• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 5 7s26 02f0 se detuvo

  • Iniciador del hilo omar8581
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omar8581

Novat@
Sin verificar
Gusto en saludar,tengo un problema con el seiko automatico 7s26 02f0,por error le di marcha hacia atras al estar ajustando la hora ; el segundero y la maquina se detuvo.

Alguna sugerencia para hacer que funcione otra vez,anteriormente ya me habia pasado , se lo lleve a un relojero y lo volvio hacer funcionar pero no me dijo que realmente paso, otra vez me pasa y quiero saber que puede ser.

Gracias
 
Hola,
Tengo ese mismo modelo y no he conseguido reproducir la parada. Lo que se me ocurre es que pudiera estar bajo de reserva de carga y que la maquinaria no tuviera tensión suficiente para arrancar tras forzarle la contramarcha. ¿Probaste a cebarlo como indican las instrucciones? (Moviéndolo a un lado y a otro describiendo un arco de 30° con la esfera hacia arriba durante 30 segundos). Con eso debería arrancar. Para fijar la hora yo corrijo hacia atrás si me paso y si había notado que el segundero puede llegar a retroceder o a pararse, pero reinicia su marcha cuando suelto la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie