• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6138-0012 Ufo, ayuda a los expertos.

  • Iniciador del hilo julian2m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julian2m

julian2m

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que me he hecho de un Seiko Ufo y la verdad es que se encuentra en muy buen estado y me gustaria saber hasta que punto es original. Segun el vendedor, cuando lo compro a su antiguo dueño, este le aseguro que era totalmente original.

El estado es muy bueno por no decir excelente. Leves microrayas, alguna mas marcada en uno de los lomos y una bastante grande en la trasera fruto de una revision-engrase, que mando hacer su anterior dueño. El cristal tambien en muy buen estado con un leve picacillo en un lateral casi imperceptible

El reseteo es perfecto, los pulsadores tienen la dureza justa, la corona va suave, tal vez su extraccion sea un poco dura y no tenga un movimiento fluido. El cambio rapido de fecha funciona perfectamente.

Las agujas parecen repintadas y mirandolas fijamente parecen que llevasen la marca central donde van pintado el lumen.
Y por ultimo si podeis datarmelo... creo por el numero de serie (932981) que es de Marzo del 79??

Os dejo las fotillos, perdonad la calidad, y ya me contais.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer!!

Feliz Navidad!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola, el dial es original. Las agujas no te lo puedo decir con seguridad, porque no salen nítidas en ninguna foto, pero seguramente lo sean, solo que las deben haber repintado y relumeado, por eso no se ve bien la zona donde va el lumen. Eso sí, la trotadora me parece un poco más corta de lo normal. El bisel no es original, es aftermarket. La caja la han pulido a espejo cuando en este modelo viene cepillada. Los pulsadores y la corona son originales.

Por el número de serie es, como dices, de marzo del 79, lo cual es curioso, porque pensaba que los UFO se fabricaron desde 1970 hasta 1978. Este es el modelo más "joven" que conozco.

Disfruta de tu UFO, es uno de mis Seiko vintage favoritos.
 
Hola, el dial es original. Las agujas no te lo puedo decir con seguridad, porque no salen nítidas en ninguna foto, pero seguramente lo sean, solo que las deben haber repintado y relumeado, por eso no se ve bien la zona donde va el lumen. Eso sí, la trotadora me parece un poco más corta de lo normal. El bisel no es original, es aftermarket. La caja la han pulido a espejo cuando en este modelo viene cepillada. Los pulsadores y la corona son originales.

Por el número de serie es, como dices, de marzo del 79, lo cual es curioso, porque pensaba que los UFO se fabricaron desde 1970 hasta 1978. Este es el modelo más "joven" que conozco.

Disfruta de tu UFO, es uno de mis Seiko vintage favoritos.

Gracias Trooper, te estaba esperando con toda tu sapiencia... :D:D:D

He visto otros UFO´s con el cepillado que me dices -no a espejo- y la verdad es que le queda mucho mejor. Si el bisel el after entonces lo cambiare cuando proceda a restaurarlo un poquito, darle el cepillado, pulir el cristal, etc...

Junto a un Bullhead que tengo, tambien es uno de mis vintages favoritos.

Gracias por todo, Trooper, un verdadero placer. :ok:: :worshippy:
Felices Fiestas.
 
No le des importancia a que el bisel sea aftermarket. Conseguir uno original es muy complicado y la diferencia solo la notamos los muy frikis. :D
 
La trotadora yo la veo correcta en tamaño, puede ser efecto del ángulo de la foto. El cristal no lo creo.

Por lo demás, bonita pieza.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie