• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 calibre 7S36C

  • Iniciador del hilo Ibicenco99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibicenco99

Novat@
Sin verificar
Tengo desde hace unos años un seiko 5 sports militar con calibre 7S36C. Al principio iba bastante bien pero últimamente se desajusta mucho, varios minutos al día de adelanto. Soy un poco novato en relojes pero supongo que se puede ajustar. ¿Donde lo puedo llevar en Madrid? ¿Cuanto me pueden cobrar por ajustarlo? Supongo que al ser un reloj automático es un problema arreglable.
Gracias por anticipado.
 
Si tienes algo de conocimientos, y unas herramientas, además de manos finas y paciencia, no es difícil ajustarlo.
Ten en cuenta, que los mecánocis,depende como "duerman" pueden dar errores de presición acumulables!

Saludos

:Cheers:
 
Ahora que lo dices, ¿Cómo debe dormir un reloj? Supongo que con la esfera hacia arriba
 
El tema de las posiciones es cierto, pero no para variar de segundos a minutos. Lo mejor es que lo lleves a ajustar. Además, ese calibre de Seiko lo puede tocar casi cualquier relojero serio, y no creo que te cobre mucho.
 
Tengo desde hace unos años un seiko 5 sports militar con calibre 7S36C. Al principio iba bastante bien pero últimamente se desajusta mucho, varios minutos al día de adelanto. Soy un poco novato en relojes pero supongo que se puede ajustar. ¿Donde lo puedo llevar en Madrid? ¿Cuanto me pueden cobrar por ajustarlo? Supongo que al ser un reloj automático es un problema arreglable.
Gracias por anticipado.
En las consultas sobre precisión es necesario precisar más.
Sería bueno saber cuántos años hace que lo tienes, si ha tenido alguna revisión, qué tipo de uso le das y, mejor que unos minutos al día, especificar exactamente el adelanto en minutos en 24 horas.
Puede que necesite una revisión, que esté magnetizada la espiral, que no cargue bien, etc.
 
En las consultas sobre precisión es necesario precisar más.
Sería bueno saber cuántos años hace que lo tienes, si ha tenido alguna revisión, qué tipo de uso le das y, mejor que unos minutos al día, especificar exactamente el adelanto en minutos en 24 horas.
Puede que necesite una revisión, que esté magnetizada la espiral, que no cargue bien, etc.
Lo uso a diario de lunes a viernes durante unas 10-12 horas.

Hoy por ejemplo lo llevo puesto unas 9 horas y ya se ha adelantado 2 minutos y medio. El reloj tiene unos 3 años y no ha tenido ninguna revisión, así que supongo que ya va siendo hora de llevarlo a que lo vean.
 
Lo uso a diario de lunes a viernes durante unas 10-12 horas.

Hoy por ejemplo lo llevo puesto unas 9 horas y ya se ha adelantado 2 minutos y medio. El reloj tiene unos 3 años y no ha tenido ninguna revisión, así que supongo que ya va siendo hora de llevarlo a que lo vean.
Si tienes una brújula puedes acercarsela al reloj y comprobarás fácilmente si está magnetizado.
Un relojero también puede hacerlo y, de paso, intentar ajustarlo por poco dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie