• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Seiko SBDX017 MarineMaster 300 Calibre 8L35

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo tiempo sin participar en el Foro, que siempre hago en la seccion de relojes vintage, que es lo que me gusta. De hace unos años para acá mi país ha sido devastado económicamente (un salario mínimo son 35 dolares al mes) y ha llegado a la etapa de la hambruna cada vez mas generalizada, todo ello me hizo vender una colección de mas de 100 relojes, entre ellos Rolex, Tudor, Omega, etc y abandonar esta afición a la espera de tiempos mejores. No obstante ello decidí comprar un solo reloj que cumpliera varios objetivos: 1) Que no fuese económico, disculpen son años llevando en mi muñeca buenos relojes, 2) Que la marca pasase desapercibida por los cientos de criminales que recorren las calles diariamente, ponerme un Rolex es llamar la muerte, no un atraco, la muerte. 3) que fuese FUERTE porque pasaría muchos años en mi muñeca como único reloj, así que me decante por un Diver, 4) Que su calibre durase al menos 10 años sin pasar por un SAT (No existe ya ese servicio en este otrora país), y ponerlo en un correo, incluso FEDEX, es lo mismo que botarlo a la basura porque te lo van a robar. 5) Que fuese in house. Todo ello me llevo a Seiko, al fin y al cabo la frase "es solo un seiko", en este caso servia para mis propósitos, esconder que llevaba un buen reloj. Estuve entre un Grand Seiko y un MarineMaster 300, pero me decante por este ultimo, el Grand Seiko y sus acabados a lo Zaratsu podrían delatarme. Vivimos escondidos, recuerde, para sacar el carro de mi casa miro a los lados varias veces, antes que una banda a lo africano me asalte y lleve todo de mi casa, y con suerte me deje la vida, pero estaba negado a que esta locura me robase mi amada afición del todo, necesitaba un acto de rebeldía oculta, que dijese váyanse al carajo, igual aquí hace tic tac un bello in house. Disculpen, no es fácil a mi edad abandonar viejas costumbres, juro que lo intente con casio, compre el bello Casio GW5000, pero extrañaba mis manecillas movidas por la ingeniería de una maquina que sin pilas o corriente produjese la maravilla de medir los segundos de mi vida.
Logre con dificultad ir comprando los 2 mil dolares (equivalentes a 5 años de sueldo mínimo en mi país), afortunadamente mi profesión me permite ganar eso en menos tiempo, en un año los tenia reunidos y fue extremadamente complejo lograr darle el efectivo en dolares aquí a alguien para que teniendo esa persona, gracias mil veces, una cuenta en dolares afuera me pasase la tarjeta por Amazon por el Seiko SBDX017, por un monto de 1.995 dolares americanos. El reloj se encontraba (brand new) en Luxemburgo, Dios sabrá donde queda aquello, lo busque en google, es uno de los países mas ricos del mundo, acostumbrados ya aquí que todo te lo roban me dije, no tienen necesidad de robarme y Amazon respondería. El problema no culminaba aquí, disculpen la introducción, no podía mandar el reloj directo a mi país, porque el mismo terminaría en la muñeca de algún militar de la dictadura, sin que nadie responda por el, así que contrate un puerta a puerta en Miami que me garantizase que me lo entregase aquí en Venezuela, No alargare mas el cuento con los detalles de que el puerta a puerta rechazo el paquete en Miami y lo iban a devolver a Europa, tuve que contratar a alguien desde aquí que me lo rescatara de UPS, y el envió me termino costando 225 dolares, mas del 10% del costo del reloj y después de casi 1 mes mi reloj estaba en mis manos. A veces me rió de las quejas de algunos foristas porque el reloj les demoro uno o dos días mas de lo señalado, viven en el paraíso y no lo saben.
Acostumbrado como me tuvo la democracia petrolera a acceder a buenas maquinas del tiempo no tenia muchas expectativas con el MM. Me senté en la mesa del comedor, recuerdo haber visto la caja y pensar: pequeño demonio recorriste el mundo para llegar aquí (Japón, Luxemburgo, Alemania, USA, mi país), solo por eso me gustes o no y por lo mucho que sufrí para que llegases jamas te venderé. Ya sabia que la cajita era de cartón y todo el cuento. Abrí la caja y mis ojos se salían de las orbitas, QUE BELLO dije en voz alta, me volvía la alegría al cuerpo, carajo que feliz me han hecho los relojes siempre, que alegría me dan, y esa noche en el comedor de mi casa era feliz una vez mas por estos pequeños artefactos. Era Grande sin ser excesivo, lujoso sin ser presuntuoso, bellos acabados, todo de lujo, en verdad el trabajo de Seiko en este modelo era impecable. Lo primero que hice fue asegurarme que la corona estuviese firmada con el símbolo de Prospex, esa equis con P que tanto disgusta a algunos y que a mi me encanta, odio una corona sin firmar, poco me importa si le ponían paticos nadando, una carita feliz, un buzo pescando langostas tropicales, pero UNA FIRMA, que esa corona sin firma del sbdx001 NO LA QUERÍA. Me encanta que fuese Hardlex el cristal, que no quería zafiro, me encantaba la necedad de los japos en este tema, que yo soy necio también, la correa de acero es particularmente hermosa, solida, pesada, bien acabada, muy acorde al nivel del reloj, mucho mejor hecha que las rolex que tuve de chapita y de muchas otras buenas marcas, excepto UTS, que es un tanque alemán, le quite la correa de acero y le puse la de goma que trae OEM, recuerden que me interesaba bajarle el nivel a los ojos del pueblo. Y aquí van mis conclusiones:
1) El reloj es muy cómodo, no siento que lo cargo en ocasiones, aquí varios foristas me habían engañado (mal hecho muchachos) al asegurarme que era pesado y alto, o bueno sera que me gustan así, por años use mi UTS 3000m. NO me gustan los relojes de vestir, ni en saco y corbata, me gusta a lo Bond, a lo macho (hasta que llega la mujer y se me acaba lo viril). Me gusta saber que cargo un reloj herramienta, fuerte.
2) El calibre 8L35B (en algunos foros alemanes he leído que este modelo usa 8L35C, pero no pienso abrirlo), levemente DECORADO con esas lineas tokio bellas y con tecnología MEMS robada de Grand Seiko anda según la aplicación Toolwatch a +3,7 segundos día. Mejor que todos los relojes que tuve entre ellos un Rolex Explorer II (Hermosa joya por cierto, lo extraño). Que Reloj tan preciso, no me lo esperaba de Seiko, que buen regalo ha sido ello. Por cierto el mio tiene serial que comienza en 56, es decir junio de 2015, y estuvo casi un año en mostrador por lo que veo. En fin, que me da igual.
3) El Lumen de este reloj es en SERIO. Es un reloj herramienta y como tal se porta. Espectacular, y segun dicen este modelo es 60% mejor en este sentido que el anterior, que ya era bueno.
4) Los acabados si no son Zaratsu, son mínimo Zara, que le faltara si acaso la T y la U, porque es hipnotizante, mi mujer me regaña porque me consigue viendo el reloj cada dos segundos, lo que veo es los contrastes del cepillado y pulido de la caja, tiene 4 contrastes en la caja (cepillado, pulido, vuelve con una linea en el medio cepillada y regresa al pulido, todo ello hace que al pegarle la luz solar o artificial en diversas posiciones tengas un reloj diferente, ya no se si es uno o varios, que cosa tan hermosa, tampoco me la esperaba de seiko, Mis rolex eran bellamente cepillados y ya, esto es otro nivel, sin dudas superior.
5) Las agujas horarias son gorditas, sobre todo la de la hora, es una Gorda bellamente esculpida como espada samurai, siempre que la veo me sonrío, la llamo mi Gorda y mi mujer mas molesta aun. Siempre me jode diciendo que hora marca la Gorda esa, jajaja, pero es bella, mi mujer digo (SSSSHHH). Aquí también te consigues, en estas agujas, la mezcla de cepillados y pulidos y el extra trabajo que ello implica se agradece en un reloj aun económico, que en el mundo de la relojería 1.995 dolares es nada.
6) El dial esta hecho para mis ojos cansados, veo la hora sin lentes, que BONO!
7) Dejo de ultimo el Bisel, que no tiene juego entre clicks, pero NADA de juego, es de fácil manejo y es uno de los biseles mas bello de diver alguno. Creo que lo aquí logrado es un arte japones. Parece porcelana. Lo veo, lo veooo, brilla. Que grata sorpresa ha sido este bisel. Que si se raya, hombre que reloj de 1.995 dolares no se raya? El UTS de 3500 dolares se me rayo y bastante, es que todo se raya, si vieses mi cara. Prometo al morirme preguntarle al UNO porque hizo un mundo donde todo se raya. Pero el mio esta recubierto con Diashield, algún tipo de endurecimiento en el reloj que no ha permitido que lo raye hasta ahora, y no me lo quito ni para dormir. Este reloj lo cuido como todos los relojes que tuve pero lo compre para usarlo, que para tener en su caja para admirarlo le queda bien a un Patek minute repeter, algo así, pero comprar un seiko de 2 mil pesos para guardarlo es el colmo de la mezquindad, hombre a VIVIR, que te digo yo que si gana PODEMOS en España sabrás lo que te hablo. VIVE mientras te dejen!
8) El reloj tiene aire Vintage, la correa de goma es ochentosa preciosa. Todo es una maravilla. NO TENGO un solo contra que decir. Y rebato todos los contras que he leído, y miren que seiko no me paga, me lo cobro completo.

Invito a quien lo dude a comprar esta maravilla, en su versión mejorada. Que acero usara Seiko? es que brilla mucho.

Gracias por leer hasta aqui.
 
Última edición:
Difícil situación la de tu país y difícil, por lo que cuentas, vivir; espero que con el tiempo mejore la cosa. Dichoso tú que en la adversidad has conseguido un punto de luz en tu muñeca que al menos te hace feliz. Cuídalo y cuídate, hermano. Suerte. Saludos.:ok::.
 
Sublime.
Suerte y enhorabuena por esa magnífica pieza.
d92ff118bf838f7c6c1c1aeb22c13e8d.jpg
 
Le Temps, difícil, apocalíptica realmente. Gracias por sus buenos deseos y por ser compañero de esta bella afición. Lukkas, gracias, estoy tan agradecido con Seiko que he estado observando con deseos impuros el Seiko SBEX001 50TH, ya que todos concuerdan que su único "defecto" es que es inmenso, lo que es para mi una virtud, ya que encuentro pequeño el MM300, si es que algún defecto tiene, aunque como ya he declarado con ustedes de testigos (hacia falta al menos dos testigos para estar contestes, dirían los abogados) que no lo venderé jamas.
 
Curioso y peculiar review ... (lo he leido entero).
Lástima de las situaciones que se viven en los paises ...
Que lo disfrutes con salud !!!
 
Me encanto leerte. Grandiosa revisión. Tan grande que no le hacen falta fotos.
 
Buenas, muchas gracias por compartir con nosotros tu situación de vida y la de tus compatriotas, sin duda te has agenciado un buen reloj... ahora el que tienes de futurible, yo me esperaría a la versión normal, han sacado dos especiales la sbex001/003, seguro que en Basilea del 2017 la presentan... y los tuna 1000m automáticos no te gustan?...
FullSizeRender%202_zpsuaq3stir.jpg


pero claro la versión normal, mas discreta
IMG_1184_zpsmhy9bolb.jpg


saludos :)

pd, muchas gracias por la revisión
 
Psicoac, gracias amigo, créame que el globo terráqueo es uno solo, pero no es redondo jejeje. No he podido colocar fotos señor Jorge Muci, pero prometo hacerlo, no lo he logrado esta vez desde el computador. Aquí estamos yo y mi maestro marino japones en esta olvidada ciudad, tan alegres de encontrarnos, solo ustedes me entienden. Mi mujer les juro que trata, a veces me pregunta cosas para mostrarse interesada, pero no es lo suyo, no lo entiende. El reloj mecánico para mi es algo tan sorprendente que me hace admirar al ser humano o al espitiru que lo hace ser. Como es posible que sin energía eléctrica camine por años de forma precisa aguantando los movimientos del brazo de un hombre o mujer día y noche. Mi marca preferida siempre fue Rolex, porque era el reloj de mi padre y nunca se lo quitaba, pero tengo la certeza que este Seiko MM me va hacer feliz, como lo hace hoy, en lo adelante. Agradezco que las circunstancias me hayan hecho mirar esta marca y haber escogido este modelo! Ahora ando investigando si es cierto que lleva calibre 8L35C, y que cambios ello implica, pero que curiosidad me da!!! No quiero ser yo viejo nunca! aunque mi cuerpo ya lo es. Barullo, el TUNA me encanta, si justo le decia a mi esposa que era tan particular que queria tener uno, pero el 1000m automatico, ese que muestras con dorados es espectacular!!!, ya me estoy enfermando con esta aficion otra vez jejeje Saludos
 
Última edición:
No hay duda de que elegir este reloj ha sido un gran acierto para ti. Se nota claramente que te ha llenado al completo. Lamento mucho la situación a la que os han obligado vivir.
 
  • #10
Me entristece escuchar lo que cuentas de tu país sin embargo al leer por completo tu relato se me olvidó un poco y me dio gusto saber la alegría que te dio el tener tu nuevo reloj, que mejoren las cosas para todos!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #11
Psicoac, gracias amigo, créame que el globo terráqueo es uno solo, pero no es redondo jejeje. No he podido colocar fotos señor Jorge Muci, pero prometo hacerlo, no lo he logrado esta vez desde el computador. Aquí estamos yo y mi maestro marino japones en esta olvidada ciudad, tan alegres de encontrarnos, solo ustedes me entienden. Mi mujer les juro que trata, a veces me pregunta cosas para mostrarse interesada, pero no es lo suyo, no lo entiende. El reloj mecánico para mi es algo tan sorprendente que me hace admirar al ser humano o al espitiru que lo hace ser. Como es posible que sin energía eléctrica camine por años de forma precisa aguantando los movimientos del brazo de un hombre o mujer día y noche. Mi marca preferida siempre fue Rolex, porque era el reloj de mi padre y nunca se lo quitaba, pero tengo la certeza que este Seiko MM me va hacer feliz, como lo hace hoy, en lo adelante. Agradezco que las circunstancias me hayan hecho mirar esta marca y haber escogido este modelo! Ahora ando investigando si es cierto que lleva calibre 8L35C, y que cambios ello implica, pero que curiosidad me da!!! No quiero ser yo viejo nunca! aunque mi cuerpo ya lo es. Barullo, el TUNA me encanta, si justo le decia a mi esposa que era tan particular que queria tener uno, pero el 1000m automatico, ese que muestras con dorados es espectacular!!!, ya me estoy enfermando con esta aficion otra vez jejeje Saludos
Jajaj veo que estas recayendo en la afición... Lo de las fotos lo decía de verdad. No había visto una review sin fotos nunca y me ha gustado. Todos conocemos el modelo yo creo, y tu descripción nos hace verlo.
 
  • #12
El solo.hecho de que una máquina, te haga dejar de pensar en la cruda y dura realidad de tu país, merece todo mi atención, respeto y admiración tanto como persona como por la.belleza del reloj. (Nunca llovió que no escampara. ) cuidate.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #13
Si Sr. Muci, mi recaida es ya inevitable! Totorico, mi padre decía deja de estar viendo hacia adelante o hacia atrás que te pierdes a quienes tienes a tu lado. Yo me siento en el comedor de mi casa, no tenemos azúcar para el café hace un par de meses, ni yo ni ningún vecino, porque puedes tener el dinero para comprarla pero NO HAY, así que me siento con mi café recién colado y amargo, al lado de sienta a leer mi mujer, que es una hermosa compañía, aunque de relojes nada entienda mas que decirme tu y tus relojes. Creo que nadie nos creería a lo que nos ha arrastrado esta locura sino los que aquí la padecemos, así que me siento, repito, en el comedor de mi casa, y me quedo viendo esta maravilla mecánica que tiene aspectos hermosos como mi otrora colección de relojes, no me arrepiento de haberla tenido que vender, amigos hay ocasiones en que es menester sobrevivir, pero tampoco me arrepiento de haberme dado el gusto, sin descuidar mi hogar, de reunir lo impensable para mi economía actual y comprar el MarineMaster de Seiko. Mi alegría ha sido que habiendo tenido hermosas maquinillas del tiempo desde niño, pensé iba a sufrir una decepción, pero Seiko me ha dado una inmensa sorpresa. Estoy que les escribo, pero no se en japones nada, para darles las gracias por hacer accesible al hombre común aparatos que tienen muchas exquisiteces propias de la alta relojería, guardando claro esta las respetuosas distancias. No tengo nada que criticar al reloj colocandolo en la justa balanza de su precio. No le he conseguido error en sus acabados, en su dial, en las agujas, en el bisel, en el tiempo que late en el, en el sonido de su maquina que me pego al oído a disfrutar, en su estética, tamaño, es que en nada, no tiene una pega para mi. Sin dudas, y respetando todas las opiniones, es una compra maestra, creo que de allí su nombre jejeje. Lo que mas me gusta es que aunque es "costoso" es accesible para cualquiera que se proponga tenerlo. Le he hecho la promesa a este artefacto, que me ha hecho sonreír en medio de la batalla, que me acompañara siempre, el no ha hecho mas que seguir latiendo, supongo con ello que me dice que si.
Ya era mas de noche y mi mujer me sonríe y me dice...Que te maravilla tanto de un reloj?

Que se MUEVE! le he dicho.

Creo que me tomo por loco, pero yo me entendía, se mueve, se mueve porque alguien atrás coloco las piezas en un equilibrio tal que los pesos y contra pesos hicieron que se moviera y con ellos las agujas. Que ingenio! No me cansare de admirarlo.
Ortega y G, decía que si mataran hoy a un puñado de selectos hombres la gente volvería a la prehistoria, porque tomamos todo por merecido pero es producto del INGENIO de unos pocos y el resto solo lo gozamos. No tengo ingenio, pero me quedo la frase de mi padre que es la capacidad de SORPRENDERME, como se ha debido sorprender quien viera el primer reloj creado moverse.

juligiei, gracias por sus palabras!
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por tu emocionante review. Espero que disfrutes ese seiko durante muchos años. Cuidate compañero.
 
  • #15
Disfrútalo mucho, compañero. Incluso en medio de las dificultades una pequeña alegría es necesaria, consustancial al ser humano.
Una pieza que me encanta, por cierto.

Sólo espero que no se cumplan tus vaticinios para este nuestro país, en que por desgracia campa mucho incosciente. Tengo unos cuantos compañeros venezolanos y he escuchado realidades que ponen los pelos de punta, pero aquí nadie aprende de la historia, ni siquiera del escarmiento en cabeza ajena, crucemos dedos.

Pues lo dicho, mucho placer con tu reloj.
Abrazos
 
  • #16
Increíble review, también por lo atípica, en lo que cuenta de su país.

Sólo esperable que mejore la situación, que nos podamos librar en Europa de este tipo de gobiernos y por supuesto que pueda disfrutar de su reloj en paz, en la medida de lo posible.
 
  • #17
Felicidades por la adquisición, espero que lo disfrutes por muchos años, y que sobre todo la situación social y económica de vuestro país mejore.
 
  • #18
Gordon, Jose y Atorlin, gracias por sus palabras, nada deseo menos q la patria de mis abuelos (España) pase por algo siquiera similar a nosotros. Ya bastante sufrio en el siglo pasado. Volviendo al tema relojero y al MM solo faltaria q esta maravilla dure tanto como el Rolex de mi padre y alli si dire que aun persiste el Honor Japones! Justo hoy me mostraba un amigo un seiko 5 sport muy bonito con calibre 4r36A y me sorprendio q tiene remonte manual y parada de segundero siendo una gama muy economica! Los suizos son una maravilla sin lugar a dudas y ahora con los japos son ya dos maravillas. Un abrazo
 
  • #19
FElicidades por lo feliz que te veo con tu marinemaster... yo lo he tenido y suscribo tus palabras sobre el reloj. Me ha gustado una de tus frases, vivimos en el paraiso sin saberlo.
Ánimo y esperemos que tu país mejore y sea más seguro. Un abrazo virtual desde España.
 
  • #20
No logro subir una foto. Globero Rayo gracias. Voy a intentar subir una foto.
 
Última edición:
  • #21
Tengo el marinemaster y suscribo cada palabra.
Aquí habrá que vender la colección si continúan metiendo la mano en la caja de las pensiones.
 
  • #22
Gracias por la presentación. Tengo familia en Venezuela y sé de primera mano todo lo que está pasando por ese bello país, el más bello del mundo. Mi tío falleció el pasado año allí y me comparaba la situación con la que vivió en su niñez en plena guerra civil española...... Todo mi apoyo y esperar que la situación cambie.
en cuanto al reloj, una excelente elección. A disfrutarlo.
 
  • #23
Amigo, a todos los amantes de los relojes y de Venezuela nos duele en el alma lo que estais sufriendo en manos de incompetentes. Un abrazo.
 
  • #24
Intensa revisión. No hacen falta fotos cuando se escribe con el corazón.

gracias por compartir.
 
  • #25
Muchas gracias por compartir con nosotros, desearte que disfrutes del reloj y esperar que cambie pronto, para bien, la situación de tu Pais.

"No hay mal que cien años dure" ó como decimos por aquí, " no hay mal que por bien no venga"

Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie