• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 007, SEIKO MONSTER y SEIKO SUMO, en que orden?y porque?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, cual elegiríais, y en base a que?me interesa mucho la relación calidad precio y la fiabilidad.

Un saludo
 
Son tres relojes difíciles de comparar, sobre todo el Sumo porque está en una categoría muy diferente en
cuanto a precio, maquinaria, etc. Obviamente sería el mejor pero claro es bastante más caro también.

En cuanto a los otros dos, de los cuales te puedo hablar mejor pues soy poseedor de ambos, son también bastantes distintos.

El monster es un diver puro y duro. Si estás buscando un reloj técnico con esa función es indudable que está es una de tus mejores opciones. Todo en él está pensada para mejorar su uso en el submarinismo:lumex increíble, dial del máximo contraste y legibilidad, bisel dentado y muy fácil de manipular con o sin guantes, diseño general del reloj duro y resistente, armys extensible, etc, etc. Además es un reloj mucho más ponible de lo que parece.

En cuanto al 007 es un diseño mítico de Seiko, heredero de la larga tradición de divers Seikos iniciada en los 60 y ha sido uno de los modelos más duraderos de la marca, ya que inicio su andadura en el 96 y todavía hoy día sigue vendiéndose como el primer día. Su funcionalidad es incuestionable, pues sus muchos años de historia y su uso generalizado y alabado por muchísimos submarinistas lo avalan ampliamente. Otra cosa es que el monster es una especie de evolución de su diseño y por tanto aporta una serie de ventajas funcionales. A nivel estético ya es cuestión de gustos.

Yo particularmente me quedo con el skx, pues auna una funcionalidad parecida a la del mosnter con un diseño que a mi me encanta, sutil y original, aunque algunos le acusen de estar muy influenciado por el submariner, ¿que diver no lo está? Se puede usar en cualquier situación y viste muchísimo. Por cierto su armys jubilee le queda de lujo y es duro como una piedra.

Un saludo :ok::
 
sumo 007 monster

Sumo... es obvio... tambien por lo que vale el sumo te compras 3 007....

007... Da mas de lo que cuesta

Monster... No me convence pero hay que ponerlo no? Tuve 3... y todos han salido... es un reloj que no...no....
 
que precio tienen comprados nuevos???

Muchas gracias por todo, sabeis que precio tienen???y en cuanto a maquinaria y asi que tal?

Son tres relojes difíciles de comparar, sobre todo el Sumo porque está en una categoría muy diferente en
cuanto a precio, maquinaria, etc. Obviamente sería el mejor pero claro es bastante más caro también.

En cuanto a los otros dos, de los cuales te puedo hablar mejor pues soy poseedor de ambos, son también bastantes distintos.

El monster es un diver puro y duro. Si estás buscando un reloj técnico con esa función es indudable que está es una de tus mejores opciones. Todo en él está pensada para mejorar su uso en el submarinismo:lumex increíble, dial del máximo contraste y legibilidad, bisel dentado y muy fácil de manipular con o sin guantes, diseño general del reloj duro y resistente, armys extensible, etc, etc. Además es un reloj mucho más ponible de lo que parece.

En cuanto al 007 es un diseño mítico de Seiko, heredero de la larga tradición de divers Seikos iniciada en los 60 y ha sido uno de los modelos más duraderos de la marca, ya que inicio su andadura en el 96 y todavía hoy día sigue vendiéndose como el primer día. Su funcionalidad es incuestionable, pues sus muchos años de historia y su uso generalizado y alabado por muchísimos submarinistas lo avalan ampliamente. Otra cosa es que el monster es una especie de evolución de su diseño y por tanto aporta una serie de ventajas funcionales. A nivel estético ya es cuestión de gustos.

Yo particularmente me quedo con el skx, pues auna una funcionalidad parecida a la del mosnter con un diseño que a mi me encanta, sutil y original, aunque algunos le acusen de estar muy influenciado por el submariner, ¿que diver no lo está? Se puede usar en cualquier situación y viste muchísimo. Por cierto su armys jubilee le queda de lujo y es duro como una piedra.

Un saludo :ok::
 
El 007 y el monster tienen el mismo moviemiento,el 7s26 que no es muy conocido por su precision,aunque yo tengo un monster que esta en +5/dia y me vino asi.
El Sumo lleva un 6r15,que a diferencia del 7s26 tiene parada de segundero y permite cuerda manual,ademas de venir mejor ajustado de fabrica(por lo general).
Si ya tienes un diver de estetica 007,ves a por el monster o el sumo,pero yo te diria 007,sumo y monster.
En cuanto a los precios el monster y el 007 se mueven por los 180 si no recuerdo mal,y el Sumo sobre los 500 si tampoco recuerdo mal,aunque tambien depende donde compres.

Saludos!
 
El skx (tanto el 007 como el 009 que también me parece muy recomendable) suele salir unos 10-20 euros más baratos que el monster que sule rondar los 160-180 tanto en Ebay como en los mercantes del foro. Otro tema es que el precio varía algo según lleven armys o caucho, pero todo el mundo recomienda pillarlo con armys y, en todo caso, si te cansas cambiarlo después pues te va a salir más económico que lo contrario. Por cierto el armys del monster es muy bonito e incluye además extensión para traje de buzo pero se raya sólo con mirarlo mientras que, como te comentaba antes, el jubille del skx es el armys más duro que he visto y le da un toque muy retro y elegante al reloj.

Como muy bien te ha dicho Kafka ambos comparten el calibre 7s26, un calibre muy duro y contrastado y que a mi en ambos modelos me va de lujo, en torno a los +- 5 seg./día de casa desde el primer día, igual he tenido suerte pero vaya que anda en torno a eso en todos los casos, +-10 segundos como mucho, una cifra más que respetable en cualquier caso, pero más si se tiene en cuenta lo que valen estos modelos.

El sumo como habrás visto sube bastante de precio aunque siempre queda Ebay, pero despídete de la garantía y fiabilidad que te ofrecen los mercantes del foro, sumale posible pago de aduanas, posibles robos, roturas, etc. y verás que por más de lo que te hubieran costado dos fenomenales relojes como el skx y el monster en el foro tienes un gran reloj pero sin nada de garantía y si con mucho de incertidumbre e intranquilidad hasta que te llegue y lo puedas disfrutar.
 
Hola.

Si el precio de entrada no es un problema y buscas relación calidad precio:

Sumo
Monster
007

El Sumo es el de mejor calidad, sin duda alguna, tanto en acabados cómo en el movimiento. En contra tiene el tamaño es un reloj muy basto, por lo que debe gustarte ese tamaño de reloj o tener una muñeca amplia. En mi caso mi muñeca es realmente pequeña pero me encanta el Sumo.

El Monster es diferente en apariencia, eso ya lo hace especial, pero acá no hablamos de apariencia. Eso que leerás en muchos post que las imágenes no le hacen justicia es cierto, en especial al dial, en las fotos se ve muy descompensado, pero visto en sitio no es así. en cuanto a su calidad si vemos los acabados es cómo la del Sumo, quizás un pelín menos hay gente que considera el bisel en acero más burdo y prefiriere los biseles con acabados en color, pero yo a esto no le doy importancia. Donde si el sumo aventaja al Monster es en la máquina, la del Sumo una 6R15 es mejor que la 7Sx6 que monta el Monster.

Luego el 007 un gran reloj, está muy cerca de los otros dos, sólo que su estética es la típica de un Diver por lo que no tiene la apariencia diferente de Monster ni el movimiento de un Sumo, por eso lo coloco de tercero, pero en realidad es de tan buena calidad cómo el Monster.
 
Por calibre, Sumo
Por gusto personal, Monster y 007....

Asi que :
-Monster
-SKX007
-Sumo

(todos RELOJAZOS:ok::)
 
Mejor máquina, el sumo. Pero si, como a mí, te gusta la estética del monster, pues te resultará difícil adaptarte a la de los otros, que es más de diver clásico.
 
  • #10
De los tres el que lleva mejor máquina es el sumo. Es automatico con carga manual y parada de segundero.Yo no me lo pensaba......
 
  • #11
El Sumo está muy por encima de los otros dos, en calidad, y en precio también.
 
  • #12
Sumo(lo tiene todo),monster(lo tiene todo),007(lo tiene todo);como te habrás dado cuenta los tres son seiko,la única diferencia son los precios.
 
  • #13
Sumo(lo tiene todo),monster(lo tiene todo),007(lo tiene todo);como te habrás dado cuenta los tres son seiko,la única diferencia son los precios.

La unica diferencia no es el precio, :nea: solo faltaría, :hmm: la caja del sumo esta a leguas de distancia en acados de la de un 007, y el armis juvilé ni se le parece en consistencia y encima el del 007 no tiene extensión para traje de neopreno, la corona en el sumo esta firmada en los otros no, el calibre del del sumo admite la carga manual y tiene parada de segundero, los otros 2 no, por norma general el calibre 6r15 suele venir mejor ajustado desfasando menos, los otros es cuestion de suerte pero llegar a un desfase de 15 o 20 segundos al dia en un 7s26 no es demasiado complicado, en fin... a parte de la estetica que eso ya es muy personal hay otras cosas a destacar ya que no está solo en el precio la diferencia. :bye:
 
  • #14
El Sumo sin duda, o el 007, pues si dudo,si.
 
  • #15
estás comparando el Sumo a los otros dos relojes que juegan en otra categoría mas inferior, vamos que para mi no son comparables. De todas formas yo me compraría por este orden El Sumo, luego el Monster y el que menos me gusta 007.:):):)
 
  • #16
primero sumo, calibre mejor y 300m, 2º 007 un gran diver por lo que pagas y más atemporal que el monster.
 
  • #17
Mi opinión es como la de muchos de vosotros.

1º- Sumo, por acabados, maquinaria, estética, buen tamaño...
2º- 007, por lo mismo que el sumo pero en un escalón inferior.
3º- Monster. Aunque es un buen diver, para mi gusto no supera los otros 2.
 
  • #18
Para mi gusto el Sumo
 
  • #20
Hola, como ya t han dicho los compañeros el Sumo esta muy por encima que los otros dos, tb su precio. el orden es complicado, si empizas por el moster o el 007 quizas algun dia t animes y t compres el sumo. pero si el sumo es el primero parece qe los otros....
es mi opinión porque a mi me ha pasado lo mismo, tenia ahorrado dinero para el monster y entonces el sumo entro en mi vida, y aki estoy ahorrando mas para el sumo y ya tengo descartado la compra del moster, ( pero es mi opinión) conozco a gente que tienes los dos e incluso los tres, comprados en distinto orden.
 
  • #21
Sumo sin duda pero por maquinaria.
Luego,a ver yo tengo el orange monster con caucho y ahora dudo entre comprarme el monter negro con armis o el skx007 con armis oyster(ya que el jubilee parece para abuelos),por lo que se deduce que teniendo el naranja quererme comprar el negro por algo sera.Segun tengo entendido el armis del monster es una pasada lo que le gana al skx ya que por lo visto el de el skx no esta tambien conseguido_O sea sumo,monster y skx.El ajuste sin problemas.Yo ajuste el mio(orange monster) y me quedo clavao a +/- 1 o 2 seg/dia.Eso si ese ajuste me costo trabajillo.Saludo.
 
  • #22
por preferencia en gusto, sumo, 007, monster. otra cosa seria el tamaño, que es igual de personal que lo otro, en mi caso, 007, sumo, monster. suerte
 
  • #23
- Sumo
- 007
- Monster
 
  • #24
Seiko 007. Es fiable y muy "ponible" para cualquier circunstancia, desde pura aventura hasta para vestir.
 
  • #25
1 sumo sin dudarlo, calibre , acabados , calidad , TODO

2 monster, igual de calidad que el 007 pero mas original , estetica perfecta

3 007 , un grandisimo clasico, con una calidad mas que demostrada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie