• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 o Seiko Dojo?

Estado
Hilo cerrado
Bodo

Bodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!! LLevo poco tiempo por aqui y tengo una duda, no se por cual de estos dos divers decidirme, si por el Seiko 007 o por el Seiko Dojo.
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png


moz-screenshot-2.png
Disculparme que no ponga las fotos de ambos relojes, aun no controlo lo de poner las imágenes, pero son dos relojes de sobra conocidos por todos vosotros en este foro.

El 007 me gusta desde siempre, es un clásico y tiene un estilo personal.
El Dojo se ve robusto, contundente y de mayor tamaño, cosa que me atrae bastante.

Sus esferas son muy distintas, no tiene nada que ver una con la otra, pero las dos me gustan mucho.

De movimiento creo que la del Dojo es una version mejorada del 007, pero yo de eso no se mucho, tan poco se que desviacion tienen mas o menos estos calibres.
Por eso os agradeceria vuestra opinión para ver si me aclarais un poco las ideas y de paso yo aprendo algo más.
 
Personalmente me gusta mas el 007, el dojo no me gusta por la razón que el dial 12-9-6-3 lo veo mas en relojes militares y me parece que no queda bien en un diver. En cambio el dial del 007 es el de un diver clásico y por ello el conjunto me parece que tiene mejor estilo.
Es solo mi opinión, se que el Dojo tiene muchos seguidores y gusta mucho... pero así son los gustos...
 
Me encanta el 007 y el Sumo, pero el Dojo no me acaba de convencer, está entre un diver y un reloj militar, sin acabar de definir.
 
A mi personalmente me gusta mas el Dojo, lo veo un reloj mas "contundente".
 
Me gusta mas el dojo!saluds
 
Yo me quedaba con el 007 sin duda.
La esfera del dojo en un diver, como calcetines con chanclas.
 
Personalmente me gusta mas el 007, el dojo no me gusta por la razón que el dial 12-9-6-3 lo veo mas en relojes militares y me parece que no queda bien en un diver. En cambio el dial del 007 es el de un diver clásico y por ello el conjunto me parece que tiene mejor estilo.
Es solo mi opinión, se que el Dojo tiene muchos seguidores y gusta mucho... pero así son los gustos...

Tienes toda la razón, el Dojo es una mezcla entre militar y diver, pero precisamente eso es lo que me atrae de el. Y el 007 es todo un clasico que con el paso de los años sigue teniendo el mismo atractivo.

Sigo con mis dudas ::Dbt::, pero valoro y agradezco tu opinón.

Saludos
 
Yo me quedaba con el 007 sin duda.
La esfera del dojo en un diver, como calcetines con chanclas.

:laughing1::laughing1::laughing1:!! Ya veo que el Dojo no es de tu agrado, lo entiendo, es algo normal, es lo que tiene el Dojo, o te enamora a primera vista o lo odias.
 
  • #10
Pues yo creo que me quedo con el 007, y con un poco más de esfuerzo...el SUMO!!!!!:D:D:D
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero voy a seguir esperando un poco mas para ver que piensan el resto de los foreros.

Ya veo que por estética el 007 tiene mas adeptos que el Dojo por el momento, pero en cuanto a su movimiento, reserva de carga y desfases alguien me puede decir algo de estos dos relojes?
 
  • #12
Pues yo creo que me quedo con el 007, y con un poco más de esfuerzo...el SUMO!!!!!:D:D:D

Eso es lo que me gustaría a mi, poder comprarme el Sumo, pero más adelante cuando las cosas se mejoren tengo la intención de ir a por el, de momento me conformo con uno de estos dos. Lo que no tengo claro es por cual ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
No he tenido en la mano el 007, pero sí el Dojo, y me parece una maravilla. La sensación de solidez es absoluta. ¿La estética? Valora tú mismo. A mi me gusta, pero eso es irrelevante. Mira las fotos. y juzga tú, que eres el que lo va a pagar.
 
  • #14
Hola:

Yo tengo el Dojo con armis.
Es un reloj con un acabado muy bueno para el precio que tiene. Hasta el armis trasmite robustez.....
El tamaño es impresionante, pero una vez puesto, es un reloj muy cómodo.
Ya el tema estética es algo personal. A mi me gusta el que no sea un diver "al uso".
Respecto al tema de la maquinaria, el mío está en +4 sg. al día, durmiendo corona arriba.

Yo creo que elijas el que elijas, no quedarás defraudado.
Si tienes alguna duda respecto al Dojo que te pueda resolver, ya sabes.

Un saludo.
 
  • #15
Hola,

Yo tengo los dos y solo me pongo ocasionalmente el Dojo. Esta muy bien conseguido el contraste fondo negro con las agujas blancas, dan un efecto perfecto sobre todo con poca luz. Es un poco mayor que el 007 y eso a la larga se agradece si te gustan grandotes.
 
  • #16
Hola:

Yo tengo el Dojo con armis.
Es un reloj con un acabado muy bueno para el precio que tiene. Hasta el armis trasmite robustez.....
El tamaño es impresionante, pero una vez puesto, es un reloj muy cómodo.
Ya el tema estética es algo personal. A mi me gusta el que no sea un diver "al uso".
Respecto al tema de la maquinaria, el mío está en +4 sg. al día, durmiendo corona arriba.

Yo creo que elijas el que elijas, no quedarás defraudado.
Si tienes alguna duda respecto al Dojo que te pueda resolver, ya sabes.

Un saludo.

Gracias Gorbea!! Pues en +4sg al dia no esta nada mal, por lo poco que he podido leer, creo que viene mejor ajustado el Dojo que el 007, este ultimo dicen que suele tener un desfase un poco mas amplio (corregirme si me equivoco).
Yo problemas de estetica no tengo por que los dos me gustan mucho, si alguno de los dos no me gustara.... tendria muy claro cual elegir.:laughing1:
El 007 es todo un clasico, un diver puro y el Dojo es algo mas inusual para ser diver, por eso me resulta atractivo!
Gorbea aprovechando tu ofrecimiento tengo algunas dudas, ya que no he tenido la oportunidad de poder probarme ninguno de los dos, ¿como quedaria el Dojo en una muñeca de 17´5cm? ¿con el armis resulta muy pesado de llevar? y ¿es muy alto para llevarlo con camisa?

Un Saludo!
 
  • #17
El Dojo es un reloj grande, lo mires por donde lo mires. Son 44 mm., pero el 007 no será mucho menos (¿42, más o menos), o sea que tampoco es pequeño. A la hora de elegir, quédate a gusto, que el problema no sean 2 mm. Si la camisa te queda ajustada, un diver moderno va a entrar con dificultad bajo la manga. Yo el Dojo no me lo pongo a diario, hay relojes más cómodos de llevar, por diámetro, por grosor y por peso, y eso que mi muñeca es bastante grande. Eso sí, lo llevo a gusto.
 
  • #18
Yo tengo el 007 y me parece un clásico. El Dojo es atractivo por su contundencia, pero los números en la esfera no me acaban de convencer. Me quedo con el 007. ¡Saludos! :ok::
 
  • #19
El Dojo es un reloj grande, lo mires por donde lo mires. Son 44 mm., pero el 007 no será mucho menos (¿42, más o menos), o sea que tampoco es pequeño. A la hora de elegir, quédate a gusto, que el problema no sean 2 mm. Si la camisa te queda ajustada, un diver moderno va a entrar con dificultad bajo la manga. Yo el Dojo no me lo pongo a diario, hay relojes más cómodos de llevar, por diámetro, por grosor y por peso, y eso que mi muñeca es bastante grande. Eso sí, lo llevo a gusto.

Hola Menoscuarto, te comento, me gustan y me quedan bien los relojes entre 42-44mm, son para mi la medida perfecta. Tengo varios relojes de diferentes tamaños pero son todos de vestir y el único diver que tengo (si se le puede considerar como tal) es el Mako I, que lo compre el año pasado y la verdad es que estoy muy contento con el, pero me lo veo un poco pequeño, eso si, te lo puedes poner con lo que quieres que el reloj pega con todo y en las camisas ni se nota que lo llevas.

Por eso lo preguntaba, por que otros que tengo, cuando me los pongo no me baja la manga de la camisa y queria saber si era un reloj polivalente para todas las situaciones.

Pero ese no es el caso, yo lo quiero ahora para irme de pesca, a la playa y algunas escapadas a la Sierra de Cazorla.
 
  • #20
:) Dojo, el 007 me parece anticuado sin llegar a ser vintage.
 
  • #21
me quedo con el dojo, me parece mas reloj. suerte
 
  • #22
Por lo que veo, esta la cosa muy igualada!!!

Pero apartando la estética, prefiero que los que han tenido los dos relojes aporten sus sensaciones y me aconsejen en cuanto al funcionamiento o movimiento de cada uno de ellos.

Saludos
 
  • #24
Pues en 17,5cm no debería quedar mal... yo tengo menos muñeca.
Eso si, a mi me gustan los divers contundentes.
Ya te digo que puesto es muy cómodo. Yo lo tengo con armis, aunque tengo en mente comprar la de caucho. Por variar de vez en cuando.
Yo lo llevo a diario, salvo que me toque traje. Y es cómodo con camisa.
Pero ten en mente que como te dicen, es un reloj contundente.
Si tienes cualquier pregunta más, ya sabes.... :ok::

Gracias Gorbea!! Pues en +4sg al dia no esta nada mal, por lo poco que he podido leer, creo que viene mejor ajustado el Dojo que el 007, este ultimo dicen que suele tener un desfase un poco mas amplio (corregirme si me equivoco).
Yo problemas de estetica no tengo por que los dos me gustan mucho, si alguno de los dos no me gustara.... tendria muy claro cual elegir.:laughing1:
El 007 es todo un clasico, un diver puro y el Dojo es algo mas inusual para ser diver, por eso me resulta atractivo!
Gorbea aprovechando tu ofrecimiento tengo algunas dudas, ya que no he tenido la oportunidad de poder probarme ninguno de los dos, ¿como quedaria el Dojo en una muñeca de 17´5cm? ¿con el armis resulta muy pesado de llevar? y ¿es muy alto para llevarlo con camisa?

Un Saludo!
 
  • #25
Muchas Gracias por la informacion Gorbea!!!
A mi tambien me gustan "contundentes" y creo que cada vez lo voy teniendo mas claro.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie