• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sanyo calculadora jh-154 NOS, ayuda antes de comprarlo URGENTE

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, haber si alguien del foro me puede echar una mano ya que estoy por comprar este Sanyo calculadora NOS en su caja y con su documentación. ¿Qué debo pagar? ¿es coleccionable? ¿algo de su calidad e historia? ¿aguanta salpicaduras o incluso pasar bajo el grifo (ya no digo nadar)?. Gracias anticipadas.

zx.jpg
 
Última edición:
son relojes de oficina, eso de pasar por debajo del grifo es demasiado, una cosa es resistencia al agua que significa que puede soportar la transpiración natural (sudor) a someterlo ambientes acuáticos, tiene varios botones por eso es mas permeable a su mecanismo electrónico, es un reloj retro tiene lo suyo, coleccionable depende mucho de la mira de cada quien, lo que importa si te gusta a ti o no, por ejemplo uno de mis relojes favoritos que tengo es un Handor poco convencional que en su epoca los ragalaban, su mecanismo es recontra simple que si se dañaban lo desechaban, fue construido con material muy corriente ya que eran épocas muy difíciles en hong kong, pero lo usaban a modo de propaganda a los médicos de la epoca, muy pocos saben de la historia de ese reloj y su marca ya que solo duro unos pocos años, sin embargo para mi me gusta por su historia y su diseño tipo humper a pesar que para varios coleccionistas no les da un valor coleccionable.

IMG_20170819_152428.jpg

Aparte atrae miradas por su rareza, algunos les gusta y otros no.... para mi me fascina y lo uso seguido... Aparte soy medico así que cuando me preguntan sobre el reloj le digo que es el reloj de los médicos en su época de los años 70 y les narro la historia que te conté.
 
Pues bonita la historia (yo soy fisio) pero no me has ayudado mucho, este Sanyo era más por "inversión" que por amor a los relojes (aunque sean baratos). Lo mio son los Casio. El Sanyo está nuevito en su caja y con sus instrucciónes. Si fuera un Casio calculadora de la época no me lo pensaba (me quieren cobrar 40 leuros x él). Por cierto, como no le puede tocar el agua pasaré de la compra. Si a alguien le interesa que me envíe un privado y le doy el enlace al vendedor.

Igualmente creo que el reloj de la foto hoy x hoy es muy coleccionable pasando totalmente de su precio porque más vintage no lo puede ser. Es como si te gusta una enfermera gordita y pelirroja habiendo pibones en el hospital... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie