• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resulta efectivo el titanio ti+ip de citizen?. Es tan duro como dicen?

Estado
Hilo cerrado
Mazin

Mazin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso ,que estoy pensando en comprarme un citizen eco drive radio controlado, concretamente el crono pilot AS4020 y me gustaría saber la opinion de la gente que lo tenga en titanio el ti+ip ,si es tan resistente como anuncian (5 veces mas duro que el inox), ya que de ser así me decantaría por este material, por el peso no me importa en absoluto, no me incomoda el peso de los relojes.
 
Hola!

Yo he comprado este mismo reloj (AS4020-36E) en acero, después de valorar si en titanio o en acero.

Me he acabado decantando por el de acero por la correa perforada y por algunos comentarios que he leído, que el titanio se suele erosionar más fácilmente. Aunque claro, esto es como todo, opiniones hay para todos los gustos.

Un saludo y suerte en la elección!
 
Según he leído es de los acabados más resistentes de titanio que hay en el mercado, siendo muy muy duro debido al tratamiento superficial que lleva. (carburo de titanio)

COMPARACIÓN DE LA DUREZA SUPERFICIAL

Acero inoxidable: Hv 150-220
Titanio normal: Hv 170-200
Super Titanium: Hv 1.000-1.200

Por tanto es mucho más difícil de rayar que titanio estándar sin tratar.

Fuente:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola, compañero. Yo tengo desde hace un mes más o menos un Citizen con caja y armis de ese "Supertitanio" como dicen ellos, y solo puedo hablar maravillas de él. Es el reloj que llevo siempre en casa, es muy cómodo por su peso ligero, y aparte también lo utilizo como el resto de relojes para salir y trabajo, y te puedo decir que si no fuera por que en cierta ocasión se me cayó al suelo, estaría impoluto. Lo llevé a "acortar/ajustar" el armis y me dejaron un pasador sin su "casquillo", con lo cual, el reloj salió literalmente disparado de mi muñeca a unos tres metros de distancia y desde una altura de metro y algo. Obviamente, de ese accidente tiene marcas, pero solo y exclusivamente tiene marcas de ese golpe. No se le ha hecho ni un miserable arañazo o "pelillo" más, ni siquiera en el deployante. En resumen, compañero, te recomiendo fervientemente ese tipo de acabado. Un saludo.
 
Según he leído es de los acabados más resistentes de titanio que hay en el mercado, siendo muy muy duro debido al tratamiento superficial que lleva. (carburo de titanio)

exactametne, muy buen apunte. Ti+ip no dice nada a menos que sepas de qué es el recubrimiento. IP solo hace referencia a recubrimiento iónico, pero no indica per se qué han empleado. Si han empleado carburo entonces sí, es uno de los recubrimientos más resistentes. Porque para recubrir con ip pueden usar cualquier cosa... aluminio por ejemplo
 
exactametne, muy buen apunte. Ti+ip no dice nada a menos que sepas de qué es el recubrimiento. IP solo hace referencia a recubrimiento iónico, pero no indica per se qué han empleado. Si han empleado carburo entonces sí, es uno de los recubrimientos más resistentes. Porque para recubrir con ip pueden usar cualquier cosa... aluminio por ejemplo

De hecho hasta lo usan para algunas piezas de las naves espaciales, así que su resistencia está fuera de toda duda. Saludos :ok::
 
Pues tendre en cuenta tus comentarios, era lo que quería saber y si por lo que comentas dicho tratamiento da resultado es probable que me decante por el ,ya que el reloj seria para uso diario y a toda tralla ,sin tener que preocuparme mucho por el.
 
Hola.Yo tengo un Citizen de titanio que ahora ara un año y esta impoluto.Nada de nada y es el reloj que mas uso.
Saludos.
 
la denominacion seria AS4050, el AS4020 seria el de acero.

yo lo tengo y va muy bien, solo ligeras marcas en el cierre, el resto impoluto y tiene año y medio. el tratamiento es bastante bueno, ademas mi padre y mi hermano tienen cada uno un suprezafiro, con el mismo tratamiento y el resultado es bueno.

eso si, elige la version con armis, el cual es excelente.

una fotica del mio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
la denominacion seria AS4050, el AS4020 seria el de acero.

yo lo tengo y va muy bien, solo ligeras marcas en el cierre, el resto impoluto y tiene año y medio. el tratamiento es bastante bueno, ademas mi padre y mi hermano tienen cada uno un suprezafiro, con el mismo tratamiento y el resultado es bueno.

eso si, elige la version con armis, el cual es excelente.

una fotica del mio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Exacto la denominación en titanio seria 4050, por los comentarios parece que el tratamiento funciona, hay que tener en cuenta que esta opcion cuesta un 25% del valor del reloj, debería dar resultado.
 
  • #11
Yo tengo un super titanium y es una autentica roca, si es verdad que roto bastante de reloj, pero éste no tiene ni la más mínima marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie