• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resucitará? seiko 7002-7000

  • Iniciador del hilo Jorge Antonio2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Antonio2

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes estimados; hace unos dias entre pláticas y unas cervezas, un amigo comentó tener un reloj seiko "antiguo" que ya no "servía" que si gustaba me lo regalaba, pues a el eso de los relojes no le va. claramente acepté, ya en mis manos vi que era un seiko 7002-7000 y en efecto no funcionaba. Así que les pregunto a ustedes que lo saben todo, (una vez vistas las fotos) que opinan, que harian ustedes? Se puede arreglar? Vale la pena? destaco que soy un novato en la relojería, además que en México es difícil conseguir ciertas piezas. de antemano gracias por su ayuda. Saludos Cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • 20160926_193046.jpg
    20160926_193046.jpg
    57,2 KB · Visitas: 84
  • 20160926_192730.jpg
    20160926_192730.jpg
    51,9 KB · Visitas: 76
  • 20160926_192759.jpg
    20160926_192759.jpg
    51,8 KB · Visitas: 81
  • 20160926_194548.jpg
    20160926_194548.jpg
    69,2 KB · Visitas: 78
Muy buenas.

Resucitar, resucitar... puede, dejarlo bien no será sencillo, pero poder puede.

La caja limpieza y pulido. Cuanto pulido?, pues dependerá de si quieres eliminar totalmente las heridas de guerra (alguna aparentemente profunda, así que quizas mates tambien algo las aristas) o que conserve parte de su historia (yo me quedaria con esta)

El bisel, tambien tiene heridas fuertes, así que tienes dos opciones: conservar el actual y hacerle el mismo tratamiento que a la caja o buscar un anillo nuevo (como en el caso de la caja yo conservaría)

Insert del bisel: yo lo sustituiría. Hay aftermarket en todos los gustos y colores imaginables, no son caros y puedes ir a negro o pepsi clásco o buscar algo diferente; desde 12 € los hay.

Cristal: cambiar (en after desde 15-17 €)

Dial/agujas: Como en el caso del insert, puedes ser mas o menos conservador. Si el de origen está bien yo lo conservaría. en caso de estar en mal estado, quizás pensaría en un dial Aftermarket, de alguno de los multiples colores existentes y lo convinaría con el insert del bisel, para hacer algo diferente. En cuanto a las agujas, necesitas un juego nuevo si o si, ya que te falta una. Volvemos a lo mismo de antes, estética original o nuevo estilo? dificil decision. (en aftermarket tienes conjuntos dial/anillo/agujas desde 13-14 €)

La máquina. Conseguir volante nuevo, una limpieza, revisión y unos cuantos rezos para que no haya nada mas que lo evidente o conseguir una máquina "nueva". Las 7002 no aparecen demasiado, pero, las 7009A, con iguales medidas y que (creo recordar) encaja en la caja perfectamente, se montó a patadas en los Seiko 5, que se pueden conseguir (buscando un poco) revisados y en marcha, por menos de lo que costaría "atención profesional" a la 7002 y aprovecharías maquina y tija (seiko 5 7009 se encuentran desde 24-26€).

Ya puestos, montarías juntas, así que deberías sumar otros 4-5€.

O puedes intentar pulir, caja, bisel y cristal, poner insert nuevo, limpiar bien el dial, reparar máquina y conseguir tija y agujas nuevas. Mas barato?... pues depende de si lo haces tu o tienes que encargar el trabajo.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias amable Gado por tu ayuda, eso de la máquina 7009A me suena de entrada como excelente opción, pues era una de mis principales dudas, me dejaste pensando en cuanto a cambiar agujas e insert a otro estilo, suena bien, he visto en venta algunos seikos 5 baratos y funcionando, creo empezaré por ahí y ya después veré en que queda la estética que buena falta le hace. Saludos
 
Joder, parece que haya pasado una guerra o un terremoto por él.
Y a todo lo dicho súmale un armis para que puedas lucirlo después de la "resurrección".
 
Saludos compañero Jorge! Bueno el compañero Gado lo dijo todo, llevalo a un buen relojero para que inicie el proceso de su "resurrección"... y luego..Esperamos nos muestres las fotos! jajaja:ok::
 
De peores he visto, amigo Jorge Antonio2. Gado te ha diseccionado el calibre y te ha sugerido alternativas que pueden funcionar muy bien para la restauración. Suerte y al toro. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie