• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Military atrasa mucho ¿garantía?

  • Iniciador del hilo ulises31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises31

Forer@ Senior
Sin verificar
Seiko 5 Military atrasa mucho; ¿garantía?

Hola foreros,

Hace pocos meses le compré a ereloj un Seiko Military SNZG07 K1. En el primer mes de uso, sin un control exhaustivo, me parecía que retrasaba demasiado.

Lo dejé en un cajón y no lo había vuelto a usar hasta ahora. Lo he venido controlando con más meticulosidad durante un período más largo, en diferentes posiciones de "descanso" y los resultados son mucho peores de lo esperado.

Con un uso diario de unas 8 horas, estos han sido los resultados:

* Descansando boca arriba: retraso de unos 32-35 segundos diarios
* Descansando a las 9: retraso de entre 43 y 67 segundos diarios
* Descansando sobre la corona (a las 3): retraso de entre 95 y 117 seg. diarios
* Descansando boca abajo: retraso de entre 14 y 28 segundos diarios

Como ereloj cerró su tienda, le he mandado un correo electrónico pero he recibido un correo de respuesta automática diciéndome que su tienda está cerrada, que pronto volverán...

Me vino con una tarjeta de garantía mundial sellada por una tienda de Singapur.

¿Qué me recomendais que haga con el dichoso reloj? ¿Me cubriría el Servicio Oficial el ajuste o reparación?
 
Última edición:
Amigo,la garantía no te servirá para nada en España.Por otro lado un reloj que está mal ajustado atrasa o adelanta pero nunca tendrá una diferencia de un atraso o adelanto como el tuyo de poder pasar de 14-28 seg diarios a 95-117 seg diarios.Es una diferencia abismal por diferente que sea la postura del reloj en reposo.Supongo casi seguro dado a muchos automáticos que he tenido que anda mal de marcha es decir qe fluctúa que no es constante.Mal asunto y su reparación valdrá mas el collar que el perro.Se a quien le puedes preguntar sin problemas y te dirá con certeza lo que es pero.......Saludos.
 
Amigo,la garantía no te servirá para nada en España.Por otro lado un reloj que está mal ajustado atrasa o adelanta pero nunca tendrá una diferencia de un atraso o adelanto como el tuyo de poder pasar de 14-28 seg diarios a 95-117 seg diarios.Es una diferencia abismal por diferente que sea la postura del reloj en reposo.Supongo casi seguro dado a muchos automáticos que he tenido que anda mal de marcha es decir qe fluctúa que no es constante.Mal asunto y su reparación valdrá mas el collar que el perro.Se a quien le puedes preguntar sin problemas y te dirá con certeza lo que es pero.......Saludos.

Lo siento pero no entiendo lo que me quieres decir en la última parte de tu mensaje.
 
¿Alguien sabe como podría ponerme en contacto con ereloj?
Porque entiendo que al menos él debería darme una solución.¿no?
 
Hola Ulises31. Yo siempre he creido que la tarjeta de garantía era válida aquí en España. Trata de ponerte en contácto con el SO seiko en Madrid. Creo que está por la calle San Bernardo.

Desde luego que el retraso que tiene tu reloj no es normal pero lo que no es normal es la fluctuación que te ha comentado sergioabad.

Espero soluciones pronto el problema porque además llevar un reloj así no te debe producir ningún gusto y seguro que te sentirás incomodo con él.

Un saludo y vete contándonos lo sucedido
 
Siendo de Madrid vete a la calle arganda 41.Solución garantizada.Saludos.
 
Pues no lo se pero yo iría.Para mí y para muchos es uno de los mejores relojeros del mundo y una gran persona.A mi me hizo una gran reparación a uno de mis relojes y su precio fue de risa con su envío incluído.Eso si, te dirá lo que es con solo decirle lo que le pasa.Saludos.
 
Pues no lo se pero yo iría.Para mí y para muchos es uno de los mejores relojeros del mundo y una gran persona.A mi me hizo una gran reparación a uno de mis relojes y su precio fue de risa con su envío incluído.Eso si, te dirá lo que es con solo decirle lo que le pasa.Saludos.

sergioabad puedes decirme el nombre de la relojería porque tengo un sector que me piden repararlo más que el propio reloj.

ulises31 Por cierto me he pedido un military que has hecho al final, lo digo por si me pasa a mi también, cruzare los dedos

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
sergioabad puedes decirme el nombre de la relojería porque tengo un sector que me piden repararlo más que el propio reloj.

ulises31 Por cierto me he pedido un military que has hecho al final, lo digo por si me pasa a mi también, cruzare los dedos

Un saludo

De momento no he hecho nada porque estaba intentando contactar con ereloj, pero me parece que ha cerrado el chiringuito y de garantía na de na. Y es que parece que también ha dado de baja la sociedad en el registro mercantil.
 
  • #11
Amigo Kaioh,¿no admites privados?Despues de escribirte uno veo que no los admites.Pues vaya.
 
  • #12
Las diferencias horarias e ese reloj en varias posiciones indican que el volante no es isocrono, es decir habra que revisar el estado de la grasa de los incbloc, si esta esta bien , los pivotes del eje de volante, si todo esto esta bien , el ancora, y si esta bien , la rda escape, son los tres componentes que pueden actuar sobre ese tipo de desajuste, nada grave, a veces con un labado completo del mecanismo se soluciona, si el SAT no te lo hace, ponme un privado y te dire donde hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie