• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua de un seiko alpinist, dudas.

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Buenos días gente.
Estando decidido a adquirir un seiko con 6r15 me ha entrado por los ojos el alpinista.
Había estado a punto de pillar el sumo, pero este también me gusta, y puesto que no voy a bucear, me surge la duda.
El alpinist pone 200m, es igual de estanco que el sumo?
Hay que tener en cuenta que si se va a remojar en la bañera, playa... No será más delicado?
 
Si pone 200m no hay por qué preocuparse, será igual de estanco que el Sumo, que también es un 200m. Lo que ocurre es que el Sumo es un diver certificado, lo que indica que posee las especificaciones que marca la ISO 6425 para relojes de buceo. Pero vamos, la estanqueidad es la misma. Lo más interesante sería saber si el Alpinist tiene la corona roscada o no (creo que sí), porque depende del uso que le vayas a dar puede ser más aconsejable que la tenga roscada. Personalmente los relojes que uso para fines playeros o piscineros prefiero que tengan la corona roscada... aunque sean 100m, porque así te evitas que se salga la corona con un golpe fortuito nadando o lo que sea.
 
Última edición:
Opino que hay otros relojes para playear. El Alpinist es más un reloj de tierra que de mar, a pesar de que sea sumergible 200 metros, imagino que, como dice Peteflay, no cumple seguramente los criterios ISO para serlo con todas sus garantías. Pon un G-SHOCK en tu vida.:flirt: . Saludos.:ok::.
 
Bueno este tiene otra corona para girar el bisel interior, tengo entendido que gira más de lo deseado por el uso , lo normal es que no entre agua, pero yo no me arriesgaría
 
Yo no se me ocurre llevarlo a la playa ... al fin y al cabo es un reloj de montaña....

lostimage.jpg


La corona de ajuste es roscada, pero la del bisel interno, no, si fueran ambas roscadas pues me daría más confianza, (ya sé que es un 200 m) y que muchos divers tampoco la llevan ... hablo por lo que yo pienso ... El bisel se mueve muy suave, (algo loco) por lo que la junta no me da tampoco demasiada confianza por ese aspecto.
Mi respuesta, por tanto es que no tiene la estanqueidad del Sumo ...
Saludos
 
Muchas gracias a todos por ayudarme a decidir.
La elección se ha hecho.
 
Yo no se me ocurre llevarlo a la playa ... al fin y al cabo es un reloj de montaña....

lostimage.jpg


La corona de ajuste es roscada, pero la del bisel interno, no, si fueran ambas roscadas pues me daría más confianza, (ya sé que es un 200 m) y que muchos divers tampoco la llevan ... hablo por lo que yo pienso ... El bisel se mueve muy suave, (algo loco) por lo que la junta no me da tampoco demasiada confianza por ese aspecto.
Mi respuesta, por tanto es que no tiene la estanqueidad del Sumo ...
Saludos



El tema de la corona del bisel interno no tiene nada que ver con la estanqueidad. Es una corona que va fija aunque gire libremente, con lo que no se puede extraer y, por tanto, no le puede entrar agua por ahí. Es lo mismo que ocurre con el Atlas, que también tiene esa corona y ese bisel; yo lo he tenido y lo mojado, y no ha pasado nada. Sería distinto si esa corona se pudiese extraer, pero no se puede.
 
El tema de la corona del bisel interno no tiene nada que ver con la estanqueidad. Es una corona que va fija aunque gire libremente, con lo que no se puede extraer y, por tanto, no le puede entrar agua por ahí. Es lo mismo que ocurre con el Atlas, que también tiene esa corona y ese bisel; yo lo he tenido y lo mojado, y no ha pasado nada. Sería distinto si esa corona se pudiese extraer, pero no se puede.

Precisamente porque no se puede extraer, compi ... hace menos presión sobre la carrura ... Hablo porque lo he desmontado....
Evidentemente que se puede mojar ... sólo hablo de que yo no lo mojo ... gracias .
 
  • #10
Para mojarlos valen los 2 igual. .. otra cosa es para bucear profesionalmente.
Yo me baño en la piscina con un Casio f91, que es WR, teóricamente aguanta salpicaduras y poco más. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Al final...
Este enorme cacho de trozo de acero que deja pequeño al tuna.
Un sumo en negro. En cuanto pueda pondré fotos...
 
  • #12
Lo prometido.
DSC_5066.jpg
El próximo será de secano...
 
  • #13
En esa corona habrá una junta tórica. En mi opinión, es la junta la que asegura la estanqueidad, no el contacto de la corona contra la carrura. Mientras esa junta esté en buen estado, el reloj será estanco. Yo no llevaría ese reloj a la playa, ni ningún otro reloj de cierta categoría. Ya sé que esta es una opinión que no comparten muchos foreros, como he podido leer en alguna ocasión, pero en la playa no puede ocurrirle nada bueno: la arena puede rayarlo, un golpe fortuito contra una roca, que se suelte un pasador mientra nadas (nunca pasa, de acuerdo, pero a veces, muy pocas veces, ocurre), el salitre que tendrás que limpiar cuando llegues a casa, la corona roscada que no estaba apretada convenientemente, que te quitas un momento el reloj para jugar a futbol o para jugar con la arena con un niño, y que alguien decide adoptarlo en un descuido (adoptan el reloj, no al niño)...... ya digo que hay gente que cree que todo esto es exagerado.
 
  • #14
Enhorabuena por el sumo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie