko vintage, me dije ¿Porqé no hacer lo mismo con mi seiko 5 de los 70?. Así que manos a la obra. Primero fui al SAT de Seiko de Mallorca donde el relojero, con gran amabilidad y saber hacer, me lo puso apunto. El reloj llevaba 13 años parado (sólo se movía unos segundos) y además, estaba lleno de pintura (cuando era pequeño lo pinté color oro con tintanlux...::bash::.

Otro problema que tenia este abuelete, era el armis: era muy grande para mi muñeca incluso una vez ajustado, así que me decidí por uns nato grises, que realzan mucho la caja del reloj.


Así estaba antes (perdón por la calidad de las fotos:pardon:)



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Después de 2 semanas en la Seiko:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Puesto, mirando la hora como James Bond en Goldfinger:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El reloj ha sido limpiado con ultrasonidos a nivel externo, a nivel interno lubricado y la junta se ha cambiado,ha quedado hecho un chaval. Como me dijo el relojero "arregalr un 7009 es siempre un acierto, se trata de los "tractores de Seiko", su dureza está más que probada". Por otra parte, existen ciertas reticencias en torno a este calibre puesto que monta una rueda de plástico para cambiar la fecha. Sin embargo, charlando con el SAT, por lo que me dijeron no es algo que nos tenga que sorprender, ya que no es una pieza que tenga que sufrir mucho desgaste, además, marcas como Tissot montan áncoras en plástico, por poner un ejemplo.

link para que los que quieran vena un proceso de limipado:

lostlink.jpg



Bueno, espero opiniones!
 
Bueno, pues como soy un poco envidiosillo, cuando Alftime rescato un Seiko vintage, me dije ¿Porqé no hacer lo mismo con mi seiko 5 de los 70?. Así que manos a la obra. Primero fui al SAT de Seiko de Mallorca donde el relojero, con gran amabilidad y saber hacer, me lo puso apunto. El reloj llevaba 13 años parado (sólo se movía unos segundos) y además, estaba lleno de pintura (cuando era pequeño lo pinté color oro con tintanlux...::bash::.

Otro problema que tenia este abuelete, era el armis: era muy grande para mi muñeca incluso una vez ajustado, así que me decidí por uns nato grises, que realzan mucho la caja del reloj.


Así estaba antes (perdón por la calidad de las fotos:pardon:)



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Después de 2 semanas en la Seiko:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Puesto, mirando la hora como James Bond en Goldfinger:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El reloj ha sido limpiado con ultrasonidos a nivel externo, a nivel interno lubricado y la junta se ha cambiado,ha quedado hecho un chaval. Como me dijo el relojero "arregalr un 7009 es siempre un acierto, se trata de los "tractores de Seiko", su dureza está más que probada". Por otra parte, existen ciertas reticencias en torno a este calibre puesto que monta una rueda de plástico para cambiar la fecha. Sin embargo, charlando con el SAT, por lo que me dijeron no es algo que nos tenga que sorprender, ya que no es una pieza que tenga que sufrir mucho desgaste, además, marcas como Tissot montan áncoras en plástico, por poner un ejemplo.

link para que los que quieran vena un proceso de limipado:

lostlink.jpg



Bueno, espero opiniones!

Fenomenal ha quedado!!!!!!!!!!!!!!! si señor enhorabuena, esta bonito bonito muy guerrero ha quedao si si !!!! probablemente ahí tienes un reloj de los que transmiten "algo", un saludo!:clap:
:ok:: :bye:
 
Bien hecho,ha quedado muy bien.
 
te ha quedado exelente!
yo tengo un reloj seiko muy similar!
yo aun lo tengo con el extencible original de acero inox.
tiene la maquina de seiko five twenty one jewels
no tengo idea de que año sea:hmm:
 
:worshippy::worshippy::Cheers:Gracias compañeros por los comentarios!!Caesarz, todo es cuestion de mirar el número de calibre y buscar, aunque no es fácil a veces encontrar el año exacto...
 
Ha quedado muy bien. Es increible la vida de estos relojes seiko.
 
El mio es casi clavado estaba tirado en una relojeria, y me dijeron si te gusta, llevatelo y a ver si te lo curras tu.
Fue moverlo y ponerse a funcionar , asi que lo engrase limpie y puli la caja y el armis, no estaban mal pero lo he dejado niquelado y precioso, ya pondre las fotos.
 
Yo tengo un 6119-8490 tambien en un estado casi excelente con sus añitos todo original con su armis.A disfrutarlo.Saludos.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie