• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Racer con maquinaria Orient, os suena?

  • Iniciador del hilo mithcc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mithcc

mithcc

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Haciendo limpieza me he encontrado con este reloj cuya caja fue montada por Racer, y la maquinaria es Orient.

La referencia que marca es J39908-70 CS y tiene un diámetro de 38mm (sin contar coronilla).

Sin título.jpg

Alguien sabe de qué año puede ser? La verdad es que es precioso y está nuevo a estrenar.

Un saludo.
 
Última edición:
A diferencia de sus equivalentes de Seiko 7A38, no es posible determinar el año exacto de producción, ya que no llevan un número de serie de fabricación. Pero sé que se produjeron entre 1985 y 1990. Hace casi 10 años, escribí a Orient Watch Co. sobre ellos. Esta es una línea de su respuesta:

We had several type of J39 chronograph models until 1990 year, but it is regret to say that we do not have such records in hand now.
 
Debido a que Orient Watch. Co. no pudo brindarme información, he creado mi propia base de datos de Excel spreadsheet, documentando todas las diferentes variantes que he visto. Contiene casi 100 filas de datos y, aparte de algunos huecos en la secuencia de numeración, está casi completa. Lo publicaré pronto. Aquí hay una pequeña vista previa.

Orient-Racer-J39xxx-xx-variants-Screenshot-1.jpg
 
El J39908-70 es uno de los modelos más comunes. Se presenta en versiones de marca Orient y Racer. Hay más variantes de J39908-70 del color / diseño de la esfera que cualquier otro modelo de caja J39, como se puede ver en mi base de datos. Aquí está mi ejemplo como el tuyo.

P1240034.jpg


Lo compré NOS en Agosto de 2013.

Racer-Orient-J39908-70-MilAnuncioscom-August2013-1.jpg
Racer-Orient-J39908-70-MilAnuncioscom-August2013-2.jpg


Viene con la correa de cuero original de Oriente, pero la cambié por una Certina verde oscuro 'Mock Croc'. :D
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta.

Es normal que la aguja grande del segundero no se mueva como en cualquier reloj normal? Se queda parada y lo que hace de segundero es la aguja pequeñita de uno de los diales de la esfera.
 
Hola, Juan. :)

La segunda manecilla de barrido grande solo se mueve cuando opera el cronógrafo (presione el botón de empuje a las 2 en punto). Los segundos constantes (para el horario normal) es el sub-dial en la posición de las 6 en punto.

Aquí hay dos páginas del manual Orient J3920, que ayudarán a explicar:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Todavía estoy buscando este modelo: la versión de la marca Racer, para agregar a mi colección. ¿Alguien en este foro ha visto alguna vez o posee uno?

https://www.youtube.com/watch?v=StJP-QqkPOg

Racer-Orient-J39001-70-YoutubeAdvert.jpg


He asumido que es el mismo número de modelo que la versión Orient (J39001-70) pero puede que no sea correcto. :hmm:
 
Es normal que la aguja grande del segundero no se mueva como en cualquier reloj normal?

Puede haber otra razón por la que el barrido de segunda mano en su J39908-70 no se mueva.
Revisé sus otras fotos y noté que usted había desplazado inadvertidamente el resorte de tensión del dedo del centro segundos.

old-LightGreenFace-HeadOnly-Milanuncios-June2019-3.jpg


Es un error común. Deberías leer este hilo en mi foro. Lo siento está en inglés. :-P

lostlink.jpg
 
Última edición:
Aquí hay un par de fotos de mis otros Orient / Racer J39 favoritos. :cool1:

Orient J39001-70

P1540086.jpg


Racer J39027-70

P1540080-RotatedPB.jpg


Orient J39930-70

P1410099.jpg
 
  • #10
Debido a que Orient Watch. Co. no pudo brindarme información, he creado mi propia base de datos de Excel spreadsheet, documentando todas las diferentes variantes que he visto. Contiene casi 100 filas de datos y, aparte de algunos huecos en la secuencia de numeración, está casi completa. Lo publicaré pronto. Aquí hay una pequeña vista previa.

Orient-Racer-J39xxx-xx-variants-Screenshot-1.jpg

Qué admirable tu trabajo, compañero. :clap:
Poca gente te responderá con tanta información y ganas de ayudar como tú lo haces.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Que reloj más bonito, hoy en día Racer no tiene diseños tan chulos. ¿Cuándo dejó de ser de Orient y empezó a montar cuarzos Miyota?
 
  • #14
Lo he visto muchas veces (en pausa a los 8 segundos). Todavía no he visto uno en el metal. :(
La semana pasada encontré algo similar, que había estado buscando durante más de 6 años.

-Indy500-Stainless-WhiteFace-YahooJapan-Sept2019-1.jpg



El fondo de la caja tiene la marca Orient Watch Co., igual que las versiones Racer.

-Indy500-Stainless-WhiteFace-YahooJapan-Sept2019-5.jpg


Este tiene una representación en blanco y negro del logotipo de Indianapolis 500 de 1985.

1985-Indy500-DannySullivan-Spin.jpg
 
Última edición:
  • #15
Recibido esta semana.:yhoo::

P1560075.jpg


Todavía estoy buscando la versión Racer. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie