• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 6040 nueva adquisición.

  • Iniciador del hilo biobof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
biobof

biobof

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches. Aprovecho para presentar un recien llegado tras más de medio año de buscarlo. Es un seiko 6139 6040 con el díal plata ya que el naranja ya lo tenía. De los dos el más común es el que ya tenía porque es el que suele envejecer mejor el dial y acusar menos el paso del tiempo. El plata se suele ver con su dial oxidado y oscuro.

Por desgracia los biseles de estos relojes sufrían mucho cuando eran expuestos al sol y la zona que va del doce a las tres en punto del bisel, en color gris con números en negros recien salido de fábrica, se desintegraba poco a poco, apareciendo el color que veis en las fotos. Ambos relojes tienen todo original y la caja sin pulir.

El plata

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El naranja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los dos juntos.

lostimage.jpg



¿Cúal gusta más? A mi el naranja es un color que me gusta en los relojes.

Se que es imposible encontrar biseles NOs, pero seguiré buscando a ver si encuentro dos biseles usados que no presenten la zona plata característica (en estos relojes o lo tomas o lo dejas y luego con paciencia a perfeccionarlos). Un saludo. :)
 
A mi personalmente me gusta mas el plata ,el naranja lo veo mas para determinadas ocasiones,lo digo por que tengo un monster orange y lo suelo poner mas bien cuando sale el sol ,gustos personale claro . El tema que comentas del bisel ,yo,personalmente apañaria algun metodo artesano y imitaria el bisel original,considero que con el bisel asi como los tienes carecen de personalidad,sin animo de molestar,un saludo.
 
Estoy bastante de acuerdo con Averno. Seguramente se podrá encontrar algún bisel aftermarket, que no será la solución ideal, si eres muy purista, pero el aspecto general mejoraría bastante. Además, siempre puedes guardar los biseles originales, si quieres conservar todos los elementos de fábrica. Yo tengo un par de 6138-0030 (azul y "blanco-dorado-por-el-tiempo"), y los insertos de los biseles no son originales, porque, como dices, es una batalla perdida. Para mí, es más importante que los diales y las agujas sí lo sean, aunque tengan alguna señal del paso del tiempo, que los biseles de aluminio, que se estropean con facilidad. Por otro lado, la utilización de biseles aftermarket, hace que te despreocupes un poco al ponerte el reloj, porque en caso de que se produzca algún roce, siempre podrás cambiarlo por otro por poco dinero.

En mi opinión, el aspecto del conjunto debe ser aceptable para poder usar el reloj. La disyuntiva entre tener "todo original, pero ajado" o "todo perfecto, pero aftermarket", admite una solución intermedia, digamos que prefiero tener un reloj "tan original como pueda, pero con un aspecto cosmético bueno", sin obsesionarme con una originalidad que sólo yo voy a valorar. Un reloj demasiado viejo no luce en la muñeca (no es el caso de los tuyos, evidentemente). Todo esto no son más que opiniones personales, tan discutibles como se quiera :pardon:.

Tus dos 6139, son preciosos, como para ser utilizados con frecuencia. Enhorabuena por esas dos piezas históricas. :ok::
 
Última edición:
Hola,

El gris es más discreto y quizás "vista" más, pero el naranja es muy bonito y no le tiene nada que envidiar...

Lástima lo de sus biseles, no sabía que fuesen tan delicados... a lo mejor habría que llevarlos siempre con manga larga tapados y protegidos del sol... :whist::

Saludos y enhorabuena :ok::
 
En primer lugar, enhorabuena por tu adquisición.

Me gusta más con el dial plateado (no puedo con los naranjas). En cualquier caso, un grandísimo reloj, independientemente de sus variantes de colores.

Disfrútalo/s.
 
El de plata mas discreto, el rojo para ir de casual pega mas.
 
Me gustan los dos, quizas el plata es mas ponible que el naranja para para cualquier ocasion.
como te comentan, pillaria unos biseles aftermarket y guardaria los originales.
saludos.
 
Me gusta más el plata, pero los dos son chulísimos. Con respecto a la perdida de color en el bisel, yo lo veo como parte de la historia del reloj y, personalmente, no lo cambiaría de no ser por uno original.
 
Están fantásticos los dos, yo tuve el naranja y por cuestiones de mala economia lo tuve que vender y por azares del destino me hice uno en color plata y tienes toda la razón el bisel de las 12 a las 3 está casi desaparecido, enhorabuena por la nueva adquisición. Saludos desde México
 
  • #10
Los dos estupendos. Y habrá una ocasión para vestir cada uno de ellos.

Enhorabuena.
 
  • #11
Los dos me gustan mucho, puede ser que el naranja diga algo más.
 
  • #12
A mí el que me gusta más es el naranja, tengo un monster naranja y hay temporadas que no me lo quito de encima
 
  • #13
Lo tengo igualito, lo compré en Ceuta hace 38 años, en 1977, junto a un CItizen. El Seiko era para mi hermano, pero hace tres o cuatro años me lo devolvió, porque sabe que valoro los mecánicos. Curiosamente tb tiene el dial descolorido como ese, ¡qué casualidad!. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie