• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SBDC027 Vale la pena??

  • Iniciador del hilo aliveandwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aliveandwell

aliveandwell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Soy el poseedor reciente de un Seiko Kinetic Diver Sun019 traído desde USA. Un reloj imponente por su caja tipo "tuna" y sus dimensiones aunque estoy seguro de que todos lo conocen de sobra. Siempre he estado enamorado del Sumo, reloj del que he estado tras de él meses (y de un MM pero se me va un poco de presupuesto) y he caido en la tentación y me he hecho con uno de segunda mano a través de un compañero.

Ahora mi duda es, tengo posibilidad de adquirir un Sumo limited edition con zafiro y bisel ceramico. ¿Que opinan? ¿Vale la pena intentar darle salida al Sumo normal según llegue (esto me va a doler en el alma) y a mi Sun019 para pasar al SBDC027?

Muchas gracias a todos los que hayan llegado hasta aquí y de antemano por sus respuestas.
 
Buenos días compañero; tuve en su día la oportunidad de tener en mis manos el nuevo sumo y la verdad es que es muy bonito, pero pagar lo que se pide por él, yo no lo pagaría.
 
Estamos hablando de una diferencia de unos 400 € adquirido de segunda mano. Mi duda es teniendo el Sun019 (nuevo vale 650 €)
 
Tal vez pasarías directamente al MM?
 
Yo, si me pasaría al MM, aunque en mi caso no podría, por que tengo una muñeca de unos 22cm y se me ve pequeño.
 
Mi muñeca es bastante fina, de hecho el Sun019 kinetic se me hace grande.
 
El SUN019P1 yo también lo tengo, y es un reloj fenomenal, de los que se siente en el brazo.



También tengo el SUMO pero el modelo SBCD003, o sea el azul y también puedo decir que su calidad es fenomenal.

Si puedes, cómpratelo, se comparten muy bien unos día uno y otros días otro.
 
Yo no lo dudé, pues vendí los Sumo, negro y azul, y me hice con este. La diferencia en calidades es bastante diferente al Sumo normal: Esfera más bonita, Zafiro con antireflejo, bisel tipo Enamel, no cerámico como dices, tratamiento duro en caja y brazalete, edición limitada, etc.

De marcha -el mío- va de auténtico lujo y no pasa de los 5"/día, vamos, como los COSC.

IMG_0379 1.jpg
 
Sinceramente, acercándote ya a los 1.000 euros por el sumo edición limitada (es lo que he visto en lo que se mueven) me iba de cabeza a por el MM300, son relojes que juegan en ligas diferentes.
 
  • #10
Sinceramente, acercándote ya a los 1.000 euros por el sumo edición limitada (es lo que he visto en lo que se mueven) me iba de cabeza a por el MM300, son relojes que juegan en ligas diferentes.
Un MM cuesta mínimo un 70% más de esos cerca de 1000 €, no tiene zafiro, no tiene tratamiento duro -creo-, es más pequeño de caja, no es edición limitada... Lo único por lo que "juega en otra liga" es por el movimiento y, por lo que se lee por aquí, vienen mucho mejor ajustados todos los Sumo que los MM, pues estos es una lotería el como te toque. Este SBDC027 mío ya te puse arriba como va de marcha, y los otros dos Sumo que he tenido iban igual de bien.

Esto es sólo mi opinión.
 
  • #11
El MM sí trae Diashield no?
 
  • #12
En el MM300 hablamos de una caja monobloque, de mejores mecanizados-acabados y de un calibre que montan los Grand Seiko, por esto principalmente hablo de diferentes ligas.

Por otra parte, que vengan o no, mejor o peor ajustados no es en mi opinión sinónimo de que sean mejores o peores calibres ni mucho menos, de hecho cualquier relojero manijas te ajusta prácticamente cualquier reloj en parámetros COSC, es simplemente como bien dices que vienen mejor ajustados por lo general.

Dicho esto, el SBDC027 estéticamente me parece precioso, pero no veo razonable que el SUMO normal esté en 400-450, siendo ya un relojazo y en éste hablamos de más del doble, por esto no me parece razonable a ése precio, y si me parece razonable el MM300 en su precio.

Es sólo mi apreciación, y la conclusión a la que llegué en su día cuando estuve a punto de ir a por el SBDC027.

Buenas noches.
 
  • #13
Muchísimas gracias a todos... al final he decidido dar el salto al MM gracias a un compañero del foro
 
  • #14
En el MM300 hablamos de una caja monobloque, de mejores mecanizados-acabados y de un calibre que montan los Grand Seiko, por esto principalmente hablo de diferentes ligas.

Una caja mono bloque en un tipo de construcción y no significa nada ni en ningún lugar está demostrado que sea mejor que una caja con tapa roscada. La forma de caja y los mecanizados de un Sumo son dificiles de superar incluso para un GS, y, para mí, no los supera un GS. (Soy uno de esos Fanboy de los GS:ops:). El calibre si que es superior el del MM, pero como casi siempre hay que abrirlo para ajustarlo...


Por otra parte, que vengan o no, mejor o peor ajustados no es en mi opinión sinónimo de que sean mejores o peores calibres ni mucho menos, de hecho cualquier relojero manijas te ajusta prácticamente cualquier reloj en parámetros COSC, es simplemente como bien dices que vienen mejor ajustados por lo general.

De acuerdo, pero lo de que cualquier relojero manitas te ajusta un MM. no es del todo correcto, pues es un reloj que, precisamente por la caja mono bloque, no le mete mano cualquier relojero al que se lo lleves.

Dicho esto, el SBDC027 estéticamente me parece precioso, pero no veo razonable que el SUMO normal esté en 400-450, siendo ya un relojazo y en éste hablamos de más del doble, por esto no me parece razonable a ése precio, y si me parece razonable el MM300 en su precio.

El SBDC027 salió a la venta en + - 100 € más que el Sumo de tarifa-seguro que lo sabes-, pero al ser edición limitada, y escasa, en muy poco tiempo se acabó y ahora salen a precio de coleccionista.

Cuando el SBDC027 salió a la venta costaba 1.800 € menos que el MM. en tarifa y eso es mucho dinero para la sóla diferencia del calibre entre los dos.


Es sólo mi apreciación, y la conclusión a la que llegué en su día cuando estuve a punto de ir a por el SBDC027.

Buenas noches.

Muy respetable tu apreciación y conclusión, pero no coincido...
Muchas gracias. Buenas noches.
 
  • #15
En el MM300 hablamos de una caja monobloque, de mejores mecanizados-acabados y de un calibre que montan los Grand Seiko, por esto principalmente hablo de diferentes ligas.

Por otra parte, que vengan o no, mejor o peor ajustados no es en mi opinión sinónimo de que sean mejores o peores calibres ni mucho menos, de hecho cualquier relojero manijas te ajusta prácticamente cualquier reloj en parámetros COSC, es simplemente como bien dices que vienen mejor ajustados por lo general.

Dicho esto, el SBDC027 estéticamente me parece precioso, pero no veo razonable que el SUMO normal esté en 400-450, siendo ya un relojazo y en éste hablamos de más del doble, por esto no me parece razonable a ése precio, y si me parece razonable el MM300 en su precio.

Es sólo mi apreciación, y la conclusión a la que llegué en su día cuando estuve a punto de ir a por el SBDC027.

Buenas noches.



Hombre, el Sumo normal lo consigues por alrededor de 450€ en mercantes, pero su PVP real es de alrededor de 600€; y si lo quieres comprar e España en tienda física solo lo tienen en la boutique de Madrid, y su precio ahí es de unos 900€. El PVP del Sumo 50th ed. limitada cuando salió fue de unos 750/800€ más o menos, pero se agotó enseguida, y por eso ahora se mueve sobre los 1000€ en la bahía. Por tanto, y tomando los PVP reales de ambos modelos y sus diferencias técnicas creo que la diferencia de precio está más o menos justificada, y tampoco es tanta.

El MM es algo totalmente distinto. Yo tengo un Sumo normal y he tenido en la mano un MM y no tienen nada que ver. Se percibe la superior calidad del MM nada más tocarlo, y es mucho más equilibrado en sus formas y tamaño. El brazalete del MM es espectacular, lo mismo que el bisel. El Sumo es un relojazo, pero el MM lo supera en todo pienso yo. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #16
El sumo y el MM pueden convivir en una coleccion? O son demasiado parecidos y diferentes a la vez?
 
  • #17
El sumo y el MM pueden convivir en una coleccion? O son demasiado parecidos y diferentes a la vez?


No tienen nada que ver, se parecen en que son divers, pero ya está. Como he dicho antes, el MM es más equilibrado, más compacto, menos cabezón, el bisel es diferente, las agujas también... Ahora bien, son divers y comparten cierto parecido estético. Todo depende del gusto de cada uno.
 
  • #18
Desprenderte del SUN019 y del SBDC para ir a por el 027 me parece excesivo, es decir emho prefiero tener dos relojes de estéticas diferentes y poder alternarlos, evitando cansarte de uno u otro, que tener uno sólo por muy edición limitada que sea (a no ser que sea para guardarlo como coleccionista y esperando que se revalorice).

En tu situación yo me desharía de uno, el que veas menos ponible por tamaño, peso, estética,...y ahorraría para el MM, que de segunda mano aparecen por el FCV sobre los 1200€.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo creo que realmente merece la pena.
Sin duda Seiko ha dado un salto de calidad en cuanto a las mejoras introducidas en este modelo.
Siempre que sea para mejorar...adelante con ello.
 
  • #20
Al final me he lanzado a por el MM, a través del foro y estoy a la espera de recibirlo. Mientras, tengo un problema de over booking en la colección. Monster, Sumo, Kinetic Sun019p1y MM son demasiados gallos en el mismo gallinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie