• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6139

  • Iniciador del hilo markflyjcd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
markflyjcd

markflyjcd

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas noches, me he registrado hace poco, el motivo del post es para que me dieseis vuestra experta opinion sobre un anuncio que he visto de un Seiko 6139-6002 con calendario Kanji, para saber si merece la pena hacerse con el o no, si esta franketizado o como se llame. he consultado en otras secciones de este foro la guia que hay sobre relojes vintage y demas y bueno como no entiendo mucho por eso os escribo. os paso datos del anuncio (esta en ingles):

CASE
Original, stainless steel 42mm without crown, by 47mm lug to lug

DIAL
Gold dial with day date display, ENGLISH/KANJI rare, day alternate, INNER ROTATING BEZEL

BRACELET
Original stainless steel bracelet, with only minor scratches and wear

BEZEL
Original stainless steel bezel, fitted with new insert

CROWN
Original, push date to quick set day date

MOVEMENT
Original automatic caliber 6139 17 Jewels JAPAN, cleaned and oiled, chronograph working properly

BACK CASE
Original, stainless steel “6139 6002, 188429”, fitted with new gasket

CRYSTAL
Original mineral crystal, cleaned/polished

OTHERS
Movement have been cleaned and oiled, and has good power reserve. Accuracy is NOT monitored, watch is checked and double checked for functionality, we do not ship a watch that is not in working order unless declared in the listing. Watch has not been tested for water resistance or proofing

estas son las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





un saludo a todos los que haceis este gran foro.
 
Yo diría que es original y está en un gran estado. Buena suerte con él.
 
muchas gracias, pero sabes cuanto pueden llegar a pedir por el?, segun he estado leyendo vi que hay gente que da hasta 4000 €, es cierto?, tan cotizado esta este modelo??.
gracias de nuevo
 
Hola, bienvenido al foro.

Perdona que sea tan directo pero yo no lo compraría, no tiene nada original (salvo el armis extrañamente) y pienso que con un poco de paciencia podrías conseguir alguna pieza mejor, tanto restaurada como original.

En cuanto al precio..., 4000€ 8o, no hombre, hay un puñado de Seikos vintage que alcanzarían esa cifra, pero este no es el caso. Un ejemplar restaurado con piezas no originales en buen estado se mueve entre los 100-200 €, a partir de 200 puedes encontrar piezas originales en estado decentillo, un original en buen estado a partir de 250-300 €, y una unidad NOS (impoluta), pues no sabría decirte cuanto se llegaría a pagar, pero sería mucha pasta.

Un saludo.

EDITO: Pensando sobre los de los 4000€ se me ocurre que igual te estas refiriendo al 6139 del coronel Pogue, que fue la única unidad que viajó al espacio, de ahí que cuando de subastó en ebay alcanzase una cantidad tan elevada.
 
Última edición:
Qué va, de esos puedes encontrar que la subasta se para entre 100$ y 200$, depende del estado en que se encuentren.

Lo que tú has visto lo vende 'mysanmiglite' y se parará antes de 150$ más o menos. Si no quieres riesgos, métele 200$, y con bastante probabilidad no te lo quitarán, ni tampoco creo que llegará a esa cifra.

El vendedor es muy bueno y serio, pero en mi opinión lija demasiado las cajas, y eso hace que, aunque sus relojes se venden a un precio algo superior a otros vendedores, nunca se pasan demasiado.

Ten en cuenta que a veces sus subastas suben un poco más porque sus portes son inferiores (10$).

Yo creo que quedarás contento, no obstante.

Suerte.

PD: lo de los 4000$ quizás es por piezas NOS (New Old Stock, piezas que nunca han sido usadas, y a veces vienen hasta con los plásticos protectores).
 
Hola, bienvenido al foro.

Perdona que sea tan directo pero yo no lo compraría, no tiene nada original (salvo el armis extrañamente) y pienso que con un poco de paciencia podrías conseguir alguna pieza mejor, tanto restaurada como original.

En cuanto al precio..., 4000€ 8o, no hombre, hay un puñado de Seikos vintage que alcanzarían esa cifra, pero este no es el caso. Un ejemplar restaurado con piezas no originales en buen estado se mueve entre los 100-200 €, a partir de 200 puedes encontrar piezas originales en estado decentillo, un original en buen estado a partir de 250-300 €, y una unidad NOS (impoluta), pues no sabría decirte cuanto se llegaría a pagar, pero sería mucha pasta.

Un saludo.

ok, no pasa nada que seas directo, mejor asi, con estas cosas, hay dinero de por medio........ bueno, ahora ya estoy liao, la respuesta de antes fue que me lo comprase y la tuya que no me lo pille, jejejeje, enfin. lo que dices que no tiene nada de original, entre otras cosas, creo que es por las agujas no??, son muy blancas y terminan en pico, y tambien por el dial?? weno, ya vere lo que hago, el caso esque es una puja que esta en ebay y termina hoy dentro de 5 horas. pero no se que hacer, esque se ve tan "weno" ......
Lo mas seguro esque me reserve y bichee la seccion de compra ventas de este foro que la he visto y hay cosas interesantes, gracias de nuevo..
 
Lo que recomendaría es que no te obsesiones con ganar cada puja, no he mirado en ebay, pero apostaría a que ahora mismo deber haber al menos media docena de 6139-6002 a la venta, si no más. Quiero decir, que aunque lo pierdas no pasa nada vendrán otros detrás, no es un modelo escaso.

En cuanto al reloj de la puja, para que te hagas una idea:

Dial: Aftermarket y no se corresponde con la fecha de fabricación del reloj.
Agujas: Aftermarket y no se corresponden con el modelo.
Bisel interior: aftermarket.
Bisel exterior: aftermarket.
Caja y armis: originales pero muy pulidas.
Corona: Tengo mis dudas ::Dbt:: la corona original tiene un hoyuelo y a está no se lo veo, pero podría ser un efecto de la foto.

Finalmente te comento que entre los coleccionistas de Seikos vintage hay dos corrientes, los que buscamos piezas totalmente originales aunque sean más caras y a veces su estado no sea perfecto, y los que prefieren piezas restauradas, visualmente impecables, aunque tengan piezas no fabricadas por Seiko. Las dos opciones son perfectamente válidas, tienes que ver con cual te identificas más.

Lo que si te digo es que el pogue es un modelo precioso (yo tengo uno con el dial azul) y muy cómodo, 100% recomendable.

Por cierto, yo no te digo que no te lo compres, digo que yo no lo compraría, que hay diferencia. ;-)
 
jolin trooper, pues la verdad esque ya no me lo pillo, jejejejeje, queria una opinion experta y ya la tengo. muchas gracias. En cuanto a identificarme con los Seikos, weno me gustan los relojes, seikos no tengo ninguno, tengo 2 casios 1 waveceptor y 1 que te dice las fases lunares, pero a lo que voy si, me gusta que las piezas sean originales y si tengo que pagar mas por un producto original con piezas restauradas originales, pues lo haria. Si, lo de los 4000 € ahora que recuerdo es de la historia que ley del coronel pogue jejeje, vaya pasada.........
 
Joer Trooper, ya has matado al niño. Tú eres de los puristas, como lumber o vegaban.

Yo empecé con la otra corriente, aprendí a ver y entender los Seikos, y ahora me acabo de hacer con un tortuguita hecho polvo a precio de derribo. Ahora tengo 2 meses de restauraciones. Lo bueno es que lo único que no es conservable es el insert, pero de esos hay tanto NOS como originales Seiko pero posteriores, aunque coincidentes, por lo que no tengo que depender de los aftermarket.

Yo tampoco he dicho que lo compre, sólo le he enviado suerte desde aquí. Pero como le he dicho, ese vendedor los lija demasiado. eso para las cajas de los Turtle es una putada, porque solían venir en duotono, y este lija la caja completa, por eso me di cuenta.

Por cierto, háblame en MP de tu 6105, ya que estamos ;-)
 
  • #10
Como veas :), pero yo soy simple aficionado, si quieres la opinión de un experto de verdad, sobre este reloj o cualquier otro de los 70 (especialmente Seikos), lo mejor es que se lo consultes por privado al forero vintage.

Por cierto, he buscado un poco en ebay, y efectivamente hay un montón de 6139-6002, pero sólo he encontrado uno que creo que es 100% original, éste:
lostlink.jpg


Si sigues las dos pujas, ya verás que salvo sorpresa estrepitosa, los precios finales van a ser muy distintos.

Un saludo.
 
  • #11
muchas gracias jsimarro por tu respuesta. tenia pensado en comprarme un reloj en condiciones pero no muy caro, se que son 2 terminos, a veces, incompatibles, pense en este seiko por lo hermoso que es, pero visto lo visto mirare otras opciones. gracias y un saludo.
 
  • #12
ejejejejej, weno un aficionado con base jejeje
Ese enlace que pones si que se ve un col pogue bien distinto al que yo puse. y si, este sube de precio mas que el otro. un saludo, gracias por la info.
 
  • #13
Con el mismo calibre o similar, y con esos precios, también puedes encontrar otros, como el Helmet o el Panda. Como te ha dicho Trooper, puedes encontrarlos originales sin llegar a 200$, pero tendrás que aceptar que esta noche no será ;-)

Lo importante es controlar los ataques de CRI y mantener tu bolsillo saneado para cuando llegue el momento, ...
 
  • #14
Hola,
no tengas prisa al comprar vintage, salen unidades muy franken por un pastonazo y al mismo tiempo otras originales en estado decente -no mint, todo hay que decirlo- muchas veces al mismo precio o incluso menos.
Hay que buscar bien y tener mucha paciencia.
La unidad que mostrabas lleva, como te ha comentado Trooper, los dos biseles after, dial after, agujas after o mal repintadas, y esta demasiado pulido.
Sorprendentemente el armis es original, pero habria que ver en qué estado se encuentra, ya que a veces los pulen muchisimo por estar cascados o por falta de tecnica y los dejan fatal, o les ponen eslabones falsos para darles más extensión.
Hay muy pocos filipinos que restauren como Dios manda, o al menos esa es mi opinion despues de varios Seikos comprados en Fili.
Por unidades como esa, yo no pagaria más de ciento y poco euros, o incluso menos.

1 saludo ;-);-)
 
  • #15
Joer Trooper, ya has matado al niño. Tú eres de los puristas, como lumber o vegaban.

Yo empecé con la otra corriente, aprendí a ver y entender los Seikos, y ahora me acabo de hacer con un tortuguita hecho polvo a precio de derribo. Ahora tengo 2 meses de restauraciones. Lo bueno es que lo único que no es conservable es el insert, pero de esos hay tanto NOS como originales Seiko pero posteriores, aunque coincidentes, por lo que no tengo que depender de los aftermarket.

Yo tampoco he dicho que lo compre, sólo le he enviado suerte desde aquí. Pero como le he dicho, ese vendedor los lija demasiado. eso para las cajas de los Turtle es una putada, porque solían venir en duotono, y este lija la caja completa, por eso me di cuenta.

Por cierto, háblame en MP de tu 6105, ya que estamos ;-)

¡Dios mío!, yo lo último que pretendo es quitarle la ilusión ;-)
Al contrario, le animo a que se haga con un poque que merece la pena, ya digo, que yo tengo uno y encantado que estoy con él... y sí soy un purista, lo reconozco.

Yo de tortugas también voy servido, tengo dos, un 6306 y un 6309, este último con la caja en perfecto estado conservando su cepillado original y las aristas perfectamente definidas. Efectivamente este vendedor ha pulido la parte cepillada, con lo que el reloj pierde vistosidad.

Un saludo.
 
  • #16
No me había dado cuenta, pero el enlace que pones es de un vendedor italiano. Me fío menos de ellos que de los filipinos. Sólo me gustan si son foreros de WUS o similar. Aunque es cierto que no se puede generalizar, y que Milán no es igual que el resto del país.

Por cierto, por estos foros de vez en cuando salen unidades. Un poco más caras, pero generalmente fiables al 100%.
 
  • #17
Joer, un 6105, un hacking 6306, y un 6309 con caja en perfecto estado. Envidiable. Yo todavía soy de Segunda B. ¿Cuál tienes, el 7040 0 el 7049?

Yo de momento me tendré que conformar con mi 6309. De hecho, mi idea es ponerlo en producción para llevarlo de vez en cuando. Me han dicho que, al contrario que otros vintages, es duro y no cascará a la primera.
 
  • #18
la verdad esque me ayudais mucho, no me quitais la ilusion y cuanta mas informacion recogo mejor gracias a todos por las respuestas. cambiando un poco el tercio que tal veis este que me dejo caer antes el compañero por aquello de "helmet", no veo que este muy pulido (o al menos no me lo parece a mi)

lostlink.jpg


o este que ya es otra cosita:

lostlink.jpg


gracias, un saludo
 
  • #19
por cierto jsimarro, me has dejao con la duda, no entiendo mucho de jerga relojera, pero dime, que quieres decir o que es, controlar los ataques de CRI.
un saludo

vale......... me autorespondo, he pasado el raton por encima y ya lo se.
 
  • #20
Vale, te estás rayando:

1 - El Helmet, al igual que el otro, van en la línea deportiva de Seiko.

2 - El otro es un NOS y ya está. Quizás por eso estuvo 25 años sin venderse. No gustó a nadie.

Puede que te gusten originales, pero recuerda que además de eso, deben gustarte, porque una vez en tu poder, será tu reloj "nuevo".

De tal modo que un Helmet, aunque no original pero en buen estado es muy bonito. A este en concreto le falta:

1 - La esfera y las agujas no son originales.

2 - El armys no es un fishbone, pero puedes comprarlos en eBay también.

3 - La tapa trasera está demasiado cepillada.

4 - El movimiento está "viejo": si te fijas, el rotor está picado, lo cual puede indicar que el resto esté mal también. Quizás no ahora, pero ese reloj debe durar muchos años.

Si te gusta, puedes pujar y luego hacerte con el fishbone. Yo si fuera tú, esperaría a que salga uno con esfera y agujas originales, que no es difícil, y luego me pillaría el fishbone. Y voilà, ya lo tienes.

Con esfera blanca es más fácil encontrarlos originales, no sé por qué, ...
 
  • #21
Joer, un 6105, un hacking 6306, y un 6309 con caja en perfecto estado. Envidiable. Yo todavía soy de Segunda B. ¿Cuál tienes, el 7040 0 el 7049?

Es un 7049, fabricado en Hong-Kong para el mercado americano. Si quieres echarle un vistazo pásate por aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/6306-vs-6309.105239/

Yo de momento me tendré que conformar con mi 6309. De hecho, mi idea es ponerlo en producción para llevarlo de vez en cuando. Me han dicho que, al contrario que otros vintages, es duro y no cascará a la primera.

Yo utilizo todos los míos a diario, los voy rotando semanalmente. Eso sí, suelo ser bastante cuidadoso. Mi experiencia con los 6309 es que son sorprendentemente exactos.
 
  • #22
De tal modo que un Helmet, aunque no original pero en buen estado es muy bonito. A este en concreto le falta:

1 - La esfera y las agujas no son originales.

2 - El armys no es un fishbone, pero puedes comprarlos en eBay también.

3 - La tapa trasera está demasiado cepillada.

4 - El movimiento está "viejo": si te fijas, el rotor está picado, lo cual puede indicar que el resto esté mal también. Quizás no ahora, pero ese reloj debe durar muchos años.

Si te gusta, puedes pujar y luego hacerte con el fishbone. Yo si fuera tú, esperaría a que salga uno con esfera y agujas originales, que no es difícil, y luego me pillaría el fishbone. Y voilà, ya lo tienes.

Con esfera blanca es más fácil encontrarlos originales, no sé por qué, ...

Todo correcto, es un helmet restaurado con aftermarket, pero es una restauración más conseguida que la del pogue porque por lo menos respeta las partes pulidas y cepilladas. La principal pega que tiene, como bien te dice jsimarro, es quedan marcas de picaduras de óxido en el rotor, y eso después de restaurarlo. Esto es un riesgo, el reloj puede que funcione correctamente, pero ha tenido óxido en el mecanismo. :nea:
 
  • #23
El armis puede que sea original, las agujas no.
 
  • #24
Hola,
de acuerdo con todo lo dicho,
ese Helmet no tiene ningun valor de coleccionista.
Original sólo tiene caja y movimiento.
Si te gusta el diseño y sale muy, muy barato; adelante.

Pero ten en cuenta que de vez en cuando salen buenas oportunidades a buen precio, y más en el Pogue y el Helmet, que fueron relojes muy vendidos, de los que hay muchas unidades y que se conservan relativamente bien, a diferencia de otros como por ejemplo los Bullis, muy tendentes a ser golpeados en caja y bisel por sus dimensiones.

Lo dicho; antes de comprar o pujar, mira bien el modelo, examina, y busca informacion de cada modelo verificando qué partes son Aftermarket.
Por otro lado, no olvides que son relojes de mas de 30 años, y que mecánicamente los filipinos no suelen tocarlos demasiado, por más que te digan....por ello, a pesar del aspecto, queda el probarlo al recibirlo, ya que a veces te llevas sorpresas muy desagradables -sólo a veces, eso lo reconozco-
 
  • #25
Desde luego ese Pogue que habéis puesto no vale ni para recambios, pues no tiene nada original. La corona tampoco, seguro que ni gira el bisel interno ::bash:: la caja es lo más lastimoso, porque está super pulida, matando los cortes que caracterizan una caja, eso delata como estaba antes de la "lijada", redondeada es señal de lo machacada que estaría y de donde puede haber salido.

El Helmet es uno de mis preferidos junto al Bullhead, solo de pensarlo me pongo palote :clap::laughing1:

la del helmet es una de las más pulidas por el vendedor, cargandose la gracia de ella, pues no es una caja que vaya cepillada, sinó que sale basta de por sí del mecanizado, observando los circulos de la herramienta que deja de arriba abajo, una caja de helmet sin lijar, que no es lo mismo que pulir, es simplemente acojonante más si le dá la luz natural, como el anillo exterior el cual lleva un rebaje que después de la lijada desaparece, para mí ninguna de las opciones que habéis puesto me parece buena, aparte que no se venderán por 20 o 30€ aunque como pieza a coleccionar no valen ni eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie