• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007..... o tortuga?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que tenía pensado pedir un 007 para sustituir a un Mako que tengo como "diver de batalla" económico. Pero al ver que por poco más tengo disponible el tortuga, me lo estoy replanteando, y estos son los pros y contras que veo en cada uno, os pido consejo a los que tengáis o hayáis tenido los dos:

-El 007 tiene calibre 7S36, y ya tengo un Seiko con calibre 7S36, así que por esto me inclino por el Tortuga, por variar, ya que tiene un calibre distinto, supongo que teóricamente algo mejor y además con remonte manual.

-En las fotos el 007 me parece más redondo y compacto
¿Hay mucha diferencia de tamaño? Aunque tengo muñeca grande, no me gustan los relojes excesivamente grandes, pongo el limite en 42 mm, que me queda muy bien. Y dependiendo del modelo puedo estirarme un poco más, pero querría saber si hay mucha diferencia entre uno y otro a la hora de llevarlos.

-Me gusta la esfera en un azul muy oscuro o en negro (no quiero azules muy llamativos), y si no me equivoco hay un tortuga con este azul muy oscuro. Si es así como se ve en la foto, me gusta
lostimage.jpg

El 007 sólo lo he visto disponible en negro, que también me gusta, pero me inclino por el azul para variar ya que de momento no tengo ningún reloj de este color.

-He visto en alguna review que el Tortuga tiene mejores acabados que el 007, ¿hay mucha diferencia? Un punto que no me gusta del 007 son los end-links huecos, ¿el tortuga también los tiene huecos? Una opción para cualquiera de los dos es comprar un armis bueno de strapcode, pero si el Tortuga ya viene con end-links y armis decentes, es un punto a favor.

Otra opción es subir un escalón para llegar al Sumo, pero éste sí que lo veo considerablemente más grande que el 007 ¿o me equivoco? También pensé en este modelo con la pretensión de que tuviera zafiro, pero la versión que veo con zafiro ya se dispara de precio. Alguno me aconsejará lo del mod, pero eso lo dejaría para el futuro, ya que se lo encargaría a un profesional.

En fin, compañeros, a ver si me aconsejáis para decidir sobre uno y otro modelo.... alguno me dirá que me compre los dos, pero no me gusta tener cosas "repes" por así decirlo.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
... por estética me quedaría
con el mako. por el calibre me iria
al 4r36 pero a un srp, 639, b51, o similar.
me parecen bastante feos, sobre todo
las agujas, 007, 009, tortuga o sumo
 
Última edición:
Yo me he hecho estos días con el 009 y el mini tortuga. El tortuga se me hace algo grande en muñeca, mientras que el pequeño me quedaba perfecto. El calibre es mejor el de los tortugas que el de los 007/009. EL sumo es una preciosidad, pero con mi muñeca se me hacen grandes. Para armis, todo el mundo recomienda los de strapcode sí.
 
Tengo dos Tortugas, el negro y el PADI, y he tenido el azul, y también un SKX007. Creo que el Tortuga sí es algo superior al 007, los acabados son un poquito mejores, y el calibre es mejor también. Por lo demás, son relojes muy similares, la caja del Tortuga es la que es, y la del 007 quizás algo más clásica. De tamaño también hay diferencia, el Tortuga es más grande (44mm con la corona), más aparatoso, y el 007 más contenido (42mm con la corona). En cuanto al Tortuga azul, decir que es precioso, ese azul mate es muy bonito y discreto. Los terminales (end-links) del brazalete del Tortuga son macizos, al contrario que los del 007, y en general el armis del Tortuga es mejor que el del 007. Eso sí, muy cómodos ambos (tengo muñeca de 16cm).

En cuanto a la opción del Sumo, pues es claramente superior a los otros dos, por movimiento, calidad y acabados, es "otra cosa", a la altura de suizos de precio superior. Tengo el azul y he tenido el negro, y la verdad es que me quedo con el azul (que es el mismo tono que el del Tortuga), es muy muy bonito. En cuanto al tamaño, la caja es diferente a los otros dos, más estilizada, es más grande eso sí(casi 46mm con la corona), pero gracias al armis de 20mm es muy cómodo. Aunque hay que llevarlo algo apretado, porque se hace un poco cabezón.

En tu caso, al no haber mucha diferencia de precio entre Tortuga y 007, te recomiendo que elijas el que más te guste, pero si pudieras llegar al Sumo notarías un salto de calidad importante. Suerte.
 
Gracias por la info, Peteflay, me ayuda lo que me dices.


Por un lado dices que el tortuga tiene ¿44 con corona? Lo que había visto por ahí es 44 sin corona, si puedes confirmarme que es con corona te lo agradezco, sería más pequeño de lo que creía. También he visto por las webs que tiene unos 48 mm "lug to lug". Así que teniendo en cuenta que tengo un Steinhart de 42 mm que tiene unos 50 mm "lug to lug" y que me queda perfecto para mi gusto, pienso que el tortuga me quedará bien de tamaño, y sí es importante que tenga end-links sólidos y terminaciones un poco mejores que el 007.


En cuanto al Sumo, sí podría estirarme, pero me echa un poco para atrás que no tenga zafiro y que ese sí sea considerablemente más grande que el 007. Aparte de que ya me situaría en un escalón distinto al "diver de batalla".

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
 
Última edición:
Yo he usado un SUMO a diario durante más de 2 años (cambiando sólo días señalados por piezas específicas para la ocasión) y lo recomiendo.
Si, es cierto que no es para todas las muñecas, pero el bisel engarzado en la caja, las formas curvas, los diferentes planos pulidos-cepillados personalmente me está costando encontrar algo que lo mejore (y que me guste) sin multiplicar su precio X 4.
 
Yo tengo un tortuga negro, un 007 y un 009. Como mi muñeca es de 21 centímetros, el tortuga me queda bien de tamaño, y en cambio, el 007 y 009 algo pequeños. Todos son muy cómodos. Tengo que decir que mi tortuga viene con el calibre muy ajustado: En tres meses apenas adelanta 1 minuto, pero supongo que no hay dos unidades iguales.
 
Pues por las características y descripción de lo que te gustaría has comentado, creo que tu reloj puede ser perfectamente el Seiko Tortuga mini ( o cadete)

Caja de 42,4 , ( por los 45 del tortuga normal) medida con corona y que en la muñeca da la sensación de ser de 40 ( sin corona creo que tiene 39)

Aquí te muestro la versión Padi, que este verano le regale a mi mujer , y que yo utilicé un par de días y la verdad me gusto mucho, su díal es texturizado de olas, y su color un gris oscuro pizarra, bisel,Pepsi y la lupa ni te enteras que la lleva , y su caucho muy cómodo , y buena legibilidad .




88be8506e23701dd6aca19991388afab.jpg





Espero que te guste.
 
  • #10
Tengo el tortuga azul al que te refieres. Con su armis está bien (como el de la foto). Con caucho diver clasico muy muy bonito, algo más de empaque que el 007. Y con el jubilee que he visto en la red, precioso. La caja cojín siendo mas grande que la del 007 "envuelve" la muñeca (la mia de 17). He tenido 007 y 009 y me quedo con el tortuga.
b1533083f43c1e70c637002ebc027422.jpg
 
  • #11
Gracias por los comentarios a todos. Estoy pensando en el tortuga normal porque creo que irá bien en mi muñeca de 18. Según las medidas que veo lug-to-lug, tengo relojes más grandes y me quedan bien para mi gusto. No me gustan los relojes excesivamente grandes en general, pero este diver quiero que esté, digamos, en el límite máximo de lo que considero aceptable, tampoco quiero que sea pequeño.
 
  • #12
Hola compi
He tenido el 007 y el 009
Ahora no los tengo
Tengo un tortuga negro con indices dorados y un Padi
Con eso te digo todo.
El calibre es superior, lleva parada de segundero y remonte manual.
Los mios hacen unos +2seg al dia.
Tengo una muñeca de 17.5 cms y perfectos.
La forma del tortuga se adapta a la muñeca increiblemente bien.
El armis del tortuga es bastante superior al del 007 (aunque el cierre se podría mejorar)
En definitiva el tortuga es superior al 007.
El sumo es bastante superior al tortuga pero es una esteticamente me gusta mas el tortuga....el sumo lo tengo muy visto.
Si es tu unico reloj....el sumo en negro. El azul es precioso...pero no lo veo para un unico reloj.
 
  • #13
Hola compi
He tenido el 007 y el 009
Ahora no los tengo
Tengo un tortuga negro con indices dorados y un Padi
Con eso te digo todo.
El calibre es superior, lleva parada de segundero y remonte manual.
Los mios hacen unos +2seg al dia.
Tengo una muñeca de 17.5 cms y perfectos.
La forma del tortuga se adapta a la muñeca increiblemente bien.
El armis del tortuga es bastante superior al del 007 (aunque el cierre se podría mejorar)
En definitiva el tortuga es superior al 007.
El sumo es bastante superior al tortuga pero es una esteticamente me gusta mas el tortuga....el sumo lo tengo muy visto.
Si es tu unico reloj....el sumo en negro. El azul es precioso...pero no lo veo para un unico reloj.

Hola, lo que me dices me inclina hacia el tortuga, creo que el azul, porque es un azul muy discreto. Yo tengo muñeca de 18 y si dices que a ti te queda bien..... como decía antes, tengo un steinhart diver de 42 mm y lug to lug de unos 50 mm, y me parece que me queda perfecto, incluso admitiría algo más grande. Así que creo que me quedará bien el tortuga.

No va a ser mi único reloj.... el sumo me atrae mucho, pero lo veo demasiado grande, y lo que busco es un diver "trotero", el sumo ya son palabras mayores, si estuviera en modelo con zafiro en un precio más moderado me lo pensaría, pero si no, no creo.... el peligro es que pensaba en un low-cost como el 007... y a medio plazo no sé si acabaré con un sumo y un turtle :laughing1:

Gracias por los comentarios, un saludo.
 
  • #14
A ver....el 007 y el 009 son iconos clasicos de los divers seikos.
Son los que hemos tenido todos porque antes no existía el tortuga.
Es decir, pasabas del 007 al sumo y no había nada en el medio.
Los 007 y 009 los teníamos (tenemos) como relojes troteros para ir a la piscina, playa y que narices incluso para ponerte cualquier dia.....pero desde que salió la reedición del tortuga para mi no hay color. Es superior en todo al 007 y al 009. Aunque bastante inferior a un Sumo.
El Tortuga se acopla a la muñeca como un guante y la forma de su carrura hace que no cabecee. En cambio el Sumo tiende a cabecear y hay que llevarlo muy ajustado a la muñeca.
Yo estoy enamorado del Tortuga porque aunque todos los divers son esteticamente iguales lo veo diferente. Por eso el Sumo es muy bonito pero está muy visto (si tienes varios divers quiero decir).
De todas formas lo mejor seria tener:
Un 007
Un 009
Un tortuga negro
Un tortuga padi
Un sumo azul
Un shogun
Un MM
Para mi sería la caja perfecta!
 
  • #15
Hola buenas compañero
Yo he tenido un 007 y tengo un Tortuga negro, me quedo con el Tortuga de lejos pero el 007 es un relojazo por lo que vale y al que se le puede poner zafiro, bisel ceramico e incluso actualizar el calibre al nh36.
Volviendo al Tortuga, una cosa que yo miro mucho al comprar un reloj, es el diametro del bisel mas que el tamaño de la caja, porque desde mi punto de vista si el bisel y en general el dial es muy grande queda feo en muñecas pequeñas. Digo esto porque aun siendo 44 mm el Tortuga, de bisel son 42, que es el mismo diametro del 007, y en mi muñeca de 16 cm queda perfecto.
Espero que te sirva de ayuda
Tambien añado que el Tortuga mini que te dicen arriba es una gran opcion, tambien tengo uno y me encanta.
Del Seiko Sumo que decir, tambien quiero uno
 
  • #16
Opino lo mismo que varios compañeros, el tortuga, siempre que te guste su peculiar caja es más reloj en todo los aspectos que el 007, que por otro lado también es un relojazo calidad/precio.
 
  • #17
Una pregunta, compañeros.

270 euros por la versión J del turtle parece un buen precio, ¿no?
 
  • #20
El tortuga es objetivamente mejor pero el 007/9 tiene un no se qué... yo los prefiero de largo y especialmente si tu muñeca no es muy grande.
 
  • #21
Buena elección, para mi mejor el tortuga que el 007. El tortuga, a pesar de ser grande, se hace muy cómodo de llevar en la muñeca.
 
  • #22
Hola compa, tengo el tortuga azul y tengo un 009. Cualquiera de los dos es buena elección. Compra el que más te guste.

Decir que el tortuga es más pesado pero mejor en varios aspectos (calibre, acabados, correa). Lo que más se agradece es el remonte manual.

El 007, es el 007, no hace falta decir más, es un clásico que va con todo y para todo.

Te repito, no te vas a equivocar con ninguno de los dos.

Saludos
 
  • #23
Con cualquiera de los dos aciertas. A mi personalmente me gusta más estéticamente el 007/009. Pero el calibre y acabados del tortuga es superior. Si el 007/009 tuvieran remonte manual y parada de segundero serian perfectos.

Un saludo
 
  • #24
También te digo que si puedes subir un escalón e ir a por el Sumo, un reloj que para mí en relación calidad-precio es imbatible. Aunque es de 44 (creo) no se hace grande, porque las asas envuelven la muñeca, para mí es comodisimo. Te dejo una foto del mío.

IMG_20180920_080025.jpg

Un saludo
 
  • #25
También te digo que si puedes subir un escalón e ir a por el Sumo, un reloj que para mí en relación calidad-precio es imbatible. Aunque es de 44 (creo) no se hace grande, porque las asas envuelven la muñeca, para mí es comodisimo. Te dejo una foto del mío.

Ver el archivos adjunto 611599

Un saludo

PD: no sé por qué la foto ha salido al revés...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie