• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Josef Mengele

  • Iniciador del hilo Joangalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joangalo

Joangalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Por casualidad ayer viendo un documental del National Geographic a cerca de la vida de exiliado y sus posteriores experimentos con gemelos del criminal de guerra nazi ( y uno de los h..... de p.... mas grande de la historia), casi al final del documental salen una serie de objetos que custodia la policia federal y zas llevaba un SEIKO AUTOMATICO que aun fuciona perfectamente 30 años despues de su muerte.
Os dejo el enlace donde poder verlo, la escena es en el minuto 43:45 mas o menos....

lostlink.jpg


Saludos.
 
he leido esto y me ha dado asco ponerme mi seiko esta mañana.
ademas mi abuelo es superviviente de campo de concentracion.
 
Hoy llevo yo mi Seiko de 1960 regalo del compañero Puertorico y voy super feliz.
 
Investigando me he encontrado con que se trataba de un seiko sealion 55 de 26 rubíes con dial plateado y fecha en negro que se trataba de un reloj tan corriente como cualquiera de los que pudiera llevar alguno de nuestros padres por la época en la que murió. Era un buen reloj pero ni mucho menos un reloj exclusivo ni pomposo que lo identificase como un miembro de la élite o algo así. Si algo me congratula de su muerte es que desde el fin de la segunda guerra mundial el muy cerdo no dejó de esconderse (el tipo creía que le iban a dar el nobel medicina por sus experientos de quimicefa con gemelos) apartado totalmente de esa comunidad científica que él creía que merecía tenerle como miembro, que murió ahogado en una playa y fue enterrado en una tumba sin nombre tras vivir el resto de su vida como un gilipollas.

Por cierto que su reloj todavía sigue funcionando como se mostró en un documental del canal historia.


Un ejemplo del susodicho:

00d7a_IMG_1013.jpg



Por poner otro reloj puedo poner el reloj de Eistein:

einstein_watch.jpg
 
Última edición:
Hay millones de Seiko por todo el mundo, y sólo un Mengele. Nada tiene que ver la marca ni tu reloj con este tipo, que es una pena que muriera en libertad y sin ser juzgado. Así que disfruta de tu Seiko, sin olvidar las experiencias que pueda contarte tu abuelo.
 
Yo tengo un Selfdater sealion y por que lo tuviera el menguele ese me la trae al pairo,hazte una pregunta con la de dictadores que llevan rolex y tal,no vinculemos relojes con personalidades,el reloj es solo un instrumento ,solo es un reloj ,saludos.
 
Pues se parece al 6619-8080. Tengo uno con más años que la cuesta de la Vega y sigue funcionando perfectamente.
Otra cosa no será, pero duros...
 
entonces no te pondrias poner casi ninguna marca :D Eterna por ejemplo era la que proporcionaba relojes al ejercito aereo nazi si mal no recuerdo , y el doctor muerte este tenia un Seiko , pero los demas mandos Nazis tambien asesinos?? Omega , Rolex , Cyma ..... tendrian de todo tipo , asi que creo que no tiene que ver una cosa con otra , el producto mas relacionado con el nazismo que queda hoy en dia es Volkswagen , y es la marca mas vendida en Europa :ok:: y VW fue la empresa estatal de Hitler , hasta tal punto que el primer emblema que llevaban los VW era este , la v y w rodeadas de una esbastica medio camuflada alla por 1939 , hasta la primera piedra de la fabrica de Wolfsburgo la puso Hitler , y el resto de piedras los judios ::bxd:: con eso quiero decir , que fueran lo que fueran y de quien fueran las marcas en el pasado , despues de casi 70 años la cosa a cambiado mucho , un saludo y disfruta de tu Seiko :Cheers:

lostimage.jpg
 
Es al final un 6619-8080 pues me quede con la duda viendo este post, tengo uno y no es el de la foto, aunque muy parecido, en mio tiene dia en numero y letras en español!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie