• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138 8060 T

  • Iniciador del hilo Summer Breeze
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Summer Breeze

Summer Breeze

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y antes de nada me gustaría felicitaros por el buen trabajo que haceis en este foro.:ok::

Me gustaria que me ayudaseis en unas dudas que tengo sobre un viejo Seiko que tenía mi padre olvidado en un cajón.
Se trata de un 6138 8060 T con cronógrafo con muchos años a sus espaldas pero que la mayor parte de ellos los ha pasado parado. El otro día decidí buscarlo y comprobar si funcionaba correctamente. Nada más cogerlo noté como si el rotor no girase completamente, daba como un tercio de vuelta y chocaba al principio y final de esa pequeña rotación. Aunque muevas el reloj bastantes veces no echa a andar y si lo hace es simplemente por pocos segundos. Es como si cargase a medias. Por otro lado si le das cuerda el reloj va perfectamente lo único que según he medido se llegó a atrasar un minuto en un día. ¿ Que le puede pasar? ¿A alguien le ha acurrido en el suyo? Me gustaría arreglarlo cambiando el cristal y correa y darle así una segunda oportunidad a este viejo japo. :D¿Que me recomendais?


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
buenos dias Summer, estoy interesado en la compra de tu oris pero no tenog posibilidad de contactar contigo, por favor, podrías decirme fomra de contacto??

perdon por poner esto aqui...


un abrazo
 
Última edición:
Hola, lo primero decirte que la referencia que has puesto "6138 8060 T" no es el modelo del reloj, sino la inscripción del dial (supongo). El modelo del reloj viene grabado en la tapa trasera, son 8 dígitos, y también empieza por 6138.

Una foto ayudaría para identificarlo. En cuanto al tema mecánico, lo mejor es enviarlo a un relojero que sepa de esto, a que le haga una revisión y lo ajuste. El forero francis puede ocuparse muy bien.
 
Ese "viejo japo" como tú le llamas, es un estupendo reloj, sea cual sea la variante de que se trate. Yo tengo un 0030 azul, que es un modelo de los más vistos, y es una gozada. Arreglalo que vale la pena. Yo buscaría en eBay el cristal, puede ser plexi o hardlex, a mí me gusta más este último. Dependiendo de modelo de que se trate, puedes ponerle una milanesa, que le quedan muy bien, una correa de piel, puedes buscar un armis tipo oyster, ... lo que más te guste. Casi con seguridad, habrá que cambiarle las juntas del cristal, de la tapa trasera y de los pulsadores y corona. Pero vale la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie