• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un viejo diver Citizen

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Ayer estaba en casa de mi cuñado enseñándole mis últimas adquisiciones (a el le encantan los divers japoneses) y le pregunté qué había sido de aquel Citizen con medidor de profundidad que tenía hace 15 años, me dijo que lo tenía guardado por ahi. Yo insistí porque tenía ganas de verlo después de tanto tiempo y finalmente lo sacó de un cajón, pobrecito, estaba deshauciado... Pero seguía teniendo cierto encanto con esa esfera azul tan llamativa, así que pensé, quizá pueda hacer algo con esto.
Estaba sin pila, ni siquiera sabía si funcinaba, el bisel lleno de golpes y rayas, la caja aun peor, y el armis... Destrozado.
Afortunadamente, el cristal no tenía ninguna raya, asi que pensé que con la dremel, un poco de lija, estropajo, y cape cod, podía restaurar la caja y el bisel.

Así estaba antes de meterle mano:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y así ha quedado después de tres horas de trabajo:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Las dos últimas fotos no están muy bien de luz pero es que me ha oscurecido y quiero dárselo a mi cuñado esta noche...

El procedimiento ha sido el siguiente:

1- Cambio de pila, he tenido que llevarlo a un taller porque mi llave jaxa no valía. Afortunadamente ha funcionado.
2- Bisel: lijado con Dremel y dos tipos de lija, una mas gruesa para los golpes y otra más fina para las rayas. Después, pulido también con Dremel y fieltro con pasta pulidora. Por último, unos minutos frotando con Cape Cod. Han desaparecido los números pero era inevitable debido a la profundidad de los arañazos. Ha pasado de ser cepillado a pulido a espejo.
3- La Caja: lijado con Dremel y lija fina. Después restauración del cepillado con el ya conocido estropajo. Por último, un poco de Cape Cod para dejarlo más fino.
4- Correa: el armis ha ido a la basura. Le he comprado una correa de caucho en un almacén de relojería de un conocido.
5- Montaje de bisel y limpieza final.

Gastos: 5 euros el cambio de pila y 2,50 euros la correa de caucho (si, es muy barata, pero ya he dicho que la he comprado en un almacén).

Creo que a mi cuñado le va a hacer mucha ilusión. Ya me direis que os parece.

Un saludote.
 
Me parece que has hecho un muy buen trabajo. Me he quedado alucinado con lo de la correa de caucho. ¿Es de marca?.
 
Pues viene en una bolsita de la marca Casio, pero en la correa no pone ninguna marca. Es de buena calidad, estilo Citizen.
 
Muy buen trabajo, :ok::
 
joe,te adopto como cuñaooo!!!!!.

felicidades por tan buen trabajo!!.

saludos.
 
Buen trabajo. Si fuera tu cuñado estaría encantado.
Saludos
Carlos
 
Gracias amigos, se lo acabo de dar y se ha quedado impresionado, no hacia más que preguntarme ¿Como lo has hecho???
 
te ha quedado de cine, enhorabuena.
 
  • #10
mu guapo
 
  • #11
Bonito detalle el tuyo, y bonito reloj tambien, funcionará tambien todavia el indicador de profundidad?

Saludos
 
  • #12
Bonito detalle el tuyo, y bonito reloj tambien, funcionará tambien todavia el indicador de profundidad?

Saludos

Pues tendtá que probarlo pero desde luego la aguja se mueve al apretar uno de los botones.
 
  • #13
Acabado de profesional. Enhorabuena.
 
  • #14
8o Alucinante lo que se puede hacer con una Dremel y un poquito de maña, buen trabajo. :clap:
 
  • #15
Ha quedado precioso. Enhorabuena.
 
  • #16
Pues enohorabuena!!! el reloj está chulisimo, me sorprende lo poco que costó la correa, normalmente valen entre 15 y 20 euros, ese debes ser el almacen de las gangas. En fin hubiera estado bien que salieran las fotos del paso a paso de toda la resaturación. Muy buen trabajo. Un saludo.
 
  • #17
Pensé en fotografíar el trabajo paso a paso, pero quería entregárselo esa noche y no tenía mucho tiempo. La proxima vez :ok::
 
  • #18
Perfecto !! :clap::clap::clap:
 
  • #19
Que bonita sorpresa, enhorabuena por tu labor, todo un lujo.
Por cierto, ¿que tenía en la patilla inferior izquierda? parece como un golpe o algo asi ¿como quitaste eso?.
Saludos.
 
  • #20
Que bonita sorpresa, enhorabuena por tu labor, todo un lujo.
Por cierto, ¿que tenía en la patilla inferior izquierda? parece como un golpe o algo asi ¿como quitaste eso?.
Saludos.

Creo recordar que eso era una raspadura bastante gorda pero no era lo más grave que tenía. La quité con un disco de lija fina de la dremel.
Más difíciles fueron de quitar algunas muescas producidas por golpes que habían producido hundimiento de material, con esas había que tener cuidado porque era necesario devastar la zona circundante y darle forma para igualarlo.
Si te fijas, en todas las asas tiene una pequeña muesca, esas me las hicieron al abrir el reloj para cambiarle la pila. Pero reconozco que no les quedó más remedio porque la tapa estaba realmente atascada, yo no había sido capaz de abrirla y por eso lo tuve que llevar al taller.
Todo lo hice con la dremel, utilizando diferentes grosores de lija y con mucho cuidado para no pasarme.

Un saludo.
 
  • #21
Gracias por el comentario, de nuevo felicitaciones! un exelente trabajo. la verdad es emocionante ver como puede rejuvenecer algo, aunque quede apenas diferente a como era original.
En lo personal hago cosas similares algunas veces, pero con mi otra pasión que son las motos, mas aún porque aquí en Argentina no se consiguen muchos repuestos y accesorios y hay que ingeniarselas para restaurar y reutilizar cosas usadas.. hace poco le instalé a mi Suzuki DR350 un deposito Acerbis un poco avejestado, pero como hiciste tu con el Citizen, pulí y lustré yyy cambió muuucho, y hasta me sentí mas satisfecho con el que si lo hubiera conseguido nuevo!, como si consiguiera un sabor diferente, algo especial jeje.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie