• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes japoneses muy difíciles de conseguir?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy muy asiduo a este foro, pero querría saber si hay relojes japoneses muy difíciles de conseguir, por los que haya muchos foreros dispuestos a pagar precios elevados. ¿Podeis ponerme algún ejemplo?. Gracias.
 
Seiko diver 6105-8119,por ejemplo.....
 
Si que los hay muy difíciles de conseguir, y en cuanto al precio, primero especifica que es para ti un precio "muy elevado" ;-)

Por ejemplo este Seiko 6159-7001 es realmente complicado de encontrar en buen estado y para hacerse con él habría que preparar por encima de 2.000€

lostimage.jpg
 
Bueno, muy elevado quiere decir para mi un precio que se asemeja, por ejemplo, a los relojes suizos automáticos. El modelo que indica trooper me parece muy caro para un reloj japonés, así que confirma que algunos modelos están muy cotizados; y la pregunta es: ¿Hay quien está dispuesto a gastarse 700 o 1500 o 2000 € en un reloj japonés?. ¿Cual es la razón por la que los dos seikos que indicais están cotizados: ya no se fabrican, sacan pocas piezas, son ediciones limitadas, no llegan a Europa,son vintage?.
 
Ya se ve que no eres muy asiduo de este subforo.

Cualquier de los que si lo son, no creo que tuvieran inconveniente alguno en gastarse su pasta en un japonés, ya que en nada tiene que ver que un reloj sea japonés para dejar de gastarse el dinero.

Eso se llama prejuicios (como muy bien han dicho muchas veces por aquí), que gracias a dios, a los que nos gustan los japoneses están mas que superados.

Cualquier reloj suizo (CUALQUIERA) tiene su contrapunto de calidad y exclusividad en uno japonés.

Y particularmente no dudaría un segundo en gastarme mi dinero, si el reloj me gusta. Porque valer por supuesto que lo valen.

Un saludo
 
Hay relojes japoneses nuevos por 150, 400, 1500, 3000, 5000 Euros,...
También hay vintages caros (como el que nos presenta baco).

En cuanto a tu pregunta:
¿Hay quien está dispuesto a gastarse 700 o 1500 o 2000 € en un reloj japonés?.

La respuesta es... obviamente SÍ, hay mucha gente dispuesta a ello.
Puedes mirar el catálogo de GRAND SEIKO, salen los precios. Quizá descubras que el mundo no se acaba en los Alpes.

Se puede hacer otra pregunta ¿porqué estás dispuesto a gastar ese dinero en un Suizo y no en un japonés?

lostimage.jpg


Este Spring Drive lo venden (y lo compran) por unos 4300€

Si te gusta algo más deportivo... un Seiko Ananta, Cronógrafo automático. Impresionante (aunque para mi le sobran unos milímetros)
lostimage.jpg


En este enlace verás que algunos (¡qué gente más rara!) se lo compran (por unos 2600€)

¿Otra pregunta? ¿Sabes cuantas casas relojeras fabrican sus propios movimientos para sus cronógrafos? :D;-)
 
Última edición:
Johannes, ya se que es una cuestión de gustos, pero pensaba que los relojes japoneses nunca podrían costar más de 500-800 €. Es solo ignorancia. También se que la mayoría de casas relojeras suizas no fabrican sus propios movimientos: ni para cronógrafos, ni tampoco para relojes sin complicación alguna, y por ejemplo, seiko creo que sí tiene su propia manufactura. Yo me quedé en la época de los Casio calculadora que todos llevábamos en el cole en los 80, y me doy cuenta que el cuento ha cambiado mucho.
 
;-)

Es cierto que sobre los relojes japoneses hay una pesada losa. Pero tengo la impresión que, lentamente, todo ocupará el lugar que le corresponde.

Gracias a internet, donde la información fluye con facilidad, los prejuicios y las viejas imágenes irán cediendo.
 
Es cierto que sobre los relojes japoneses hay una pesada losa. Pero tengo la impresión que, lentamente, todo ocupará el lugar que le corresponde.

Gracias a internet, donde la información fluye con facilidad, los prejuicios y las viejas imágenes irán cediendo.


Sin ninguna duda :ok::
 
  • #10
¿Hay quien está dispuesto a gastarse 700 o 1500 o 2000 € en un reloj japonés?. ¿Cual es la razón por la que los dos seikos que indicais están cotizados: ya no se fabrican, sacan pocas piezas, son ediciones limitadas, no llegan a Europa,son vintage?.



Si, creo que alguien habrá ... :D:D:D.

Y, ¿ preguntas por qué están cotizados ... ?, pues por que ya no se fabrican y de algunos modelos quedan muy pocas piezas, como bien dices, pero sobre todo por que son relojes de gran calidad.
 
  • #11
Bueno, muy elevado quiere decir para mi un precio que se asemeja, por ejemplo, a los relojes suizos automáticos. El modelo que indica trooper me parece muy caro para un reloj japonés, así que confirma que algunos modelos están muy cotizados; y la pregunta es: ¿Hay quien está dispuesto a gastarse 700 o 1500 o 2000 € en un reloj japonés?. ¿Cual es la razón por la que los dos seikos que indicais están cotizados: ya no se fabrican, sacan pocas piezas, son ediciones limitadas, no llegan a Europa,son vintage?.



yo si y encantado ;-) 1500 euretes por la siguiente pieza. un seiko MM


lostimage.jpg


y a tus dudas... no se vende en españa ni en europa. solo se vende via inet a vendedores japoneses o bien algun mercante que te lo pueda conseguir.

porque de su compra ?

porque me encanta , es bestial , una pasada ¡¡¡ es el diver por excelencia japones y me encanta
 
  • #12
Es que éste sí que supera a muchos suizos y yo sí que me gastaría 1500€ .....incluso 2800 € en su hermano mayor,el Spring drive professional 600m.
 
  • #13
Y muy bien gastados, si se dispone de ese presupuesto, ya lo creo que sí.

Enhorabuena, Waxell, por ese MM.
 
  • #14
Johannes...

:clap::clap::clap::clap:

Nada más que añadir, solo una foto de uno de los relojes que más me gustan, si solo pudiera pagar los 5.500$ que vale...

Señoras y señores, el Grand Seiko Spring Drive GMT (Rolex GMT, muérete de envidia)

wbook.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

wmm.jpg

back.jpg

solidendlink.jpg


mitGS.jpg


Dioxx, que friki que soy :D:D
 
Última edición:
  • #16
vaya, que pasada de reloj, yo pensaba que el marinemaster era lo más, pero veo que me queda muuuucho por aprender...

quien tuviera la pasta para comprarlo. Supongo que sólo se puede adquirir en Japon verdad?
 
  • #18
Johannes...

:clap::clap::clap::clap:

Nada más que añadir, solo una foto de uno de los relojes que más me gustan, si solo pudiera pagar los 5.500$ que vale...

Señoras y señores, el Grand Seiko Spring Drive GMT (Rolex GMT, muérete de envidia)

wbook.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

wmm.jpg

back.jpg

solidendlink.jpg


mitGS.jpg


Dioxx, que friki que soy :D:D
Qué bonito dios mío... qué bonito... Me gusta ese bisel luminiscente.
 
  • #19
Bueno, muy elevado quiere decir para mi un precio que se asemeja, por ejemplo, a los relojes suizos automáticos. El modelo que indica trooper me parece muy caro para un reloj japonés, así que confirma que algunos modelos están muy cotizados; y la pregunta es: ¿Hay quien está dispuesto a gastarse 700 o 1500 o 2000 € en un reloj japonés?. ¿Cual es la razón por la que los dos seikos que indicais están cotizados: ya no se fabrican, sacan pocas piezas, son ediciones limitadas, no llegan a Europa,son vintage?.

Cualquier de los que si lo son, no creo que tuvieran inconveniente alguno en gastarse su pasta en un japonés, ya que en nada tiene que ver que un reloj sea japonés para dejar de gastarse el dinero.

Eso se llama prejuicios (como muy bien han dicho muchas veces por aquí), que gracias a dios, a los que nos gustan los japoneses están mas que superados.

Cualquier reloj suizo (CUALQUIERA) tiene su contrapunto de calidad y exclusividad en uno japonés.

Frase muy conocida de A. Einsten: "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

Por cierto, hace poco me han regalado un Seiko 5 Sports (mi primer japonés, mi primer seiko), y estoy maravillado... gracias a Dios me lo han regalado, pues si era por mi propia iniciativa, tal vez -a causa de prejuicios- jamás miraría un seiko. En fin... por suerte cada día uno puede aprender algo.

Saludos!

Pd: esos grand seiko son sorprendentes, deben ser más que un lujo.
 
  • #20
yo creo que muchas veces no esta justificado el precio que se paga por muchos relojes ni de coña pero una cosa te digo como se te meta un modelo en la cabeza no paras hasta conseguirlo por ponerte un ejemplo 550 euros por este 6306, que te parece?

lostimage.jpg
 
  • #21
yo creo que muchas veces no esta justificado el precio que se paga por muchos relojes ni de coña

Muy correcto, en mi opinión.

Lo que ocurre es que normalmente los prejuicios sin fundamento, hacen que esa frase siempre se deje caer cuando el reloj es japonés. Y la verdad es que ya cansa.

Algunas veces el precio de un reloj no lo vemos justificado, pero....en un reloj de cualquier procedencia y nacionalidad.

Saludos
 
  • #22
¿Y si adquirís un reloj japonés que no se vende en Europa, se puede enviar al Servicio Técnico y os lo arreglan en España, o lo llevarán a Japón para ser reparado?
 
  • #23
Qué bonito dios mío... qué bonito... Me gusta ese bisel luminiscente.

Jeje, pues agarrate los machos, que viene la foto del "plato fuerte"...


Señoras y señores, el bisel del Seiko Spring Drive GMT en todo su esplendor!

sdgmtlight3.jpg
 
  • #24
la pregunta es: ¿Hay quien está dispuesto a gastarse 700 o 1500 o 2000 € en un reloj japonés
Si, yo estoy dispuesto a pagar(de hecho me voy a dar el capricho, ya ves tú) unos 1500€ por un Seiko. Concretamente, un Marinemaster.
Y si tuviera mucho, compraría un Credor sin dudarlo. De hecho, lo compraría antes que un Rolex.
 
  • #25
Es mas dificil de conseguir el de acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie