• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se les está yendo de las manos?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me gusta leer éste blog de Casio, porque hay artículos realmente buenos, pero a veces salen otros totalmente exagerados y partidistas. Entiendo que es sobre relojes de cuarzo, pero ésto ya me parece propaganda barata...En mi colección hay sitio para cuarzos y automáticos. No se que pensar a veces... ::Dbt::

La verdad que no he leido un artículo con tantas "perlas" en mi vida. ::bash::

"Aun así, los relojes mecánicos son tremendamente caros. Requieren complejos sistemas de fabricación, elementos muy exóticos (rubíes para su maquinaria, aceros de alta calidad, oro, platino, diamantes...). Son los culpables de muchas guerras, de muchos trabajos de esclavos (en las minas de diamantes de sudáfrica, por ejemplo, o en la cuenca del amazonas, contaminando ríos vírgenes por el mercurio o el cianuro para tratar el oro).

Lógicamente, hay movimientos mecánicos baratos, pero lo cierto es que un reloj mecánico requiere un trabajo tan metódico y artesanal, que comprarse un reloj barato (de China, casi todos ellos) es como tirar el dinero. Las mejores manufacturas relojeras están en Alemania, Suiza y Japón. Aunque también hay muy buenas manufacturas artesanales en España o Italia." ::bxd::

El artículo en cuestión:
http://zonacasio.blogspot.com.es/2013/06/un-reloj-de-cuarzo-siempre.html
 
Última edición:
Madrelamor como se le ha ido, no tiene desperdicio
 
Me gusta leer éste blog de Casio, porque hay artículos realmente buenos, pero a veces salen otros totalmente exagerados y partidistas. Entiendo que es sobre relojes de cuarzo, pero ésto ya me parece propaganda barata...En mi colección hay sitio para cuarzos y automáticos. No se que pensar a veces... ::Dbt::

La verdad que no he leido un artículo con tantas "perlas" en mi vida. ::bash::

"Aun así, los relojes mecánicos son tremendamente caros. Requieren complejos sistemas de fabricación, elementos muy exóticos (rubíes para su maquinaria, aceros de alta calidad, oro, platino, diamantes...). Son los culpables de muchas guerras, de muchos trabajos de esclavos (en las minas de diamantes de sudáfrica, por ejemplo, o en la cuenca del amazonas, contaminando ríos vírgenes por el mercurio o el cianuro para tratar el oro).

Lógicamente, hay movimientos mecánicos baratos, pero lo cierto es que un reloj mecánico requiere un trabajo tan metódico y artesanal, que comprarse un reloj barato (de China, casi todos ellos) es como tirar el dinero. Las mejores manufacturas relojeras están en Alemania, Suiza y Japón. Aunque también hay muy buenas manufacturas artesanales en España o Italia." ::bxd::


http://zonacasio.blogspot.com.es/2013/06/un-reloj-de-cuarzo-siempre.html

Otro que fué a una escuela de periodismo ibérica.
 
Lo peor de todo es que lo que has extraído no es ni por asomo todo el contenido de ese "artículo" por llamarlo de algún modo.

Sinceramente, menuda bazofia de web si se dedican a difamar de tal modo contra los relojes mecánicos con semejante contenido demagógico. No olvideis, como ya dijo Aristóteles,que la virtud está en el término medio...
 
Últimamente estan muy chistosos... aunque todos sabemos que esto de crear polémica siempre ánima el cotarro.

Es de sobras conocido que los componentes electrónicos son los más sostenibles sobre la faz de la tierra.... eso sin hablar del comercio justo de la tierras raras, y las excelentes condiciones laborales de los trabajadores en China dónde se producen la mayoría de artefactos.

En fin, estos de zonacasio son unos cachondos... aunque si siguen por mi parte van a perder la credibilidad.
 
Últimamente estan muy chistosos... aunque todos sabemos que esto de crear polémica siempre ánima el cotarro.

Es de sobras conocido que los componentes electrónicos son los más sostenibles sobre la faz de la tierra.... eso sin hablar del comercio justo de la tierras raras, y las excelentes condiciones laborales de los trabajadores en China dónde se producen la mayoría de artefactos.

En fin, estos de zonacasio son unos cachondos... aunque si siguen por mi parte van a perder la credibilidad.

Estoy contigo al 100% puede que crear polémica anime el cotarro, pero efectivamente te resta en credibilidad
 
Me parece que se equivocan totalmente, el hecho de defender una postura atacando con falsos argumentos y medias verdades no es lícito.
 
Últimamente estan muy chistosos... aunque todos sabemos que esto de crear polémica siempre ánima el cotarro.

Es de sobras conocido que los componentes electrónicos son los más sostenibles sobre la faz de la tierra.... eso sin hablar del comercio justo de la tierras raras, y las excelentes condiciones laborales de los trabajadores en China dónde se producen la mayoría de artefactos.

En fin, estos de zonacasio son unos cachondos... aunque si siguen por mi parte van a perder la credibilidad.

No mezclemos cosas, por favor, porque sino entonces nos desviamos del asunto. No tiene nada que ver un módulo de casio con un componente electrónico de un teléfono movil. Por ejemplo, el módulo de casio no lleva coltán (no lleva condensadores de tantalio). En China las factorías de casio no son subcontratadas, sino que son propias, al contrario de las otras marcas (muchas europeas de renombre) que fabrican allí (o mejor dicho, que les producen allí).

Es que hay marcas y marcas, y no es justo meterlas todas en el mismo saco. No confundamos al personal.
 
Pues como siempre ningun extremo es bueno, no todo es blanco o negro, pero lo que no se puede hacer es ser inveraz y el que escribe este articulo lo es. Los relojes mecanicos son la base de la relojeria y es cierto que algunos son muy caros, pero existen relojes automaticos con un precio muy adecuado y con una calidad que esta fuera de toda duda, como por ejemplo muchos Seikos.

Dicho esto no se debe denostar tampoco a los cuarzos, aunque para mi gusto, no tiene nada que ver con los mecanicos
 
  • #10
Como dicen en mi pueblo: Hagánselo mirar.:nea:
 
  • #11
la verdad que ultimamente se les estan colando algunos articulos que son cuando menos extraños y discutibles, me acuerdo del de la conspiracion de los dias de 16 horas que tenia tela, y no creo que sea por falta de novedades o modelos de casio. y tengan que rellenar, creo que los articulos que se salen de casio, son para comer aparte, y pueden despretigiar el blog, que por otra parte tiene buenos articulos cuando tratan de lo que deben, es decir de casio.

entre otras cosas parece que el autor no tenia mucha idea de que los rubis son sinteticos, (como los cristales de zafiro), aunque en las prespuestas da a entender que si lo sabia, pero da la impresion que le han pillado en renuncio, ademas los rubis de las maquinarias no son exclusivos de los relojes mecanicos, hay cuarzos que llevan, y lo de echar la culpa de guerras a la construccion de relojes tiene tela.

aqui siempre he defendido el cuarzo frente a los mas radicales seguidores de los automaticos, de igual manera el otro extremo tampoco lo comprendo, yo por mi parte seguire disfrutando de ambas tecnologias en mis relojes.
 
  • #12
Imaginemos a un ejecutivo de Casio en Baselworld, soltando lindezas como que "los relojes mecánicos son (...) los culpables de muchas guerras, de muchos trabajos de esclavos..."
(Por suerte, la empresa tiene mucha mejor autoestima que sus comentaristas.)
 
  • #13
Yo creo que estais enfocando mal el problema. O mejor dicho, vuestro problema es que no apreciais los Casio. Os gustan los relojes japoneses (Seiko, Citizen...) todos ellos con movimientos mecánicos, pero os olvidais de algo crucial (y lo repito, ya lo he dicho muchas veces) :ES UN BLOG DE CASIO, y CASIO NO TIENE MOVIMIENTOS MECANICOS :D :D :D Por eso no entendeis a ese blog.

Y por eso os lo tomais a mal y como algo personal. Es el problema de no entender el título de un blog, no es "zona relojes" de lo que hablan es de Casio. Y defienden lo suyo. No es tan difícil de entender (aunque entiendo que para vosotros si).
 
  • #14
Todos hemos ansiado que la esperanza se impusiera alguna vez a la experiencia, DRD45. Ánimo.
 
  • #16
Yo tengo varios Casio y me encantan. Una cosa no quita la otra. Pero ese reportaje es un sin sentido de afirmaciones. Las cosas como son. Saludos
 
  • #17
Yo tengo varios Casio y me encantan. Una cosa no quita la otra. Pero ese reportaje es un sin sentido de afirmaciones. Las cosas como son. Saludos

¿Un sinsentido en cuanto a qué, Alex?
 
  • #18
En cuanto a qué? Pero has leído el artículo? Porque la mitad de las cosas que dice no son ciertas... A poco que te gusten los relojes te tienes que dar cuenta...
Que si son carisimos, que si contaminan, causan guerras por llevar materiales exóticos como oro y diamantes, adelantan todos 30 segundos al día, que no son prácticos, etc. Si eso te parece normal... Pero bueno, cada uno que saque conclusiones.

Y ojo, que la mayoría de artículos son muy buenos. Sobre Casio es el mejor blog que conozco. Pero éste artículo me ha parecido poco adecuado y contrastado.
 
Última edición:
  • #19
En cuanto a qué? Pero has leído el artículo? Porque la mitad de las cosas que dice no son ciertas... A poco que te gusten los relojes te tienes que dar cuenta...
Que si son carisimos, que si contaminan, causan guerras por llevar materiales exóticos como oro y diamantes, adelantan todos 30 segundos al día, que no son prácticos, etc. Si eso te parece normal... Pero bueno, cada uno que saque conclusiones.

Y ojo, que la mayoría de artículos son muy buenos. Sobre Casio es el mejor blog que conozco. Pero éste artículo me ha parecido poco adecuado y contrastado.

ya... bueno, me imagino que habrán puesto de ejemplo lo más extremo :D
 
  • #20
Uno, el argumento de la actualidad no convence. No sólo por la condescendencia implícita (equivalente a decir, "niños, no aprendais a sumar, existen calculadoras") sino porque la misma historia demuestra que algo tendrán los mecánicos cuando en 2013 viven, y muy bien, tras la revolución del cuarzo de los setenta. Que Swatch saque ahora un automático a menos de cien euros, presentado en Baselworld, dice algo.
Dos, acusar a la relojería mecánica de crear guerras y esclavos es algo tan fuera de lugar como culpar a Casio de pertenecer a un país que mata ballenas. El respeto empieza por uno mismo y, como digo, un blog de Casio no debería proferir acusaciones que cualquier empleado o directivo de la compañía jamás se permitiría ni en privado.
Lo digo con un DW-5600E en la muñeca. Me encantan desde niño, pero desde niño aprendí a pensar por mi cuenta y que ser tonto es malo, pero pasarse de listo es peor.
 
  • #21
Uno, el argumento de la actualidad no convence. No sólo por la condescendencia implícita (equivalente a decir, "niños, no aprendais a sumar, existen calculadoras") sino porque la misma historia demuestra que algo tendrán los mecánicos cuando en 2013 viven, y muy bien, tras la revolución del cuarzo de los setenta. Que Swatch saque ahora un automático a menos de cien euros, presentado en Baselworld, dice algo.
Dos, acusar a la relojería mecánica de crear guerras y esclavos es algo tan fuera de lugar como culpar a Casio de pertenecer a un país que mata ballenas. El respeto empieza por uno mismo y, como digo, un blog de Casio no debería proferir acusaciones que cualquier empleado o directivo de la compañía jamás se permitiría ni en privado.
Lo digo con un DW-5600E en la muñeca. Me encantan desde niño, pero desde niño aprendí a pensar por mi cuenta y que ser tonto es malo, pero pasarse de listo es peor.

Un automático Swiss Made por debajo los 100€ es una buena noticía se mire por dónde se mire... este movimiento tiene una reserva de 90h, casi el doble de los típicos 2824,... Desconozco si veremos este movimiento en otras marcas del grupo, pero seguro que cada vez habrá más movimientos automáticos producidos de manera 100% automatizada (con todo lo que ello conlleva).

Dicho esto, siempre me han gustado los Casio, considero que es el reloj digital por excelencia... comprendo que los autores del blog defiendan a los cuarzos, pero no comparto que lo hagan a través de afirmaciones y información erróneas o si más no poco contrastradas.
 
  • #22
Comenta un forero (que por cierto no da nunca puntada sin hilo y al que es un placer leer, aún en los casos en los que no se está de acuerdo con él):

... pero desde niño aprendí a pensar por mi cuenta y que ser tonto es malo, pero pasarse de listo es peor.

Y creo que ese es un poco el quid, la vuelta de tuerca que lleva desde una verdad poco cuestionable (los cuarzos son herramientas de medición de tiempo más eficaces por precisión, facilidad para incorporar funciones auxiliares, precio y forma de producción que los mecánicos) hasta una descalificación de los mecánicos que hace algo más que rozar las teorías de la conspiración.

Los aficionados a Casio con sentido crítico, que sufrimos que nuestros módulos se queden en el cajón porque cuando se deteriora el bisel y/o la correa de resina es, según qué modelo, imposible de reemplazar, lo que nos hace dar vueltas por la bahía para encontrar precios imposibles, no podemos sentirnos demasiado cómodos cuando se habla de ellos como algo "para siempre" (y para los que no sepan mucho de Casio y piensen al leer el artículo que la marca nipona encontrado los polímeros definitivos para juntas, que no se ilusionen, también hay que cambiarlas, pese a que al leer el artículo parezca que no, al estar libres de mantenimiento).

También conocemos los G-Shockers algunos módulos en los que, en diales gigantescos, que a su vez están en cajas de 56 mm, encontramos la información horaria en unos números minúsculos que llegan a resultar tan ridículos en ese aspecto como algunos mecánicos donde hay que hacer una prospección para encontrar las agujas. No todos los Casios son tan funcionales y prácticos como el F-91, o como un Seiko 5 ya puestos.

Algunas ediciones limitadas de Casio tienen unos precios tan elitistas como muchos mecánicos (y vete al servicio técnico, a ver qué te cuentan de que tu Murakami de diez mil pavos que compraste hace un año tiene el jelly de la correa feo y quieres cambiarlo, que te va a dar muuucha risa). Y, seamos realistas, es bastante más difícil que tus nietos hereden y usen tus Casios que tus relojes mecánicos. Lo de la custodia intergeneracional es más cosa de mecánicos.

Habla el artículo de los watch winders, justo ahora estaba pensando en comprar uno para mis mecánicos, pero llevo años sacando a cargarse al sol (no directo) mis cajas de Casios solares, que hay que mimar el acumulador y mantenerlo en "high", eso lo sabe cualquier aficionado a los modelos solares. Ambas necesidades surgen por lo mismo: cuando tienes más de un reloj ya no estás siendo demasiado funcional y requerirán un mantenimiento poco natural: si solo tengo un reloj solar o mecánico no necesitaré mas que usarlo para que funcione, si tengo más de los que el sentido práctico requiere pues... a hacer cosas raras, lo que es la base de las aficiones: la mitad del tiempo se disfruta y la otra mitad se hacen gilipolleces para poder acceder a la primera parte. Esa es la gracia.

Además hay una "trampa" dialéctica, aunque en un momento determinado aporta dos argumentos para el uso de los mecánicos (romanticismo y estatus) sólo desarrolla y expone el segundo, repitiendo la premisa -más que discutible- de que los mecánicos son muy caros. El argumento clasista es parcialmente cierto y todos lo sabemos, pero es que en todas las aficiones existe un número de aficionados que buscan lo más caro y exclusivo (el que se compró el Frogman Murakami y ahora no puede cambiarle la correa entra en esa misma categoría, of course), sin embargo deja huérfano de defensa a quien le gusta la parte romántica, a quienes montan sus propios relojes, trastean sus mecanismos o se flipan viéndolos funcionar (por eso hay tanto reloj mecánico con el mecanismo a la vista).

Sigo Zonacasio y colecciono G-Shocks (también coleccionaría tourbillones, pero... ustedes me entienden), es un muy buen blog, en realidad excelente, interesante e inteligente, pero todos nos levantamos poco inspirados algún día, a veces no tenemos la suerte de que un amigo nos diga a tiempo "pero tío, por tus niños, no sueltes eso en público". Leyendo otros artículos y viendo el blog en su conjunto estoy seguro de que todos los foreros coincidirían conmigo. No se debe juzgar a nadie por su peor día, aunque en ese momento se le tire de las orejas.


No creo que las cosas que nos gusten y nos parezcan buenas deban hacerlo por oposición a otras que nos disgustan y nos parecen malas (o peores). Me gustan los relojes mecánicos Y los de cuarzo, me gustan por diferentes cosas, como me gustan los perros Y los gatos. Y quería de manera diferente, pero con igual intensidad, a mi mamá y a mi papá.
 
Última edición:
  • #23
Me encantan los Casio, es la marca que he usado toda mi vida y sobre todo me gustan los cuarzos, pero ese articulo de Zona Casio es tan taliban como lo que he llegado a leer por aqui de ciertos usuarios de relojes mecanicos, diciendo que los cuarzos no son relojes.
Que cada cual use lo que le guste y ya está.
 
  • #24
Comenta un forero (que por cierto no da nunca puntada sin hilo y al que es un placer leer, aún en los casos en los que no se está de acuerdo con él):
No creo que las cosas que nos gusten y nos parezcan buenas deban hacerlo por oposición a otras que nos disgustan y nos parecen malas (o peores). Me gustan los relojes mecánicos Y los de cuarzo, me gustan por diferentes cosas, como me gustan los perros Y los gatos. Y quería de manera diferente, pero con igual intensidad, a mi mamá y a mi papá.

En cualquier caso, hablamos de relojes, de caracteríasticas técnicas dispares. Ambos con sus pros y contras. O mejor dicho quizás todo pros. En ningún momento habría que ofuscarse por ello. Todos tenemos nuestras preferencias, ninguna mejor que otra y todas al mismo tiempo compatibles. Es maravilloso el reloj mecánico y al mísmo tiempo preciso y genial el de cuarzo. Sin que ninguno reste al otro. Creo que los relojes siempre han de hacernos disfrutar. No tiene sentido hacerse mala sangre por...un reloj, ni por un artículo sobre ello. :)
 
  • #25
Creo que los relojes siempre han de hacernos disfrutar. No tiene sentido hacerse mala sangre por...un reloj, ni por un artículo sobre ello. :)
Por supuesto, totalmente de acuerdo. Sin embargo, y siendo éste un foro de relojes, es natural que a veces exhibamos opiniones tan contundentes como las que leemos.
Hay una cosa que nadie debe olvidar: que "publicar" no significa otra cosa que "hacer público". Cuando alguien cuelga una entrada en un blog o un comentario en un foro, en el fondo, emite una opinión que deja de ser privada para pertenecer a todos aquellos que la leen... y que bien pueden esgrimir sus propias posturas.
Por cierto, ayer se dijo en el apartado de comentarios de ZC y yo reitero, felicidades por tu entrada sobre los no marlin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie