• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión/restauración Seiko...

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

un buen amigo mío ha "heredado" una pieza un tanto especial y querría hacerle una revisión y dejarlo en perfecto estado, pero no sabe quien ni donde podría hacer esto. Como yo tampoco tengo ni idea, recurro a vosotros a ver si podéis arrojar algo de luz al tema y dejar a este bonito diver como nuevo...

Desconocemos el modelo, que tipo de correa llevaba y si tenía bisel o no..., solo hay estas fotos que me ha enviado..., si a alguien le suena y sabe algo mas de este reloj, le estaríamos muy agradecidos...

IMG-20121130-WA0001.jpg IMG-20121130-WA0003.jpg


Mil gracias de antemano y... buen año

Saludos
 
Es un precioso diver 6309, con número de serie 270169, creo ver. Por tanto, es de julio (segundo dígito: 7) de 1982 (primer dígito: 2). Le falta el bisel, pero se puede encontrar fácilmente en eBay. Por supuesto, vale la pena arrglarlo, pero en el CO Seiko te cobrarán una pasta. Hay algún forero que los repara haciendo un estupendo trabajo, según he leído algunas veces. Creo que se llama Francis, y es de Tarancón. Sería cuestión de contactar con él, a ver qué dice.
 
Como veo que ya te han comentado, no te lo pienses y contacta a traves del Foro con Francis
 
Como te han comentado Francis.

Te lo dejara en perfecto estado.

Un saludo
 
Yo también te recomiendo a francis. Aunque al final no he recurrido a él por el momento para mi orient, decirte q lo q he tratado con él y los trabajos suyos q he visto en el foro "chapó". Un saludo
 
Pues lamento ser aguafiestas, pero tratándose de un 6309-7290, no creo que a tu amigo le merezca la pena arreglarlo, por lo menos desde el punto de vista económico... otra cosa es que tenga valor sentimental, entonces sí que habría que dejarlo en condiciones.

Los 6309-7290 no son de divers de Seiko más valorados por los coleccionistas. Una pieza en perfecto estado sí que alcanzaría un buen precio, pero tal como está el de tu amigo, valdría muy poco.
Haciendo una búsqueda en eBay de anuncios terminados de Seikos 6309-7290 te puedes hacer una idea de en cuánto se mueven estos relojes:
lostlink.jpg


Por cierto, las agujas que lleva no son correctas. En algún momento de su vida se las habrán sustituido por las que lleva hoy.

Aquí puedes ver un artículo (en inglés) de los divers de Seiko con el movimiento 6309:
https://www.watchuseek.com/threads/how-to-buy-a-seiko-6309-diver-a-collectors-buying-guide.140799/

Y así luciría un ejemplar en perfecto estado:

lostimage.jpg
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas,

con la info que me habéis dado ya puedo empezar a gestionar la restauración del reloj.

Gracias de veras y un cordial saludo a todos!!
 
Hola, yo me inclino mas que sea de 1972....por los 150 M
 
  • #10
¿1972? Puede ser, no lo discuto. A mí se me antojaba un poco lejos en el tiempo para ser un 6309, pero la verdad es que no lo sé. Es posible que tengas razón.
 
  • #11
Imposible que sea de 1972 porque el movimiento 6309 no se empezó a fabricar hasta cinco o seis años después.
 
  • #12
Sencillamente precioso si puedes arreglalo quedara de miedo!
 
  • #13
Busca Gestiser en Montmeló
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie