• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se me ha caido la baba hasta los pies , se lo recomiendo a todo el mundo

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros nipones :Cheers:

nunca me dejara de sorprender Seiko , acabo de tener en mis manos una de las mayores burradas que han pasado por ellas , que acabados , que calibrazo , que burrada , es acojonante , solo 500 para todo el mundo :worshippy::worshippy::worshippy: a cualquiera que se le quiera comprar se le recomiendo muchisimo , que tacto de pulsadores , con que suavidad va la masa oscilante , es que apartado a apartado me ha dejado muerto , y e visto cosas gordas , pero esta me ha dejado KO tecnico :drool::drool::drool: el Seiko Arctura Kinetic , un futurible muy muy lejos por su precio , pero un futurible :worshippy::worshippy: PDT: si a alguien le interesa , el que he tenido yo en la mano se va a quedar a un precio interesante ;-)

503036d1314648582-fs-seiko-arctura-slq-025-brand-new-1.jpg



503043d1314648791-fs-seiko-arctura-slq-025-brand-new-6.jpg



503044d1314648791-fs-seiko-arctura-slq-025-brand-new-2.jpg



enamoradito me ha dejado , solo queria compartirlo , y recomendarle , es brutal :Cheers:
 
Siempre digo lo mismo, es sistema kinetic de Sello, no me gusta y desmerece a la marca y mas en relojes como este que no parece barato, por eso Seiko en relojes de precio alto no se come nada.
 
enpemo dijo:
Siempre digo lo mismo, es sistema kinetic de Sello, no me gusta y desmerece a la marca y mas en relojes como este que no parece barato, por eso Seiko en relojes de precio alto no se come nada.

Pues yo un Grand Seiko, me lo quedaba YA
 
Siempre digo lo mismo, es sistema kinetic de Sello, no me gusta y desmerece a la marca y mas en relojes como este que no parece barato, por eso Seiko en relojes de precio alto no se come nada.

el 9T82 , uno de los calibres mas avanzados del mundo , montado a mano , con rueda de pilares central , 38 rubis funcionales , montado estrictamente a mano por los mismos relojeros que montan Grand Seiko y Ananta , es un Kinetic de sello 8o8o ? pero tu sabes la burrada que estas diciendo ? que no te guste , me parece de puta madre ;-) estas en tu derecho , y mas en un reloj de estetica tan rara , pero decir que ese reloj desmerece a Seiko ..... creo que yo tengo algun Seiko de los curiosos :-P y a mi ese kinetic de sello me ha dejado muerto , y te aseguro que yo a estas alturas despues de todos los años que llevo con esto , soy muy dificil de sorprender :ok:: y este lo a hecho , de manera muy grata , el 9T82 no es peor que un Spring Drive , te lo aseguro , es practicamente mecanico , es una autentica burrada mecanica , de los calibres mas complicados de Seiko de su historia , es mas , solo le montan Seiko de gama alta , de hecho para su revision SOLO , se hace en Japon , en ninguna otra parte del mundo , por lo menos hasta dia de hoy ;-) , mas quisiera la mayoria de marcas del mercado tener algo parecio en complicacion mecanica , solo te recomiendo que tengas uno en la mano y empolles un poco el tema de los 9T82 , te sorprenderia , un saludo :Cheers:
PDT: Decir que Seiko en gamas altas no se come nada ...... sin comentarios , creo que te debes poner un poco al dia en tema de relojes :flirt: , una cosa es una opinion , que siempre es 100% respetable :ok:: y otra cosa es decir una cosa sin sentido , solo infundada por la ignorancia a una marca , como yo tengo y e dicho otras con otras marcas ojo ;-) nadie lo sabe todo :Cheers:


lostimage.jpg
 
Última edición:
No te voy a debatir porque se que eres un gran seguidor de Seiko y es como convencer a alguien que su equipo es una patata. Quizás haya dicho alguna burra da, quizás dos, como bien me recuerdas e incluso me dices que soy un ignorante, quizás si, no te lo discuto, aquí el que entiende de Seikos eres tu, y, si tu dices que Seiko es una de las GRANDES seguro que lo es, lo único que quizás le falte a esa gran marca sea un subforo dedicado como pueda tener.......Rolex,Panerai,IWC,JLC, etc,etc,
 
Vaya! Con lo que me gustaba Vacheron C. y resulta que no es de las grandes...


No te voy a debatir porque se que eres un gran seguidor de Seiko y es como convencer a alguien que su equipo es una patata. Quizás haya dicho alguna burra da, quizás dos, como bien me recuerdas e incluso me dices que soy un ignorante, quizás si, no te lo discuto, aquí el que entiende de Seikos eres tu, y, si tu dices que Seiko es una de las GRANDES seguro que lo es, lo único que quizás le falte a esa gran marca sea un subforo dedicado como pueda tener.......Rolex,Panerai,IWC,JLC, etc,etc,
 
No te voy a debatir porque se que eres un gran seguidor de Seiko y es como convencer a alguien que su equipo es una patata. Quizás haya dicho alguna burra da, quizás dos, como bien me recuerdas e incluso me dices que soy un ignorante, quizás si, no te lo discuto, aquí el que entiende de Seikos eres tu, y, si tu dices que Seiko es una de las GRANDES seguro que lo es, lo único que quizás le falte a esa gran marca sea un subforo dedicado como pueda tener.......Rolex,Panerai,IWC,JLC, etc,etc,

no me entiendas mal por favor , no te he llamado ignorante , te e dicho que tienes ignorancia en ESTE TEMA , yo soy un ignorante absoluto en PAM , no tengo ni puñetera idea de ellos , y eso que me gustan :ok:: .
En el tema de Subforos porque sea grande o pequeña ..... si no recuerdo mal no tienen Subforos , PP , AP , VC , Breguet , Greubel Forsey , Piaget ..... y otras manufacturas de gama alta y alta relojeria que creo que son mas importantes para la relojeria de lo que pueda ser Oris por ejemplo , sin desmerecerla ni muchisimo menos :ok:: , y sin embargo tiene Sub foro .
En cuanto a mi equipo Seiko .... muy relativo , tambien me gusta muchisimo Omega , Rolex , JLC , Zenith , Breitling ..... y un largo etc , por no hablar de los vintage de alta gama :drool: , no me cierro a casi nada , y digo el casi porque los "homenajes" no les puedo ni ver , por ejemplo ;-) , yo creo que salvo eso , doy una oportunidad a casi todo . Lo siento si e hecho un malentendido , ni mucho menos he querido llamarte ignorante , solo queria expresar que habias dicho una burrada por desconocimiento de la marca , solo eso , un saludo ;-):Cheers:
 
Última edición:
Compi, es bonito ver con el ardor que defiendes a esta marca con tantos seguidores y aficionados, entre los que me encuentro :ok::
Creo que en una de tus frases se resume el motivo de que este tipo de relojes no sean tan valorados
"Es prácticamente mecánico" esa palabra..."prácticamente" es una de las claves del éxito o fracaso comercial a ciertos niveles, aunque no dudo que se vendan esas 500 unidades.
Me gustan los Kinetic, pero tengo claro hasta donde llegaría a pagar por uno frente a uno mecánico 100%, supongo que no será barato (no comentas el precio...::Dbt::) :whist:: y eso sin hablar de su estética tan particular.

Saludotes :Cheers:

3.980 € :ok:: es un calibre hibrido ,por asi decirlo , muy parecido a los antiguos Diapasón suizos , es decir los primeros electronicos de los 70 , pero sin la pila , me atrevo a decir que es un calibre 80% mecanico tranquilamente , lo mismo pasa con los Spring Drive , reconozco que hay que saber apreciarlos , no a todo el mundo les va a gustar obviamente , de hecho el que e visto a la venta es uno de los poquitos que quedan a la venta en el mundo , y le van a hacer un descuento brutal para darle salida , no todo el mundo se gasta casi 4.000 € en un hibrido , y la estetica reconozco que enamora o se odia , es un reloj muy extremo , pero a mi particularmente cuando le he tenido en la mano e visto una potencia tanto mecanica como de acabados , como pocos relojes me han trasmitido :drool: y no porque sea Seiko , un Omega de semejantes caracteristicas me lo habria trasmitido igual , de hecho estoy con un mono de un Seamaster crono que mejor ni mentar el tema :laughing1::laughing1:(si me das tu opinion como guru de los diver , se agradece ;-) ) un saludo :Cheers:
 
  • #11
Creo que has hecho una descripción muy cercana a lo que yo pienso, y ojo, que fui de los primeros en comprar un Kinetic cuando los pusieron a la venta; y aún lo conservo, junto con algún otro que llegó después, me gustan y los valoro, pero hasta cierta medida...especialmente económica.
El hecho de que un modelo tan exclusivo y con tan pocas unidades fabricadas sea vendido con ese descuento brutal que comentas, te puede dar una idea de que tampoco es tan buscado ni apreciado, de otro modo se anunciaría en internet y volaría en un plis-plas...
Respecto al Seamaster crono, (y sin ser un Gurú de nada ::blush::) te puedo decir que soy un fanático de los divers y de los cronos...o sea...que este modelo me encanta, especialmente el modelo que tiene base Frederic Piguet y con disposición de sub esferas 3-6-9...:drool: un relojazo.

Saludotes y suerte:ok::

gracias por tu opinion del Seamaster 3-6-9 , veo que nos ha gustado el mismo :D es sobretodo el que mas loco me tiene , mi unica preocupacion de este modelo al ser un poco usual calibre F.P que tal habra de recambio de aqui a un tiempo :hmm::hmm: muchas gracias , un saludo :Cheers:
 
  • #12
Tranquilo por los recambios de ese calibre, es propiedad del Grupo Swatch, y si mantienen y reparan calibres muy antiguos, con este no va a haber problemas, además, es usado en diferentes modelos de Omega, hay mucho recambio, entre otras cosas porque no está descatalogado y tardará en pasar eso...;-)

Saludotes

1000 gracias por la informacion :Cheers:
 
  • #13
Todo un maquinón fuera de mi orbita.
 
  • #14
No me va que haya que leer la hora en una esfera tan diminuta :nea:. Seiko me encanta, pero no entiendo que se puedan hacer este tipo de concesiones a la estética. Este es de los pocos Seikos que no compraría, valga lo que valga, y sea lo bueno que sea :pardon:
 
  • #15
No me va que haya que leer la hora en una esfera tan diminuta :nea:. Seiko me encanta, pero no entiendo que se puedan hacer este tipo de concesiones a la estética. Este es de los pocos Seikos que no compraría, valga lo que valga, y sea lo bueno que sea :pardon:

es el problema de ese calibre , que la distribuicion de las esferas no se puede hacer de otra manera , por el sistema de rueda de pilares central que lleva .... es decir no es estetica , es un problema mecanico , de ver la hora se ve bien , porque el reloj de por si es contundente , pero veo completamente normal que no te guste , es una estetica demasiado personal , y totalmente irreversible , porque todo reloj que lleve ese calibre tiene que llevar esa distribucion de esferas ......
 
  • #16
Dic,¿sabes lo que cuesta cambiarle el acumulador a un 9T82?Sobre 600€.En España sólo tiene permitido su cambio el SAT de Barcelona,ningun otro lo tiene permitido(dicho por el SAT de Sevilla).Un amigo tiene un 9T82 en el cajón dado lo costoso de su cambio.Como para decir que no es un calibrazo.Saludos.
 
  • #17
Dic,¿sabes lo que cuesta cambiarle el acumulador a un 9T82?Sobre 600€.En España sólo tiene permitido su cambio el SAT de Barcelona,ningun otro lo tiene permitido(dicho por el SAT de Sevilla).Un amigo tiene un 9T82 en el cajón dado lo costoso de su cambio.Como para decir que no es un calibrazo.Saludos.

dentro de que me parece una salvajada desmedida ::bxd:: al fin y al cabo es como una revision de un Omega por ejemplo en el SAT :( no justifico ni una ni otra , pero despues de las burradas que he oido ya ..... por mucho Seiko que sea , un acumulador 600 pavos me parece un robo ::grr::
 
  • #18
A ver Dic sólo ese calibre.He visto páginas donde comprar acumuladores para casi todos los Kinetic de Seiko pero no he visto ninguna que venda el del 9T82.Al parecer es el cambio del acumulador con todo lo que conlleva,juntas,hermetismo.......pero vamos que de todas formas es un pasote.Saludos.
 
  • #19
A ver Dic sólo ese calibre.He visto páginas donde comprar acumuladores para casi todos los Kinetic de Seiko pero no he visto ninguna que venda el del 9T82.Al parecer es el cambio del acumulador con todo lo que conlleva,juntas,hermetismo.......pero vamos que de todas formas es un pasote.Saludos.

ya , te habia entendido que solo era ese calibre , de hecho no es un Kinetic normal :drool::drool: sea lo que sea es pasta , pero bueno , esta bien saberlo para evitar ese calibre , por muy bueno que sea , me da 600 € de averia y me hace el mes ::bxd:: , asi que gracias por la informacion :Cheers:
 
  • #20
Siempre digo lo mismo, es sistema kinetic de Sello, no me gusta y desmerece a la marca y mas en relojes como este que no parece barato, por eso Seiko en relojes de precio alto no se come nada.

lo que hay que leer algunas veces.....::cry::::cry::::cry::Seiko no vende lo que otras marcas suizas porque la mayoria de la gente prefiere un rolex o un breitling para que cuando enseñe la muñeca los demas sepan cuanto se ha gastado en el reloj:flirt:. Yo he tenido un grand seiko y lo vendi porque sus 37mm se me hacian muy pequeños, pero la calidad del reloj, precision y la suavidad al darle cuerda no la he visto nada mas que en un lange 1815. Es lo malo que tienen los prejuicios, no nos hacen ver lo que hay detras......
 
  • #21
es el problema de ese calibre , que la distribuicion de las esferas no se puede hacer de otra manera , por el sistema de rueda de pilares central que lleva .... es decir no es estetica , es un problema mecanico , de ver la hora se ve bien , porque el reloj de por si es contundente , pero veo completamente normal que no te guste , es una estetica demasiado personal , y totalmente irreversible , porque todo reloj que lleve ese calibre tiene que llevar esa distribucion de esferas ......

Está claro que el calibre determina la distribución de las esferas. Pero prefiero un reloj con un dial grande para ver la hora, y esferas más pequeñas inscritas en él para el resto de información. Tengo seis Seikos, incluidos un par de cuarzos 7T32 (podríamos considerarlos pre-vintage) y un par de 6138 con rueda de pilares, estos cuatro con varias esferas pequeñas. Me gustan los relojes más bien grandotes, y esto para mí, debe estar acompañado por un dial también grande :pardon:. Pero como debe haber de todo en este mundo, me parece perfecto que haya relojes que no me gusten, hasta ahí podíamos llegar :Cheers:.

Dic1, te agradezco que animes el foro con Seikos de todo tipo, la gran mayoría son una pasada, especialmente los vintage que sueles colgar :friends:. Un saludo.
 
  • #22
No dudo de la calidad de la pieza, pero en mi opinión es muy feo.

En cuanto a los calibres Kinetic espero que hayan mejorado porque efectivamente han dado problemas de fiabilidad y no es fácil encontrar determinados repuestos. Yo tengo uno del 98 y el acumulador ha muerto y aunque lo voy a cambiar no es fácil encontrarlo y no es fácil encontrar alguien que sepa meter mano a esos calibres con garantías de dejarlo bien.
 
  • #23
No dudo de la calidad de la pieza, pero en mi opinión es muy feo.

En cuanto a los calibres Kinetic espero que hayan mejorado porque efectivamente han dado problemas de fiabilidad y no es fácil encontrar determinados repuestos. Yo tengo uno del 98 y el acumulador ha muerto y aunque lo voy a cambiar no es fácil encontrarlo y no es fácil encontrar alguien que sepa meter mano a esos calibres con garantías de dejarlo bien.

En eso tienes mucha razon :yes: dieron mucha guerra en el sistema de carga ::grr:: , a dia de hoy esta el tema solucionado , pero si es verdad que los primeros fueron un poco chufos ....
 
  • #24
Está claro que el calibre determina la distribución de las esferas. Pero prefiero un reloj con un dial grande para ver la hora, y esferas más pequeñas inscritas en él para el resto de información. Tengo seis Seikos, incluidos un par de cuarzos 7T32 (podríamos considerarlos pre-vintage) y un par de 6138 con rueda de pilares, estos cuatro con varias esferas pequeñas. Me gustan los relojes más bien grandotes, y esto para mí, debe estar acompañado por un dial también grande :pardon:. Pero como debe haber de todo en este mundo, me parece perfecto que haya relojes que no me gusten, hasta ahí podíamos llegar :Cheers:.

Dic1, te agradezco que animes el foro con Seikos de todo tipo, la gran mayoría son una pasada, especialmente los vintage que sueles colgar :friends:. Un saludo.

a mi generalmente tampoco me suelen gustar las esferas pequeñas integradas para la hora , pero este es una excepción para mi , raro que es uno :-P , me alegro que te gusten los Seiko que subo , te aseguro que yo tambien peco mucho de vintage , de hecho Seiko modernos solo tengo el Sumo y el Ananta ;-) , todo lo demas que tengo son setenteros :pardon: , ya te dedicare un hilo guapo de Seiko vintage , palabra ;-):Cheers:
 
  • #25
Pues te tomo la palabra, y quedo a la espera de ver ese hilo :popcorn:. Lo leeré con mucho interés :Cheers::Cheers::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie