• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 militar

Estado
Hilo cerrado
koyu

koyu

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas...

Llevo solo unos dias por el foro y esto... es la ruina. Mi mujer esta flipando conmigo . Menos mal que no me ha dado por mirar foros de Ferrari o algo asi... jajajaja.


El caso es que he visto un Seiko que me ha encantado y queria pediros vuestras impresiones sobre este reloj en general y sobre estos 2 modelos en particular.

reloj-seiko-5-automatic-21-jewels-military-verde-militar_MLC-O-2521997864_032012.jpg home_image.1047731.jpg

Hasta donde yo se, ambos son automaticos. El pequeño (38mm) y sumergible 30 ATM y el grande (42mm) sumergible 100 ATM.

El dilema esta en que a mi personalmente, me gustan mas las agujas del pequeño (1ª fotografia) pero por tamaño me gusta mas el 2º.

En cuanto a la resistencia al agua, con poder bañarme con el en la playa o la piscina sin problemas seria suficiente.

Tambien he visto por internet mucha diferencia de precios. Que precio serial el correcto para estos modelos?

Muchas gracias
 
Última edición:
Yo tengo el segundo y me hice con el por internet por unos 89 euros si no recuerdo mal. De momento va perfecto, sin problemas. No te puedo solventar la duda de la piscina y la playa porque los mios no tocan el agua, aunque supongo que no habria problema en mojarlos. Aunque yo si los mojase despues de cada baño los limpiaria por la sal de playa y lo haria con agua de beber, por el tema de cal de los grifos, etc..
 
Yo tengo el de 42mm, se lo compre a un compañero mercante del foro, estoy muy contento con el, lo mojo solo al lavarlo .
Es normal que tu Mujer flipe ya se acostumbrara, jejejeeje.:whist::
Un saludo.
 
yo estoy en la misma duda que tu, he conseguido ver el pequeño por 83 euros y el grande por 105, pero aun no me decido, me gusta el pequeño, pero me parece pequeño!
jajajajaj
ya me contaras como quedas
 
Jajaja Polini !!! Te pasa lo mismo que a mi. No existe un combinado de ambos?
La esfera y agujas del pequeño pero con caja de 42mm...
 
Yo tengo el de 42 mm. en color arena. -Hay una presentación en el foro- Lo compre a un mercante de este foro y creo que pague unos 135 € puesto en casa y sin complicaciones.
El reloj, es muy bonito y resultón. Lo he mojado un poco con la manguera del jardin y lo he lavado en el lavabo, ya que la correa tan clara, se ensucia enseguida con el sudor.

Funciona correctamente.
 
Adquirí hace unos días a través de E-bay el modelo de 42mm. en azul. 99 € puesto en casa tras 10 días de espera. Eso sí, con la posibilidad de que lo paren en aduanas y tener que pagar IVA.

Me parece un buen reloj para empezar una colección, sobre todo si la economía no está muy boyante. No me lo he quitado prácticamente desde que lo tengo y estoy encantado con él.
 
Ziegler, viene de Singapur o Gran Bretaña?
 
Yo tgo el de 42 en azul (el verde tb me encanta) y me ducho con él sin problemas,y en la piscina tampoco hay peligro. Los Seiko de 100m responden bien.
 
  • #10
Ziegler, viene de Singapur o Gran Bretaña?

De Singapur. Si viniese de Gran Bretaña, al ser territorio UE no hay que pagar aranceles / IVA a la llegada del paquete.
 
  • #11
Yo tengo el de 42 mm en color negro. No recuerdo el precio exacto, pero no llegó a los 100 euros.
Con el agua, ten en cuenta que no lleva corona roscada y es "solo" un 100 metros. Si quieres más tranquilidad para bañarte, coge un 007 o un 009, que ya son divers de 200 metros. Saludos.
 
  • #12
Hola muy buenas!!!
Yo también me he enamorado de este modelo.

He empezado a buscar y el de 38mm lo venden en ebay por unos 60 euros. Pero me parece un poco pequeño para como llevamos los relojes en Europa.
De modo que me he puesto a buscar el de 42mm y no encuentro por menos de 130 euros.

¿Alguien conoce algun vendedor de confianza para comprar uno de 42mm?
 
  • #13
Hola muy buenas!!!
Yo también me he enamorado de este modelo.

He empezado a buscar y el de 38mm lo venden en ebay por unos 60 euros. Pero me parece un poco pequeño para como llevamos los relojes en Europa.
De modo que me he puesto a buscar el de 42mm y no encuentro por menos de 130 euros.

¿Alguien conoce algun vendedor de confianza para comprar uno de 42mm?

Yo adquirí uno en azul en Mywatcheshub por 80€.Me tardó 15 días y todo perfecto,
 
  • #14
Son relojes muy conocidos, muy fiables y duraderos.
 
  • #15
Hoy he visto el de 42mm en directo en una joyeria pero en azul, me lo he probado y me he liado mas !!!!! ::Dbt::.

Azul o verde pero de 42 seguro.

Otra cosa, he leido en algun otro hilo algo en relacion al calendario. Puede ser que algunos modelos lleven el dia de la semana en español y otros en ingles??

Por cierto, muchas gracias a todos :ok::
 
  • #16
Yo tengo el segundo en negro (la presentación esta por ahí). Me he bañado todo el verano con el y sin problemas. Yo creo que pague entorno a 95€ en eBay.
 
  • #17
Ya lo he pedido por eBay. A ver si llega pronto...
Ahora voy a ponerme a buscar una nato que le quede bien ya que lo he pedido con armis.
¿Sabéis la medida de correa para el de 42?

Un saludo!
 
  • #18
Nadie sabe que medida de Correa Nato necesita este seiko?

Un saludo! Gracias
 
  • #19
El calendario en estos Seiko siempre es bilingüe; si lo compras aquí generalmente será Español/Inglés. Tú lo ajustas en español y ya está.
 
  • #21
Bueno, es bilingue español si la referencia acaba en K1.
 
  • #22
OteroPaso dijo:
El calendario en estos Seiko siempre es bilingüe; si lo compras aquí generalmente será Español/Inglés. Tú lo ajustas en español y ya está.

Como que si lo ajustas?? El mio primero se pone en ingles y luego en Español. Se puede configurar para que sea solo en Españo?? Como se hace??
 
  • #23
Me respondo yo mismo.
El ancho entre asas mide 22mm

Un saludo!
 
  • #24
Por tamaño, 42, 38 se hacen muy muy justos en la muñeca...
 
  • #25
Como que si lo ajustas?? El mio primero se pone en ingles y luego en Español. Se puede configurar para que sea solo en Españo?? Como se hace??

Perdonad la torpeza, pero como es esto: una semana te dice mon, tue, wed.... y otra lun, mar, mier.... "no pue ser...no?"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie