• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración seiko bellmatic 3 y última

  • Iniciador del hilo Fonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fonso

Novat@
Sin verificar
Me he saltado muchas fotos del proceso porque se haría etrno, asi que vamos al grano. Una vez pulido el rotor, la caja, el bisel, procedo a pintar con mucha delicadeza los indices luminosos de la esfera usando pintura fosforescente asi como a repintar la el indice que señaliza la posición de la alarma usando tinta roja!!!! de verdad q queda cojonudo :cool1:

Posteriormente procedo a montar el rotor, ajustar el volante y meterlo todo de nuevo en la caja ya pulida. el reloj no sera el sumún de la precisión, pero funciona, aguantando una noche entera de funcionamiento para comprobar que más o menops marchaba. Finalmente, conseguir un estuche gratis, de papo, en una joyeria en la que estaban haciendo limpieza e iban a tirar lo que les sobraba. El resultado es el de la foto. No está tan mal, verdad?
 
Muy, Muy Bueno!!!
 
Te ha quedado de cine. Que envidia (sana) :D . Me encantaría saber hacer todo eso.
Un saludo.
 
Magnífico trabajo, Fonso, te ha quedado de maravilla, enhorabuena;-)
 
Gran trabajo si señor, eso son amigos, por cierto seria interesante que lo detallaras un poco mas(productos usados...etc) y dejarlo en un post fijo pues me parece muy bueno..
 
Vaya trabajo has realizado. Enhorabuena.
 
C.López dijo:
Gran trabajo si señor, eso son amigos, por cierto seria interesante que lo detallaras un poco mas(productos usados...etc) y dejarlo en un post fijo pues me parece muy bueno..


Totalemente de acuerdo y con unas pocas más de fotografías (en este foro hay que pecar siempre por exceso) directo a "Esenciales".
 
Gracias a todos. Me alegro q os haya gustado. Como ya dije en otro post solo soy un aficionado con alma de "ñapas" que disfruto enredando con relojes. En breve pondre otro msje con fotos de las herramientas que utilice; destornilladores de relojero, navaja suiza, punzones, banco para cajas, llave para abrir fondos, elementos para pulir la caja y el cristal...material que puede ser muy util para cualquier aficinado a los relojes y que permite realizar pequeñas reparaciones sin necesidad de pasar por el taller.
 
Buen trabajo, te ha quedado muy bien. Esperamos ese post. ;-)


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie