• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos días adquirí un Seiko 6138-0030 Speed Timer azul. Creo que está todo original, sin restaurar, aunque lejos de un aspecto nuevo. Una vez puesto, es grandote y pesado, y da sensación de robustez y calidad (lo de grandote, vistos los relojes enormes que están de moda, parece un sarcasmo). Supongo que en su día sería un reloj caro. Por curiosidad, ¿alguien puede decirme qué precio tenían los 6138 en su variante "normal", con la corona a las tres, y bullhead? Un saludo, y gracias por las respuestas.
 
Un 6138 con corona a las tres no es un bullhead, y podrá estar entre 140-150 dólares de 1970, dependiendo del modelo. Si cambias el año, cambias el precio.

Saludos.
 
Aquí puedes ver los precios de algunos 6138 y 6139.
¡Quién tuviese una máquina del tiempo! ¿eh? :-P

s03.jpg
 
no conocía este modelo en concreto y son bien actuales a pesar de los años que han pasado desde su creación.;-);-);-)
 
Bualaaaa

Jo tio como mola! :ok::
No tendras esto mismo de los bullhead???




Aquí puedes ver los precios de algunos 6138 y 6139.
¡Quién tuviese una máquina del tiempo! ¿eh? :-P

s03.jpg
 
Gracias a todos. Orion, efectivamente, el modelo con corona a las tres no es bullhead. Igual no me he explicado bien, pero lo que preguntaba era el precio que podía tener en la época en que se fabricaron estos relojes, tanto en su variante bullhead (con la corona a las doce), y los "normales" por llamarles de algún modo, que tienen la corona a las tres, como los UFO o los Panda. Pero me refería al PVP en la década de los 70. Los precios actuales, a la vista de los anuncios que se ven por ahí, más o menos ya veo que varían bastante, en función de modelos y estado. Pero, repito, mi curiosidad es saber si se trataba de un reloj "de lujo" (salvando las distancias con Omegas y demás marcas digamos de "élite").
 
Ooops!! Como curiosidad, ¿de qué año es ese catálogo?

Aunque los precios habría que traducirlos en pesetas i saber a cuántos dólares equivalían... :whist::
 
Yo tengo entendido que los precios de los cronos de Seiko de los 70 no eran muy distintos de los de marchas suizas muy bien consideradas, así que me imagino que no serían "para todos los públicos".

Si queréis ver el resto del catálogo, echad un vistazo aquí:
lostlink.jpg

Desgraciadamente los bullhead vienen sin precios, pero me imagino que serían muy similares, sino los mismos, que los 145 $ del UFO o el 6138-300X.

6138Cat1.jpg
 
Según
lostlink.jpg
un Rolex Daytona de acero, en el 71/72 valía unos 78€, y esos Seikos que aparecen en los catálogos valían unos 100$

yo diría que, dependiendo del cambio peseta dolar (en esos primeros 70 el dolar iba a 64 pts), pues resulta que un Rolex Daytona valía unas 12.000pts... y los Seiko 6400-9200pts.

Un Seat 600 costaba 83.000 pts
Un Renault 4 costaba 102.000 pts

Es decir, los Rolex Daytona costaban un poco más de un séptima parte de un coche "popular" ( lo que hoy podría ser una Ford Focus, un Renault Megane) y los Seiko un 15 parte... es decir coches de unos 12000/16000€... los relojes, si tuvieran la misma relación que en los 70, valdrían, los Rolex 2100€ y los Seiko 1000-1400€

(vamos, que no eran relojes baratos)

Los objetos de lujo han incrementado sus precios en mayor porcentaje que los objetos cotidianos pero, los Seiko, casi se han mantenido en esos niveles: podemos comprar un Cronógrafo automático por unos 2000€
lostimage.jpg



:D
 
Última edición:
  • #10
Muy interesante este post, la verdad es que yo también me estaba preguntando el valor actualizado del Seiko UFO y por lo que dicen por aqui sería sobre unos 1000€.
 
  • #11
Gracias Johannes por hacer una equivalencia de lo que más o menos costaría hoy una joyita de estas... así nos podemos hacer una idea... :ok::

Aunque no sé si muchos de los compradores de 600's lo serían también de estos relojes... :whist::
 
  • #12
Gracias Johannes por hacer una equivalencia de lo que más o menos costaría hoy una joyita de estas... así nos podemos hacer una idea... :ok::

Aunque no sé si muchos de los compradores de 600's lo serían también de estos relojes... :whist::

jejeje, pues sí, imagino que pocos poseedores de un Seat 600 llevaban en la muñeca un Seiko crono.

Pero es que hay que tener en cuenta que al principio de los 70's nuetro país estaba aun empezando a despegar y, la clase media... era una clase media tirando a baja, para la que comprar un "utilitario" era casi un lujo.
Y hoy en día tampoco hay muchas personas que, teniendo dificultades en comprarse un... pongamos Seat Ibiza, Ford Fiesta,... lleven en sus muñecas un reloj de unos 1200€

Además, un Seiko 6138, en España, debía ser algo de lo más exótico :D. Con la llegada del cuarzo se hicieron más populares pero en los 60, 70 no creo que hubieran muchos Seiko por estos lares.

;-)
 
  • #13
Gracias, Salems. Cuando llegó a mis manos el 6138, me dio la sensación de que en su época debería de ser un reloj un tanto especial. Por tamaño, no habría muchos parecidos, y la sensación de calidad, más el cronógrafo, día de la semana en dos idiomas, automático con remonte menual,... debería ser un reloj de un segmento medio-alto de precio. Seguro que habría muchos relojes mejores y más caros, pero este no sería de los más habituales de ver, ni de los más baratos. No me interesa demasiado la cotización actual, porque no tengo intención de deshacerme de él. Mi idea es cambiarle el bisel, darle lumen a las agujas (si veo que quedan bien, si no, prefiero dejarlo con su patina de vieja gloria), y poco más, y utilizarlo de vez en cuando. No pretendo que parezca de reestreno, me conformo con un aspecto correcto.
 
  • #14
Gracias, Salems. Cuando llegó a mis manos el 6138, me dio la sensación de que en su época debería de ser un reloj un tanto especial. Por tamaño, no habría muchos parecidos, y la sensación de calidad, más el cronógrafo, día de la semana en dos idiomas, automático con remonte menual,... debería ser un reloj de un segmento medio-alto de precio. Seguro que habría muchos relojes mejores y más caros, pero este no sería de los más habituales de ver, ni de los más baratos. No me interesa demasiado la cotización actual, porque no tengo intención de deshacerme de él. Mi idea es cambiarle el bisel, darle lumen a las agujas (si veo que quedan bien, si no, prefiero dejarlo con su patina de vieja gloria), y poco más, y utilizarlo de vez en cuando. No pretendo que parezca de reestreno, me conformo con un aspecto correcto.


Lo importante es que estés agusto con él y que te guste. Yo lo tengo y la verdad que en unas condiciones muy buenas (un poco decolorados los adornos amarillos de la esfera por el tiempo pero no importa) y es un reloj de empaque. En su día los Breitling cronógrafos automáticos (ahora dudo si eran los Breitling o los Huer) costaban unos 175$ y teniendo en cuenta que estos costaban 145$ te puede dar una idea de lo que eran.
 
  • #15
Creo que tienes razón. No se trata de acumular una gran cantidad de relojes, ni de tener sólo "aparatos" de lujo. Enhorabuena para los afortunados que se lo puedan permitir, pero si te van los Casio y los Orient, adelante. El 6138 me parece muy bonito, pero no me voy a obsesionar con él. Aunque más adelante quizá busque un bullhead (cielos, ¿esto puede ser el principio de una obsesión?8o).
Espero que disfrutes de tu 6138 (y de los otros que tengas) muchos años. Nos veremos en los foros.
 
  • #16
Creo que tienes razón. No se trata de acumular una gran cantidad de relojes, ni de tener sólo "aparatos" de lujo. Enhorabuena para los afortunados que se lo puedan permitir, pero si te van los Casio y los Orient, adelante. El 6138 me parece muy bonito, pero no me voy a obsesionar con él. Aunque más adelante quizá busque un bullhead (cielos, ¿esto puede ser el principio de una obsesión?8o).
Espero que disfrutes de tu 6138 (y de los otros que tengas) muchos años. Nos veremos en los foros.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo tengo para días especiales y porque me encanta. Ahora me ha dado la vena de los casio de la niñez que son económicos y unos señores relojes. Lo que ocurre es que algunos son difíciles de encontrar y por tanto si hay alguno es a precios que no merecen la pena.

Lo de la obsesión es así o sea que ten cuidado....:umbrella:
 
  • #17
El 6138 me parece muy bonito, pero no me voy a obsesionar con él. Aunque más adelante quizá busque un bullhead (cielos, ¿esto puede ser el principio de una obsesión?8o).
Espero que disfrutes de tu 6138 (y de los otros que tengas) muchos años. Nos veremos en los foros.

Ve con cuidado, que los Seiko viejetes enganchan. ;-)
Así también empecé yo, con un 6138-3002, y ahora me estoy acercando peligrosamente a los 20.
Especialmente los bullhead pueden llegar a ser una obsesión, y para muestra este hilo de un compañero :D :
lostimage.jpg
 
  • #18
Graciaspor el link, Trooper. Yo pensaba que el mío estaba bastante bien para su edad, y compruebo que no ::cry::
Después de leer el hilo, me surge una duda. En él, el compañero dice que las versiones japonesas de los bullhead no llevaban lume en las agujas ni en los índices. ¿Alguien sabe si es estrapolable a los 6138-0030 versión japonesa?. El asunto es que yo estaba pensando dar lume al mío, pero si resulta que no brilla porque no tiene que brillar... pues seguirá sin brillar. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
Graciaspor el link, Trooper. Yo pensaba que el mío estaba bastante bien para su edad, y compruebo que no ::cry::
Después de leer el hilo, me surge una duda. En él, el compañero dice que las versiones japonesas de los bullhead no llevaban lume en las agujas ni en los índices. ¿Alguien sabe si es estrapolable a los 6138-0030 versión japonesa?. El asunto es que yo estaba pensando dar lume al mío, pero si resulta que no brilla porque no tiene que brillar... pues seguirá sin brillar. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hombre, si sé que te lo ibas a tomar así no pongo el link ::blush:: ;-)
Tranquilo, la colección de jasui está formada por piezas excepcionales. No es necesario que estén en tan buen estado para disfrutar de ellas.

En cuanto al lume de agujas e índices, pues no sabría que decirte. Si el tuyo es la versión con agujas en punta de flecha que sale en la foto del catálogo internacional que está puesta arriba, lo normal es que sí lleve lume. Si igual al de esta foto del catálogo japonés, seguramente no lleve lume:

6138Cat4.jpg


Como el tuyo lleva la inscripción "SpeedTimer", lo más probable es que sea igual al del catálogo japonés y que el reloj no lleve lume.
Cuando puedas pon unas fotos y salimos de dudas.
 
  • #20
Hombre, pero si se está debatiendo aquí también :ok::

Trooper tienes la enciclopedia de los reyes orientales vintages :clap:no me dejas de sorprender 8o

Al compañero MenosCuarto aunque tu ya le has dicho bien, la versión del kakume Speedtimer no lleva lumen, pero no es así en todas las versiones Japan de estas series, en este caso si lleva material luminiscente y es versión interna japonesa

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En estos ejemplos son versiones 5sports Speedtimer y si llevan lumen, no confundir con el bullhead de la misma versión porque no lo lleva, Trooper también puede dar fé :clap:

lostimage.jpg
 
  • #21
Hola otra vez a todos,

Trooper, gracias por poner el link de Jasui. Para que te quedes tranquilo, ya se me ha pasado la depresión. :D:D Y sí, disfruto de él incluso antes de llevarlo al relojero a revisarlo, limpiar un poco si se puede el dial, y cambiar el bisel. Voy a cometer el "pecado original" de sustituir una pieza original por una aftermarket (es que está bastante rallada, y afea el conjunto notablemente).
El mío es un Speed-Timer exactamente igual al del catálogo japonés, salvo la trotadora que en el mío es amarilla. El armis original (XGA 261, como el del catálogo japonés) también lo tengo, aunque es corto para mi muñeca, y está ajadillo por el uso. Aún así, si consigo eslabones, lo recuperaré. Si puedo, añadiré alguna foto.

Jasui, mi más sincera enhorabuena, por la cantidad y calidad de bullheads que tienes. Ahora entiendo por qué es tan difícil encontrar uno en buenas condiciones (¡¡los tienes todos tú!! :laughing1::laughing1:)
Volviendo al mío, es 5 Sports Speed Timer, de 1976, o sea, ¿sí lleva lume?

Una vez más, gracias a todos, es una suerte encontrar gente que ayuda y sube fotografías sin más, sobre todo para alguien como yo que no tiene ni idea de relojes.:pardon::pardon:

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Saludos.

Si debían estar por ese rango, mi proyección daba entre 1500 y 1800 USD lo que en euros es mas o menos lo indicado.
Los cronógrafos son una complicación adicional y automáticos nunca han sido baratos por los que resulta interesante que en los 70s se vendieran tantos, siendo que Japón empezaba a conocerce cómo fabricante de calidad y no de productos masivos, en el fondo es interesante que saliesen tantos al mercado.
 
  • #23
Bueno, subo una foto del interesado, tomada del anuncio de eBay.


lostlink.jpg


Como puede verse, el bisel, que supongo será original, está muy feo. Si miramos con atención, los índices han perdido parte de la pintura (a las 11 se distingue bien). Las agujas tienen un aspecto un poco envejecido, pero creo que no están del todo mal. Y el azul del dial no brilla demasiado, creo que por suciedad. La caja no tiene demasiadas marcas, y ha bastado una limpieza con limpiametales y un trapo suave, para cambiar un poco su aspecto. No pretendo retocarlo en exceso, pienso que es mejor que se vea antiguo a demasiado tuneado.
 
Última edición:
  • #24
Hombre, pero si se está debatiendo aquí también :ok::

Trooper tienes la enciclopedia de los reyes orientales vintages :clap:no me dejas de sorprender 8o

No, si la recopilación de catálogos la ha hecho el forero vintage, he puesto el enlace a su galería más arriba.


El 6138-8010 cada vez me gusta más. :drool:

Bueno, subo una foto del interesado, tomada del anuncio de eBay.


lostlink.jpg


Como puede verse, el bisel, que supongo será original, está muy feo. Si miramos con atención, los índices han perdido parte de la pintura (a las 11 se distingue bien). Las agujas tienen un aspecto un poco envejecido, pero creo que no están del todo mal. Y el azul del dial no brilla demasiado, creo que por suciedad. La caja no tiene demasiadas marcas, y ha bastado una limpieza con limpiametales y un trapo suave, para cambiar un poco su aspecto. No pretendo retocarlo en exceso, pienso que es mejor que se vea antiguo a demasiado tuneado.

El bisel yo también se lo cambiaría. No estoy en contra del uso del aftermarket cuando es necesario, y en tu reloj el bisel tiene mucho trote y pide cambio.
La trotadora en amarillo, parece más nueva que el resto de agujas, es posible que esté repintada, o tal vez sea un repuesto.
Es una suerte tener el armis original, guárdalo bien porque no es fácil encontrar el kakume con su armis correcto. Muchas buenas piezas tienen el problema de que les falta su armis para estar completas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie