• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero seiko skx007

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola chicos,

Acabo de recibir un Seiko SKX007, el caso es que he ido a poner la fecha y la hora y cuando he sacado la corona hasta la primera posición he visto que el segundero no para (creo que es normal), pero al sacar la corona hasta el final (segunda posición) para ajustar la hora el segundero seguía andando... ¿es normal? pasa lo mismo en lo vuestros??

Por favor echarme una mano!!!

Mucchas gracias
 
Este calibre no tiene hacking
 
Efectivamente, así es. La verdad que se echa en falta el hacking. Pero bueno, aún así
estoy encantado con el mio:worshippy:

Un saludo compañero, y a disfrutarlo!
 
Y recuerda que tampoco tiene remonte manual:D:D:D

Pero da igual!!!! es un relojazo:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
No te preocupes, es normal. Este calibre no lleva parada de segundero. Es francamente lo que más me molesta de estos movimientos, que, por lo demás, son excelentes.

Que no se les pueda dar cuerda me da igual porque a las 2 sacudidas están funcionando pero lo de la parada de segundero me cabrea a veces.

Puedes (más o menos) intentar parar en segundero a las 12 ejerciendo una ligerísima fuerza con la corona en sentido anti-horario y dejar de hacer esa fuerza (insisto, ligerísima) cuando quieras que siga andando; pero en la práctica es un sistema precario y es casi imposible ajustarlo al segundo.

Son movimientos simples pero muy robustos.
 
El famoso "hacking" de los seikos 7s26, hay quien dice que puede que sea malo para el movimiento (en general todos los movimientos de agujas antihorarios son malos para cualquier mecanico) pero todo el mundo coincide que en el caso de estos calibres tan extremadamente duros y duraderos es casi mposible que ese leve movimiento antihorario le afecte por más que se haga.

Por otro lado coincido también en que no se hecha en falta la posibilidad de remonte manual ya que gracias al magic lever con dos meneos ya tira millas como un auténtico campeón.
 
el mio lo hace tambien.
 
Si el skx007 tuviese parada de secundero, remonte manual y además indices aplicados... seria la monda... de todas formas para lo que cuesta y las prestaciones que da.... es un RELOJAZO, que lo disfrutes compañero.
 
  • #10
Queda claro!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!!!!
 
  • #11
No te preocupes, es normal. Este calibre no lleva parada de segundero. Es francamente lo que más me molesta de estos movimientos, que, por lo demás, son excelentes.

Que no se les pueda dar cuerda me da igual porque a las 2 sacudidas están funcionando pero lo de la parada de segundero me cabrea a veces.

Puedes (más o menos) intentar parar en segundero a las 12 ejerciendo una ligerísima fuerza con la corona en sentido anti-horario y dejar de hacer esa fuerza (insisto, ligerísima) cuando quieras que siga andando; pero en la práctica es un sistema precario y es casi imposible ajustarlo al segundo.

Son movimientos simples pero muy robustos.

A mi el "hacking" casero me funciona a la perfección y tanto el 007 como el monster los sincronizo al segundo sin mayor problema. Es cuestión de práctica nada mas y hacerlo cuando el reloj tiene muy poca carga. Ya digo que a mi me funciona el truquito perfectamente.

Unsaludo
 
  • #12
Hola chicos,

Acabo de recibir un Seiko SKX007, el caso es que he ido a poner la fecha y la hora y cuando he sacado la corona hasta la primera posición he visto que el segundero no para (creo que es normal), pero al sacar la corona hasta el final (segunda posición) para ajustar la hora el segundero seguía andando... ¿es normal? pasa lo mismo en lo vuestros??

Por favor echarme una mano!!!

Mucchas gracias

El mio no se para ....tampoco y dentro de estas maquinarias es normal. No te preocupes.
 
  • #13
Yo estoy pensando en pedir uno a CENCIBEL, y ese tema de la parada del segundero no me va a echar para atrás. Un saludo.
 
  • #14
yo tengo mi primer automático (un Black Monster )desde hace unas 3 semanas y ocurre lo mismo, el segundero nunca se para. Cunado lo ví pensé que todos los automáticos serían así...:-P
Me estoy enterando ahora que no
 
  • #15
No te preocupes este tipo de movimiento el 7s26 no tiene parada de segudero como lo puede tener un miyota del mismo precio o un ETA de el doble de precio. Tienes manera de parar el segundero:
Si ejerces una pequeña presion esn sentido antihorario, pero no te lo recomiendo, fuerzas la maquina.
Lo mejor para ponerlo en hora es cargarlo bien, recuerda que no tiene cuerda como otros automaticos, y mover las manecillas en sentido horario de manera suave.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie