• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y aduanas

Estado
Hilo cerrado
C

Clino

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero consultaros, ya que soy profano en esto, si al comprar un reloj (por ejemplo en la web de Seiya) resulta que hay que pagar aduana ¿qué es lo que ocurre?

¿El reloj te lo envian y pagas la aduana al recibirlo?

Si yo vivo en Pernambuco y el reloj tiene que pagar aduana ¿que pasa? ¿me dejan sin un reloj que he pagado si no pago en el lugar donde esté la aduana? ¿Te envian un cargo y mientras tanto estas sin peluco? ¿O cómo va esto?

¿Alguna experiencia?

Salu2
 
Pues por suerte a mi nunca me han "pillado" nada en la aduana, pero según tengo entendido, primero te llegará un aviso a casa, después tendrás que mandar por fax el justificante de pago del artículo (paypal, transferencia, etc) o la factura si la tienes y esperar a que te llame correos para recoger el paquete y abonar la "multa" (creo que suele ser casi un 20% mas o menos) .

Toda una aventura ... :D:D:D
 
En mi caso, las dos veces que me ha ocurrido, desde aduanas me solicitaron (mediante carta) que aportase la factura de compra (yo la envié por fax). Luego, cuando el cartero me trajo el paquete, le aboné los impuestos pertinentes.

Saludos.
 
Tampoco estoy muy puesto en esto de comprar por internet.

Pero eso de tener que pagar un 20%8o por comprar un reloj de fuera!!!

y luego dicen que el proteccionismo económico no es bueno...

Bueno, siempre nos quedará el fora de compraventa.. que estoy empezando a descubrir...:-P

Gracias por la información

Saludos
 
Pues thank you por los comentarios.

Habrá que ser previsores

salu2
 
Vamos a ver si aclaramos dudas, en ningun caso pagas ningun tipo de multa.
Lo que pagas es el 16% de IVA y el tanto por ciento de arancel correspondiente segun el tipo de articulo que compras. El arancel esta varemado en unas tablas que tiene hacienda, dependiendo del articulo y el valor del mismo. Un arancel es un impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes.
El 4 % que te aplican de arancel es el minimo aplicable.
Espero haber solucionado alguna duda.
Saludos.
 
Comprendido entonces.

Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie