• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj Hibrido...

  • Iniciador del hilo xosema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xosema

xosema

Forer@ Senior
Sin verificar
Y si Seiko, cogiera un reloj automático y con el contrapeso carga un acumulador (kinetic), ese acumulador va conectado por un lado a un motor y por otro a un circuito integrado que se encarga de llevar la hora y fecha , la idea es, el reloj es automático pero su reserva de marcha está en un acumulador conectado a un motor que se va moviendo simulando de cierta forma un muelle normal, entonces si no usamos el reloj durante 24 horas, el motor se para para no malgastar la energía, y el circuito integrado mantiene la hora del reloj, y cuando detecta movimiento ajusta automáticamente la hora y fecha correctas... seguramente esto ya exista pero es lo que tiene darle a la cabeza...:) ¿qué opinais?
 
Supongo que es mas o menos lo que hara la funcion Autorelay de algunos Kinetic, como el Premier Perpetuo por ejemplo que puede estar parado durante cuatro años manteniendo la hora.......
 
Exactamente. Xosema, buena idea, pero estos japoneses ya se te han adelantado...
 
¿?

Cierto, se te han adelantado, pero te voy a dar una idea "nueva":

Y si, dándole a la cabeza, pensamos en que el contrapeso carga un calibre automático, pero al mismo tiempo un acumulador para un circuito de cuarzo, de manera que para mantener la precisión del automático, el oscilador de cuarzo disponga de un freno magnético que corrija las desviaciones del mecánico, de manera que su precisión sea la de un cuarzo, pero siendo mecánico. Vamos, mejor que un COSC, pero auténticamente mecánico y auténticamente automático.

De hecho, ya que su precisión fuera tan grande, que lo hiciéramos hi-beat 36.000bps, de manera que el segundero camine tan seguido que ni se note cada paso. Y por supuesto, Auto Relay, como la idea que propones, ya que dispone de un mecanismo con acumulador, ...

La respuesta, Spring Drive.
 
Efectivamente, el Spring Drive ya lo conocia, pero mi idea esta más encaminada a la autonomía de reloj, más que a la precision, los Kinetic actuales son de cuarzo pero lo que yo propongo es un automático 100% menos el sistema de acumulacion de energia y el ajuste de horas que lo realizaría la parte de quarzo... vamos como 2 relojes en uno con la precision de un buen automático y la autonomía de un kinetic...
 
Si, pero es que no oscila a 36000 alternancias por hora, es que no oscila. Lo que oscila es un cristal de cuarzo (a miles de alternancias por segundo) que sirve de modelo para la regulacion electromagnetica.
 
Pues entonces me estoy perdiendo, ya no encuentro la diferencia entre unos calibres y otros. El único que entiendo bien es el mecánico de toda la vida, sea de cuerda manual, o automático. Lo que se ve es lo que hay, ..., y más ahora con los cristales posteriores vistos.
 
Simplemente teniendo en cuenta que la deficiencia de los relojes de cuarzo es la bateria y que la de los relojes mecanicos es la no tan buena precision, Seiko cogio lo mejor de ambos sistemas y creo el Spring Drive. La energia necesaria para mover el calibre proviene de la energia cinetica que generamos al mover el brazo y al igual que en los mecanicos se acumula en el muelle real nutriendo progresivamente al mecanismo. Sin embargo se sustituye el escape tradicional por uno electromagnetico, con su chip y un oscilador de cuarzo, que dosificara la energia proviniente del muelle real aumentando la reserva de marcha (al igual que el escape mecanico) y regulando la marcha muy precisamente (con precision similar al cuarzo). Dado que las alternancias son semioscilaciones que da el volante y que el calibre Spring Drive carece de volante, el reloj no oscila; marcha de manera continua produciendo ese efecto del segundero que tanto se parece a los Hi-Beat. Naturalmente el cristal de cuarzo oscila para indicar al electroiman, mediante el chip, como debe regular la marcha. Ademas el escape y sus derivados producen un notable desgaste en el calibre mecanico convencional y al ahorrarse este desgaste el calibre necesita menos lubrificacion, prolongando asi su vida util. Resumiendo un calibre totalmente autonomo, preciso, con relativamente menos desgaste, mayor reserva de marcha que la mayoria de calibres con un solo barrilete y con una marcha totalmente fluida.
 
Plas, plas, plas, ...

Ya me queda claro. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie