• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES RACER - MADE JAPAN - Fabricante ORIENT

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.

Hace unos días leyendo y buscando información sobre Orient, encontré el hilo de Bitacora de Javier Chamorro donde hablando sobre la Historia de Orient comenta lo siguiente y cito:

...Orient está presente en más de 70 países, con un gran prestigio en EE.UU.

Sin embargo, en España, salvo para los entendidos, es una marca que pasa bastante desapercibida.

Quizás gran parte del problema lo tenga el pasado, cuando en nuestro país la marca era distribuida por Relojera Canaria / Ibersa, y que al perder la distribución, decidieron patentar la marca Orient, y empezaron a vender relojes con esa marca, que nada tenían que ver con los japoneses, y que bautizaron como Orient Peninsular.

Los japoneses por su parte, crearon la marca alternativa Racer, para así poderlos comercializar en nuestro territorio. Finalmente el conflicto se solucionó, y Orient volvió como marca a nuestro mercado, quedando entonces Racer, en manos de Ibersa, que ahora nada tiene que ver con Orient.


fuente: https://www.nada/orient


Por lo que deduzco, que en una fecha en concreto, debido al conflicto de marcas que aparece en nuestro pais, Orient introduce relojes japoneses con la marca Racer...

Siguiendo buscando información aparece un link sobre la historia de Racer, en el que no se hace alusión al mencionado conflicto de marcas

https://racer-relojes.com/cms/historia

La cuestión es que me ha aparecido este reloj y deduciendo de toda la información mencionada que puede ser un reloj Orient Japones comercializado en España en dicho periodo.

Que os parece ???

racer001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79 y nikkho
He indagado un poco y he vistos este modelo que si delata esa época de conflicto de marcas en España

001.jpg

002.JPG

como veis es un orient 46940 pero con el nombre sustituido por Racer...
 
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
Me encantan estas historias de compañías, nombres y patentes. Muy curioso.
Desde luego son dos Orient como la copa de un pino. :D bajo otro nombre, eso sí. El segundo sobre todo.
 
Hace tiempo que SEIKO está ahí detrás.
 
Muy interesante,siempre he sabido de esta historia pero no hasta que punto de la veracidad de la misma, ahora me queda más claro, gracias.
 
En los años 80 en unos conocidos bazares del puerto de Barcelona, actualmente desaparecidos, habia relojes Orient japoneses en cantidad, un par de ellos todavia los conservo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie