• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión del Orient Constellation DJ02003W0

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Buenos días foreros,

Os voy a presentar el Orient Constellation DJ02003W0. Se trata de un reloj con movimiento automático, que tiene como complicaciones fecha, hora dual y gmt, e indicación de reserva de marcha. Es posible que sea un reloj ya conocido, puesto que fue lanzado al mercado en el año 2011, pero no he visto que se haya hablado mucho de él por aquí.

re14.jpg




re15.jpg


Esfera

Es un reloj de imagen clásica, con índices plateados diamantados y números romanos a las 6, 9 y 12. Las agujas, también plateadas, son tipo dauphines la horaria y minutera, mientras que la gmt acaba en punta de diamante, para distinguirla de las demás. No tiene lume ni en índices ni en agujas.

re8.jpg


A las doce tiene el indicador de reserva de marcha, graduado de izquierda a derecha en 0, 20, y 40, con bastones para 10 y 30, y semibastones para 5, 15, 25 y 35 horas de reserva. A las tres se encuentra la ventana del fechador enmarcada con doble biselado, también plateado. A las seis nos encontramos con el logotipo de cristal de zafiro, un doble diamante, y la leyenda water resist y gmt. A las nueve tiene el logo de Orient y la leyenda automatic.


re2.jpg


El color de la esfera es blanco, y posee un bisel interior fijo con la numeración gmt, con arábigos para las horas e índices para las medias. La parte exterior del dial contiene los marcadores horarios, aplicados sobre un gilloche de círculos concéntricos. También tiene estampación con la escala minutera sin graduar. El centro de la esfera está presidido por un guilloche de líneas entrecruzadas con un patronaje de girasol, que forma infinidad de pequeños rombos o diamantes. Por último, la ventana de la indicación de reserva de marcha presenta otro tipo de guilloche en forma de telón veneciano.

re12.jpg



Caja

El constellation tiene una caja redonda de acero inoxidable, con un diámetro de 40mm (sin corona), pulida a espejo, con un ancho de asas de 20mm, así que el conjunto está muy equilibrado. En realidad se siente como un reloj más grande, ya que la esfera, con un tamaño de 37mm, ocupa la práctica totalidad de la caja, dejando muy poco protagonismo al bisel.

re1.jpg


La carrura está dividida en dos zonas, estando la superior unida por dimensiones a las asas, y la inferior presenta cierta inclinación, a modo de bisel, que acaba en el fondo con cristal mineral y roscado. Por esta forma biselada de la carrura, en el lado de la corona (sin firmar), presenta cierto rebaje en la zona superior y saliente en la inferior, para alojar a la corona en su posición de descanso. Tiene 11,98mm de espesor, de los cuales, dos corresponden al bisel. El cristal, como ya se ha dicho, es de zafiro plano.

re6.jpg

re7.jpg

re4.jpg


Calibre


El movimiento de este constellation es el 40P51, de Orient. Es un calibre de reciente creación y diseño. Fue estrenado en un modelo Orient Star, y poco después incorporado en este modelo. Posee veintidós rubíes, 21.600 alternancias a la hora, carga automática bidireccional, parada de segundero y remonte manual. Indicaciones de fecha y reserva de marcha, y una aguja extra para la hora dual complican este calibre.

Girando la corona hacia la derecha en posición de reposo damos cuerda al mecanismo. En la primera posición, girando hacia la derecha cambiamos la fecha, y hacia la izquierda movemos la aguja de hora dual. Y en la segunda posición ajustamos la horaria y minutera con parada de trotadora, pero teniendo en cuanta que la aguja de hora dual o gmt se moverá también de forma sincrónica, por lo que requiere ajustarla antes que la hora local. Es decir, si queremos que la hora dual sea la de Canarias, debemos colocar primero la aguja gmt una hora antes que la horaria, y marcará siempre esa diferencia.

El calibre viene decorado con motivos perlé en la platina y los puentes y Côtes de Genève en la masa oscilante, la cual va firmada con el logo, marca y procedencia, grabados y pintados en negro; y grabado en laser el número de joyas y el número de calibre.

re16.jpg


Brazalete

El armis que acompaña a este reloj está formado por eslabones de siete piezas macizas, lo cual lo hace extremadamente flexible y cómodo. Dichas piezas están pulidas a espejo la segunda, cuarta y sexta, y cepilladas las demás. El cierre es de mariposa y los end links también son macizos. Tiene un ancho inicial de 20mm, que disminuye hasta los 18mm en el eslabón que engarza con la mariposa.

re9.jpg

re10.jpg



Alternativas (fotos de la Red)

Existen dos modelos hermanos a este. El DJ02002B, en negro.
re17.jpg


Y el DJ02001W en acero y oro.
re18.jpg


Tiempo después apareció una referencia similar, llamado polaris, con el mismo calibre pero una caja más grande de 42mm, aunque con un bisel mayor, por lo que el tamaño del dial era, sospecho, igual al del constellation. Además, las formas de la carrura son más regulares y pierde encanto. Son el FDJ05001W, y el FDJ05003W, que aún continúan en catálogo.

re19.jpg
re20.jpg


Conclusión

Se trata de un reloj clásico, con un tamaño no demasiado grande, pero que, gracias al inapreciable bisel, parece mayor de lo que es. La esfera es el punto fuerte de este reloj, y puede parecer recargada por sus tres tipos distintos de guilloche. Pero el conjunto es equilibrado, gracias a las aplicaciones plateadas que no destacan en exceso, y a unas agujas, también plateadas pero de un grosor muy pequeño, en parte debido a que no llevan lume. Esto último me parece un acierto en un reloj de vestir.

El gran trabajo de pulido de la caja, junto con el cristal de zafiro, y el completo calibre que mueve sus agujas, hacen de este reloj un verdadero Orient Star pero sin su logotipo en el dial. Tal vez para que no sea precisamente eso, un Orient Star sin logotipo, no se lo ha dotado de corona firmada, un detalle por el que quizás no pueda subir ese peldaño que lo separa de sus hermanos mayores.

Espero que os haya gustado y gracias por llegar hasta aquí. Un agradecimiento muy especial a mi querida mdd por regalarme este relojazo.

Saludos

https://orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=97
 
Buena review, me ha gustado.
El reloj también.
 
La esfera es muy bonita. El brazalete no me llama tanto. Con un cuero adecuado podría quedar muy elegante.
Lástima de presbicia galopante que si no....ummmmmmm.:hmm:
Gracias por la revisión.:ok::
 
Muy clásico. Enhorabuena por el reloj y por tu MDD :D
 
Buena review, me ha gustado.
El reloj también.
Es la primera que hago, así que te lo agradezco de verdad.
La esfera es muy bonita. El brazalete no me llama tanto. Con un cuero adecuado podría quedar muy elegante.
Lástima de presbicia galopante que si no....ummmmmmm.:hmm:
Gracias por la revisión.:ok::

Tienes razón, el cuero le va muy bien. Estoy pensando en comprarle una duke azul

lostlink.jpg

Muy clásico. Enhorabuena por el reloj y por tu MDD :D
Me probé el tissot le locle, y ese me pareció mucho más clásico por tener la esfera llena de números romanos.
 
Me sumo al comentario de txarlines. Bonita caja, preciosa esfera pero ese brazalete...:( . En cuanto le pongas la Hirsch deléitanos con unas fotos.
 
Refloto el hilo para mostraros como queda con un cuero azul de hirsch

DSC_2579.jpg
 
Magnífica review, y con la correa azul, estupendo!
 
  • #10
Muy buena revisión, el negro me parece todavía más bonito y supongo que se verán mejor las agujas.
 
  • #11
Gran review, no tenia muy en el punto de mira ese reloj, pero con esa esfera...:drool: EMHO en negro es como mas reluce! Falta verlo en vivo, pero en contrapartida parece que es de un tamaño demasiado grande para el tipo de reloj que es.
 
  • #12
Gran review, no tenia muy en el punto de mira ese reloj, pero con esa esfera...:drool: EMHO en negro es como mas reluce! Falta verlo en vivo, pero en contrapartida parece que es de un tamaño demasiado grande para el tipo de reloj que es.

No te creas, no es tan grande. Quizás está en el límite con esos 40mm. Lo que pasa es que al tener un bisel tan ínfimo parece más grande.
 
  • #13
Buena review. Una pena que los Orient no sean más apreciados pues son muy buenos relojes con precios comedidos..
 
  • #14
Buena review. Una pena que los Orient no sean más apreciados pues son muy buenos relojes con precios comedidos..
Yo desde luego los tengo en muy buena consideración. Me cuesta bastante no tener una caja llena de ellos porque muchos modelos y estilos me gustan y mucho
 
  • #15
Una gran review, compañero... estupendo trabajo!!!
Desde que otro forero me la recomendó, no sé cuántas veces la he disfrutado ya...supongo que es una manera de frenar la inevitable compra de este precioso (emho) reloj.

Un saludo y gracias por compartirlo
 
  • #16
Una gran review, compañero... estupendo trabajo!!!
Desde que otro forero me la recomendó, no sé cuántas veces la he disfrutado ya...supongo que es una manera de frenar la inevitable compra de este precioso (emho) reloj.

Un saludo y gracias por compartirlo

Muchas gracias a ti por tus amables palabras. Espero que finalmente lo disfrutes tanto como yo.
Saludos
 
  • #17
Muchas gracias a ti por tus amables palabras. Espero que finalmente lo disfrutes tanto como yo.
Saludos
Gracias compañero; no hay día que no lo tenga a un click de ratón...dudo que pase la Navidad sin comprarlo [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie