• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ricoh Spacial varía cuando queda en reposo.-

  • Iniciador del hilo chandia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chandia

Novat@
Sin verificar
Hola amigos: Creo que este debe ser mi primer posteo en mucho tiempo. El tema que me convoca es el siguiente: tengo un Reloj Ricoh Spacial (década del 70), que funciona en forma bastante precisa (apenas algunos segundos de adelanto) mientras lo mantengo puesto. Pero cuándo me lo quito, para utilizar otro reloj y queda en reposo atrasa hasta 4 minutos. He probado de dejarlo en distintas posiciones sin poder solucionarlo. Otro tema es la reserva de marcha que me parece pobre (cerca de las 30 hs.) agradeceré a quién me pueda orientar al respecto. Saludos, Enrique
 
En principio y sin más datos diría que necesita una limpieza, aceitado y ajuste.
De paso una buena revisión del sistema de carga del automático que bien podría estar tras el problema de reserva de marcha y del retraso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Creo que es un buen consejo, añado que si el reloj es muy viejo y su muelle real está muy destensado probablemente cuando hayan pasado 4 ó 5 horas en reposo y el muelle se destense pierda fuerza y el reloj empiece a atrasar más de la cuenta. Cambiar ese muelle no será difícil en un relojero, además de limpieza, etc, etc.

Ya nos cuentas;-)

En principio y sin más datos diría que necesita una limpieza, aceitado y ajuste.
De paso una buena revisión del sistema de carga del automático que bien podría estar tras el problema de reserva de marcha y del retraso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias Joler y Juanrock por sus útiles respuestas. El reloj lo compré en una relojería que vendía stock viejo. Posiblemente haya estado detenido mucho tiempo y por eso requiera de ajuste y aceite. Gracias nuevamente. Enrique
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie