• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5, esto se moja?

E

Erice

Visitante
Un saludo a todos,

Soy de esos que gustan llevar reloj en la playa y la piscina...y bañarme con ellos. Hasta ahora ningún problema, siempre voy con divers con corona roscada, de hecho tengo algún presunto 300m que nunca mojo al ser Crono y con pulsadores estándar.

La cuestión es que acabo de adquirir un Seiko 5 con la leyenda Water 100m resist y está pidiendo, por estética, ir a la playa, me arriesgo, aún con la corona sin roscar?

Alguien ha tenido experiencias con ellos?

Gracias de antemano.
 
Yo no he tenido experiencia con el seiko, pero he tenido experiencia con otro, y corona sin roscar a la playa NUNCA MÁS.
 
Hombre, si en Seiko dicen que se puede y es nuevo... no le veo problema. Otra cosa es buceo con bombona
 
Mojarse, se puede mojar.
Pero distingamos entre mojar y agitar. -Agente 007-
Una cosa es meter el reloj en el pilón de la fuente y otra muy distinta es ponerlo debajo del chorro de agua que suelta el caño.
Una cosa es meterse en la piscina o el mar, suavemente... Y otra es tirarse de golpe o nadar fuerte.
La presión o bares, se indican con parametros de medición "estatica". Es decir. Sin mover el reloj para nada.
Un manguerazo directo al reloj en el jardin, a una distancia de un par de metros, son casi 10 bares. ¿?.
Nadar fuerte, son más de cinco bares...
Pero... 10 bares con una corona roscada, son más seguros. Practicamente son seguros.

Yo tengo un par de Seikos 5 y desde luego que no los expongo a esas situaciones. Y eso sin contar, con la posibilidad -nada remota- de que la corona se enganche en cualquier cosa y se salga.
Yo, para el jardín, utilizo un ruso barato, un Orient I y los famosos Seikos 007 y 009.

En esta presentación se ven algunas situaciones.

Sigüenza y Relojes

Mi nuevo Mako I
 
Última edición:
Un seiko 5 sports 100m sin corona a rosca se puede usar para ducharse, piscina, playa y demás sin problemas.
 
Mojarse, se puede mojar.
Pero distingamos entre mojar y agitar. -Agente 007-
Una cosa es meter el reloj en el pilón de la fuente y otra muy distinta es ponerlo debajo del chorro de agua que suelta el caño.
Una cosa es meterse en la piscina o el mar, suavemente... Y otra es tirarse de golpe o nadar fuerte.
La presión o bares, se indican con parametros de medición "estatica". Es decir. Sin mover el reloj para nada.
Un manguerazo directo al reloj en el jardin, a una distancia de un par de metros, son casi 10 bares. ¿?.
Nadar fuerte, son más de cinco bares...
Pero... 10 bares con una corona roscada, son más seguros. Practicamente son seguros.

Yo tengo un par de Seikos 5 y desde luego que no los expongo a esas situaciones. Y eso sin contar, con la posibilidad -nada remota- de que la corona se enganche en cualquier cosa y se salga.
Yo, para el jardín, utilizo un ruso barato, un Orient I y los famosos Seikos 007 y 009.

En esta presentación se ven algunas situaciones.

Sigüenza y Relojes

Mi nuevo Mako I

Yo, sinceramente, no lo diría mejor. Simplemente añadiría que los 5 sport 100 m WR se les podría definir como "divers piscineros" sin menospreciarles por supuesto, porque es una gran gama de relojes.

En tu caso Erice, disfrútalo pero con moderación.

Un saludo
 
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Teniendo todo en consideración creo que el Seiko se va a quedar bien guardado cuando vaya a la playa, me parece que el Vostok Amphibia prestará mejor servicio, jejeje.

Por qué, no conoceréis a nadie que venda un Dojo? :ops:
 
¿Para qué te lo has comprado?

¿para el agua?

pues al agua con él. Que coño.

yo es que no lo entiendo. Disfruta el reloj.

¿Que pasa que cuando compras unos vaqueros estás siempre de pie para no gastarlos?

CARPE DIEM.
 
Un saludo Juanrock,

La verdad es que no lo he comprado para nada :D

Estaba almorzando el jueves con un amigo que estaba emperrado con mi DS Action así que se lo regalé y el se empeñó en darme a cambio su Seiko 5, muy chulo por cierto, así que ando viéndole la funcionalidad.

Pero que ya iré encajando al inesperado ;-)
 
  • #10
Yo tengo un seiko 5 sport y como dices Water Resistant 100m, lo he llevado a la playa, he nadado con él, he buceado a pulmón hasta 3 metros y luego un lavado para eliminar la sal, y ningún problema. Este reloj es un tanque. :ok::
 
  • #11
Un saludo Juanrock,

La verdad es que no lo he comprado para nada :D

Estaba almorzando el jueves con un amigo que estaba emperrado con mi DS Action así que se lo regalé y el se empeñó en darme a cambio su Seiko 5, muy chulo por cierto, así que ando viéndole la funcionalidad.

Pero que ya iré encajando al inesperado ;-)
Que situación es esa? A un amigo se le antoja mi reloj y se lo regalo ......... éste se empeña en darme el suyo. ::Dbt:: Eso pasa??
 
  • #12
Jajajajaja Zampetti, me da que no sabemos echarnos amigos. Sobre el tema del 100 m, yo me he bañado en piscina, me he tirado de cualquier forma al agua, me he bañado con ellos en la playa, bucear, mas allá de 3 metros no me he metido, pero nunca he llevado ningun reloj con corona roscada ( el primero lo compré estas navidades... ) y no he tenido ningun problema, incluso con un 50m lo he hecho y han resistido todos perfectamente, incluso casios de 30€, por tanto no creo que deba haber ningun problema con él.
 
  • #13
Mojarlo lo puedes mojar,pero tanto como para playa o piscina hundidosin corona a rosca yo no me arriesgo. Tengo 3 seiko 5 y nuncahe surmegido ninguno.
 
  • #14
No vas a tener problemas para actividades acuáticas moderadas (tipo piscina o playa).
 
  • #15
Yo tenia un seiko con la corona no roscada resistente a 100 mts pero aunque me bañaba en la playa no nadaba ni lo exponi a las olas fuertes por temas de presion!!
 
  • #16
Tengo Seikos varios y de 100 metros para arriba (los 100 incluidos ) se bañan conmigo sin problemas.
 
  • #17
Cuando yo me compre un Seiko Pogue,y lo compre nuevo,ponia que resistia 70 metros,y me he bañado con el durante años.
Y hay esta.
Lo mande a Francis,por que los pulsadores estaban duros(las gomas que estaban pasadas,por los años)
Y tan chulo que sigue.
Creo que un Seiko 100 metros,para nadar con el ,no tiene por que entrarle agua.

Un saludo
 
  • #18
Yo también compre un Pogue en los primeros años 70.
Me bañe con el, lo maltrate, lo abrí y ajuste. Bueno... De todo.
No lo mantuve durante más de 25 años, hasta que note que se empañaba. Ademas se paraba sin motivo. Total, que tres relojeros,
lo terminaron de descojonciar.
Al final, se lo lleve al amigo Francis y le devolvío la vida. Pero me recomendó que no lo mojara.

El Seiko que no arregle Francis de Tarancón, es que no tiene solución.
Y efectivamente, un reloj de 10 bares, aguanta perfectamente la natación, pero los impactos duros contra el agua...::Dbt::.
Por otra parte y como decía en mi primer post, no es dificil que accidentalmente se salga la corona. Me ha ocurrido en algunas ocasiones.
Para moverse en el medio acuatico, siempre es aconsejable la corona roscada. Y más teniendo en cuenta, que hay relojes con estas caracteristicas que no sobrepasan los 180 € o menos.
 
Última edición:
  • #19
Yo quiero un amigo como tu....
 
  • #20
Claro que pueden ir al agua, para eso son.

Saludos
 
  • #21
Estoy interesado en comprar un Seiko 5 sports

Y porque va a probar agua, deseo preguntaros si el modelo Ref. SNZG07K1 (desert storm arenado, 100 metros) tiene corona de atornillado o corona tipo estándar, esa que va simplemente a presión...

Gracias anticipadas por vuestra respuesta, que será acertada como de costumbre y que sin duda ayudará en la posible elección.
confused.jpg
 
  • #22
Yo también quiero un amigo como tú
 
  • #23
Un saludo Juanrock,

La verdad es que no lo he comprado para nada :D

Estaba almorzando el jueves con un amigo que estaba emperrado con mi DS Action así que se lo regalé y el se empeñó en darme a cambio su Seiko 5, muy chulo por cierto, así que ando viéndole la funcionalidad.

Pero que ya iré encajando al inesperado ;-)

Coño! Vaya amigo que tiene tu amigo
 
  • #24
Estoy interesado en comprar un Seiko 5 sports

Y porque va a probar agua, deseo preguntaros si el modelo Ref. SNZG07K1 (desert storm arenado, 100 metros) tiene corona de atornillado o corona tipo estándar, esa que va simplemente a presión...

Gracias anticipadas por vuestra respuesta, que será acertada como de costumbre y que sin duda ayudará en la posible elección.
confused.jpg

La corona es normal, es decir no roscada, pero ese reloj aguanta sin problemas un uso moderadp en agua, piscina, playa... Yo lo tengo en negro y ningún problema acuático.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #25
En realidad no debe tener ningún problema, para nadar lavar platos el coche etc no para más profundidad.
 
Atrás
Arriba Pie