• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5

  • Iniciador del hilo grandjean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

grandjean

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. He estado mirando por Ebay los Seiko 5. Pero cuando intento buscarlos en las páginas Web de Seiko no aparecen por ningún lado. Es como si no existieran.
Si no fuera porque los vendedores tienen casi el 100% de votos positivos pensaría que son relojes de imitacíón y que me estarían intentado estafar.
A ver vosotros que opináis. Muchas gracias.

Saludos
 
El problema lo tenemos con Geresa que es la empresa que trae los seiko a España. Y esta empresa nos considera tan estupidos que no necesitamos esa gama de seiko. Pero parece que la empresa ha comenzado a ver que hay cierto interes por esta gama de seiko porque ha anunciado que los va a volver a importar, eso si en pequeñas cantidades.

https://relojes-especiales.com/threads/vuelve-a-españa-la-distribución-de-seiko-5.134128/

Por lo demas, el problema principal es que los automaticos baratos aqui en españa no tienen mucho predicamento, no se si por el publico o porque a las importadoras les interesa mas traer las gamas de cuarzo de las diferentes marcas que tienes ese tipo de gama.
 
Muchas gracias, Opuerto. La verdad que hay unos modelos de esta gama que son preciosos. Seguramente compraré uno en Ebay.
Saludos
 
El problema lo tenemos con Geresa que es la empresa que trae los seiko a España. Y esta empresa nos considera tan estupidos que no necesitamos esa gama de seiko. Pero parece que la empresa ha comenzado a ver que hay cierto interes por esta gama de seiko porque ha anunciado que los va a volver a importar, eso si en pequeñas cantidades.

https://relojes-especiales.com/threads/vuelve-a-españa-la-distribución-de-seiko-5.134128/

Por lo demas, el problema principal es que los automaticos baratos aqui en españa no tienen mucho predicamento, no se si por el publico o porque a las importadoras les interesa mas traer las gamas de cuarzo de las diferentes marcas que tienes ese tipo de gama.

La gente no se compra automaticos, porque los automaticos que ha habido en España siempre han sido caros.

Con automaticos baratos y de buen diseño, Seiko arrasaria en el mercado. De hecho aqui somos mas de uno que tenemos como minimo un seiko automatico... y sin descartar comprar alguno mas (aunque a mi padre le den taquicardias cuando me los ve)
 
La gama 5, como me dijo a mi el técnico del SAT de Seiko, se trata de los "tractores de Seiko", en el sentido que son muy duros y fiables. Personalmente tengo uno que va camino de cumplir los 40 años y sólo ha pasado una revisión este año, va perfecto. Como dicen los compañeros más arriba, en España parece que hay un cierto miedo a meter en el mercado esta gama, pero en los años 70, seiko 5 junto suizas como Duward y Festina (cuando montaba calibres automáticos y de carga manual). Te dejo un hilo donde hablo de ese Seiko 5.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7009-con-permiso-del-sr-bond.129383/
 
La gama 5, como me dijo a mi el técnico del SAT de Seiko, se trata de los "tractores de Seiko", en el sentido que son muy duros y fiables. Personalmente tengo uno que va camino de cumplir los 40 años y sólo ha pasado una revisión este año, va perfecto. Como dicen los compañeros más arriba, en España parece que hay un cierto miedo a meter en el mercado esta gama, pero en los años 70, seiko 5 junto suizas como Duward y Festina (cuando montaba calibres automáticos y de carga manual). Te dejo un hilo donde hablo de ese Seiko 5.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7009-con-permiso-del-sr-bond.129383/
Muchas gracias por el enlace. El reloj te ha quedado fantástico.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos
 
La gente no se compra automaticos, porque los automaticos que ha habido en España siempre han sido caros.

Con automaticos baratos y de buen diseño, Seiko arrasaria en el mercado. De hecho aqui somos mas de uno que tenemos como minimo un seiko automatico... y sin descartar comprar alguno mas (aunque a mi padre le den taquicardias cuando me los ve)
¿Por qué le dan taquicardias a tu padre al ver los seiko automáticos?. Seiko siempre ha sido una gran marca de relojes.
 
Hola a todos. He estado mirando por Ebay los Seiko 5. Pero cuando intento buscarlos en las páginas Web de Seiko no aparecen por ningún lado. Es como si no existieran.
Si no fuera porque los vendedores tienen casi el 100% de votos positivos pensaría que son relojes de imitacíón y que me estarían intentado estafar.
A ver vosotros que opináis. Muchas gracias.

Saludos

No importar modelos muy demandados como los Seiko5 es un error, ya que con los tiempos que corren, ahora lo buscamos por internet y nos lo compramos sin problemas.

Seiko5 suelen ser máquinas robustas y fiables. Los Seiko en general lo suelen ser.

Recientemente he restaurado un baby panda perteneciente a mi abuelo (39 años) que funcionaba casi perfectamente.
lostimage.jpg


Además me acabo de comprar un Seiko5 Military SNZG13 (automático también) por 100€ con el que estoy encantado.
lostimage.jpg


¿Por qué automáticos? Pues porque sinceramente creo que hay menos posibilidades de que fallen. Además hasta ahora cada año o cada dos años me gastaba un pequeño presupuesto en pilas para alimentar mis cuarzos, y ya que no utilizo ni alarmas ni cronógrafos, he decidido pasarme a los automáticos y poco a poco ir deshaciéndome de los cuarzos.

El ejército ruso exige para sus relojes militares que sean mecánicos para que sigan trabajando en caso de un PEM (Pulso ElectroMagnético). Por comentar...
 
Yo tengo dos y voy a por el tercero ,son autenticos todo terrenos:ok:::ok::
 
  • #10
¿Por qué le dan taquicardias a tu padre al ver los seiko automáticos?. Seiko siempre ha sido una gran marca de relojes.
Porque indica que me he comprado un reloj nuevo...:popcorn:
 
  • #12
Yo tengo el 7009 H876 A que se parece a este pero mas antiguo.
lostimage.jpg

SNKE09K1
 
  • #13
Es un tractor.....
 
  • #14
Tengo dos SEIKO mecanicos. Uno es el famoso Pogue -35 años- y el otro un " 5 " con 30 años.
El pasado año, los reparó Francis y marchan perfectamente.
Tengo encargado un MILITARY y compraré algun otro "5".
La pasada semana, me hicieron la limpieza de unas fincas y obsevé que el empresario, llevaba un "5". Le comente algunos aspectos de ese reloj y recordó que se lo regalo su padre hace unos 20 años, pero que nunca se lo habia quitado ni revisado y "su trabajo diario es moverse entre maquinas CATERPILLAR". Casi no se podia leer la hora, exteriormente estaba machacado. Pero funcionando.
Y sobre mi POGUE, ya he comentado y puesto fotos en varios hilos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #15
Yo me pregunto lo mismo que tu,miro la pagina oficial de seiko y no aparece nada sobre el seiko 5. ??¡¡.
 
  • #16
La gama 5, como me dijo a mi el técnico del SAT de Seiko, se trata de los "tractores de Seiko", en el sentido que son muy duros y fiables. Personalmente tengo uno que va camino de cumplir los 40 años y sólo ha pasado una revisión este año, va perfecto. Como dicen los compañeros más arriba, en España parece que hay un cierto miedo a meter en el mercado esta gama, pero en los años 70, seiko 5 junto suizas como Duward y Festina (cuando montaba calibres automáticos y de carga manual). Te dejo un hilo donde hablo de ese Seiko 5.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7009-con-permiso-del-sr-bond.129383/

Doy fe de que los Seiko 5 fueron y son unos relojes durísimos. Yo estuve usando uno entre los 14 y 20 años, y en esos años soportó de todo: golpes, sol, frío, deportes, baños en el mar Cantábrico... Y todo ello sin ningún tipo de cuidado, incluso no lo llevé absolutamente para nada al relojero, o sea, problemas = 0. De la precisión no os puedo decir mucho, porque en aquella época no me importaba demasiado. Pero como reloj duro y fiable os lo certifico. Parecen indestructibles. Aún lo conservo guardado en un cajón durante decenios y sigue funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie