• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y consulta

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Quiero expresarles mi saludos y respecto al grupo de entusiastas de estas piezas del IMPERIO DEL SOL NACIENTE, soy asiduo del sub foro vintage, pero les confieso mi enorme respeto y gusto por los japos.
les invito a visitar el hilo que inicie hoy esperando sean de su agrado las piezas que ahí iré exhibiendo , mi pregunta quizás sea común, desde que inicie la búsqueda de mis japos me encuentro que el la esfera traen una numeración y en la tapa otra con su serial, resulta que cuando les busco por la numeración de la esfera no aparecen pero cuando lo hago por la tapa siempre hay referencias, por ejemplo el panda que hoy muestro en la esfera tiene 6138-8040 T y en en la tapa 6138-8020 donde aparece mucha informacion, es esto común en los relojes SEIKO, que informacion a la hora de adquirir la pieza debo estar atento.
gracias, el hilo en cuestión, https://relojes-especiales.com/threads/seikosaholics-breve-coleccion.227158/ .......por cierto como dato la fecha de fabricación.
 
Última edición:
Hola,

De lo de los diales, siento no poder ayudarte, sólo sé que aun siendo original, su numeración del dial no siempre coincide con la de la tapa trasera, a ver si algún ilustrado nos ilumina... :popcorn:

En cuanto a la fecha de fabricación de los Seiko, sólo tienes que tener en cuenta su calibre y su nº de serie, que se corresponde con el año y el mes según su primera y segunda cifra. Por ejemplo, sabiendo que el calibre cronográfico 7016 se fabricó sólo en los años 70, si su nº de serie fuera 340125 querría significar que salió de fábrica el año 1973, en el mes de abril (mes 4º), y correspondería a la unidad 0125 de ese mes.

Saludos :ok::
 
La numeración que aparece en el dial entre las 5 y las 6 es la referencia del mismo y no tiene nada que ver con la numeración de la tapa. Como bien dices en el ejemplo que has puesto del 6138-8020, sería 6138 para el movimiento, 8020 para la referencia de la caja o modelo y el 8040 corresponde la del dial. A la hora de buscarlos por internet, hay que hacerlo por el número de calibre y modelo de caja.

Sobre la fecha de fabricación, el compañero Wecker lo ha explicado perfectamente.
 
Gracias amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie