• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre SEIKO MARINEMASTER

Estado
Hilo cerrado
rafar

rafar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya mucho tiempo que este reloj me encanta, y encima no se hablan mas que bondades sobre el, pero hasta ahora nunca he podido acceder a él, y ahora creo que la cosa no ha cambiado, así que ahora tampoco.

Pero el otro día vi uno y vi que actualmente nuevos no se consiguen ni de broma por menos de los 1.900,00.-€, y me plantee si actualmente, a pesar de su calidad, su calibre, sus acabados, etccc, sigue siendo una compra maestra y sigue valiendo mas de lo que se paga por él, por que la verdad es que el precio se ha subido a la parra y mucho.

Que os parece, se ha equiparado en relacion calidad/precio a los suizos, o pensais que sigue valiendo mas de lo que cuesta::Dbt::

Un saludo
 
Yo pasaría muchísimo de comprarlo nuevo a ese precio. Por poco más de 1000 Euros he visto alguno recientemente en el FCV. Eso ya me parece más interesante
Yo no dudo de que ofrezca lo mismo que otros que cuestan mucho más. Pero creo que el mercado de segunda mano es el que marca el valor monetario de un reloj. Y resulta que se devalúa tanto como otro cualquiera.
Mi conclusión: no es un reloj que tenga un PVP nuevo de chollo, precisamente.
 
en el FCV normalmente van a 1300-1400. el ultimo se vendio a 1100 por un defecto cosmetico en el bisel y mi opinion es que a 1250 tambien se vendia.

Una de las cosas que me molestan del marine master y por lo que creo que NUNCA estara a la altura de un Omega Seamaster o un Rolex Submariner es que por muy bueno que sea el movimiento que lleva y el acabado de la caja el reloj viene sin ajustar.

Cuando te compras el seamaster sabes que mas de 5 segundos al dia no varia. y un rolex submariner COSC sabes que algo va mal si se desvia mas de 3 segundos al dia. Pero el MM300 es una loteria, te puede tocar unos que esta a -1 y te puede tocar uno que esta a +15 segundos y añade a eso que la caja especial que tiene hace que muchos relojeros se lo piensen dos veces antes de abrir para ajustar...

Cosa que para la categoria que intenta ocupar ese reloj es absolutamente inaceptable. por ese dinero tienes divers similares con movimientos que cualquier relojero te puede dejar en parametros cosc.
 
Con lo dicho por el compañero Aevum, sigue sin parecer un chollo. Aunque es un reloj y una marca que me gusta mucho, me haría antes con un Seamaster negro en el mismo rango de precios, o mucho más asequible, un Sumo, por ejemplo. Y me haría la misma ilusion.
 
Última edición:
Y por no hablar del inexistente servicio técnico en Europa. Hay que enviarlo a Japón, con el riesgo que eso conlleva de pagar aduanas.
A mi personalmente es un reloj que me encanta, pero aun que pudiera permitírmelo me lo pensaria dos veces antes de comprarlo. Por 2000€ más todavía...
 
Pero ese problema no está sólo en el MArinemaster, por algunos relojes japoneses se están pidiendo precios que a mi entender están algo inflados, vemos samurais comprados a poco más de 200 hace tres meses por los que se piden más de 300, por no hablar de lo que se pide por los sumos por muy trillados que estén, y en modo alguno quiero ofender a nadie pues cada uno pide lo que quiere.
El problema es que la garantía de estos relojes es como el que tiene un tio en Graná, que ni tiene tio ni tiene na, ¿si algo falla lo mandas a Japón? ¿si lleva una mota de polvo lo mandas a Japón?
A mi me encantan, y ando tras un Sumo, pero conllevan un plus de riesgo que no tienen los suizos con implantación en España y servicio técnico, y ese mayor riesgo hace que esté dispuesto a pagar menos que por otra marca que me ofrezca postventa, es como un coche, comprar un coche sin servicio técnico en España te lo pensarías más que una marca que si lo tenga.
saludos.
 
El samurai lo entiendo, un objecto de collecion que ahora esta descatalogado y con un numero fitino de relojes ahi fuera.

Lo que no entiendo es el sumo, que hace unos meses se vendian nuevos a 450 euros y de segunda mano a 300 maximo, ahora se esta pidiendo 400-450 por segunda mano.
 
Es como ha pasado con los pisos,la ley de la oferta y la demanda
 
Pero realmente si lo piensas un Marinemaster ajustado creo esta a la altura de por ej un planet ocean 2500, (obviando el tema del sat y centrandonos en datos técnicos), y realmente a pesar del fuerte incremento de precio que ha tenido últimamente sigue costando bastante menos que el omega.
 
  • #10
El samurai lo entiendo, un objecto de collecion que ahora esta descatalogado y con un numero fitino de relojes ahi fuera.

Lo que no entiendo es el sumo, que hace unos meses se vendian nuevos a 450 euros y de segunda mano a 300 maximo, ahora se esta pidiendo 400-450 por segunda mano.

Es posible que el Sumo tenga mejores acabados pero en mi opinión está sobrevalorado y estéticamente mucho mas convencional que el diseño contundete y casi arquitectónico del Samurai.

lostimage.jpg


Y además me costó 170€ en su día armis incluido.

Desde hace un par de años algunos nuevos Seiko han subido mucho de precio, es cierto que montan movimientos mas sofisticados que el todo terreno 7s26, pero la diferencia me parece que les resta competitividad.
 
  • #11
en el FCV normalmente van a 1300-1400. el ultimo se vendio a 1100 por un defecto cosmetico en el bisel y mi opinion es que a 1250 tambien se vendia.

Una de las cosas que me molestan del marine master y por lo que creo que NUNCA estara a la altura de un Omega Seamaster o un Rolex Submariner es que por muy bueno que sea el movimiento que lleva y el acabado de la caja el reloj viene sin ajustar.

Cuando te compras el seamaster sabes que mas de 5 segundos al dia no varia. y un rolex submariner COSC sabes que algo va mal si se desvia mas de 3 segundos al dia. Pero el MM300 es una loteria, te puede tocar unos que esta a -1 y te puede tocar uno que esta a +15 segundos y añade a eso que la caja especial que tiene hace que muchos relojeros se lo piensen dos veces antes de abrir para ajustar...

Cosa que para la categoria que intenta ocupar ese reloj es absolutamente inaceptable. por ese dinero tienes divers similares con movimientos que cualquier relojero te puede dejar en parametros cosc.
Completamente de acuerdo.
Y es que la caja del Marinemaster es a la vez una bendición y un castigo.
 
  • #12
Muy atinadas observaciones las del compañero Aevum.
Dejando aparte lo acertado o no del diseño de la caja (yo personalmente creo que ese afán innovador aquí le ha jugado una mala pasada a Seiko al desarrollar un producto que exige desmontar el cristal para acceder al movimiento, con todo lo que ello supone de dificultad y exigencia de delicadeza), también en mi opinión, es un error no tomarse la molestia de dejar el calibre ajustado a unos mínimos aceptables para ese rango de relojes.

Saludos.

en el FCV normalmente van a 1300-1400. el ultimo se vendio a 1100 por un defecto cosmetico en el bisel y mi opinion es que a 1250 tambien se vendia.

Una de las cosas que me molestan del marine master y por lo que creo que NUNCA estara a la altura de un Omega Seamaster o un Rolex Submariner es que por muy bueno que sea el movimiento que lleva y el acabado de la caja el reloj viene sin ajustar.

Cuando te compras el seamaster sabes que mas de 5 segundos al dia no varia. y un rolex submariner COSC sabes que algo va mal si se desvia mas de 3 segundos al dia. Pero el MM300 es una loteria, te puede tocar unos que esta a -1 y te puede tocar uno que esta a +15 segundos y añade a eso que la caja especial que tiene hace que muchos relojeros se lo piensen dos veces antes de abrir para ajustar...

Cosa que para la categoria que intenta ocupar ese reloj es absolutamente inaceptable. por ese dinero tienes divers similares con movimientos que cualquier relojero te puede dejar en parametros cosc.
 
  • #13
Muchos de vosotros no estais en lo cierto cuando decis que hay que enviarlo a Japon.
A mi en el SAT de aqui de Aviles me dijero que ya habia un servicio tecnico en Inglaterra que le metia mano.
Y ahora que tambien esta a la venta en Francia supongo que no lo dejaran sin servicio tecnico alli.
En cuanto a lo de la caja monobloque no es la panacea, ni un afan innovador, ni la quintaesencia de la complicacion para meterle mano. Ya hay seikos y omegas vintages con casi 40 años que montan esas cajas.
Buscais complicaciones dondo no las hay, o por lo menos no tan graves como las pintais algunos. :)
 
Última edición:
  • #14
Muchos de vosotros no estais en lo cierto cuando decis que hay que enviarlo a Japon.
A mi en el SAT de aqui de Aviles me dijero que ya habia un servicio tecnico en Inglaterra que le metia mano.
Y ahora que tambien esta a la venta en Francia supongo que no lo dejaran sin servicio tecnico alli.
En cuanto a lo de la caja monobloque no es la panacea, ni un afan innovador, ni la quintaesencia de la complicacion para meterle mano. Ya hay seikos y omegas vintages con casi 40 años que montan esas cajas.
Buscais complicaciones dondo no las hay, o por lo menos no tan graves como las pintais algunos. :)

Pero tampoco es lo mismo tener que buscar al servicio técnico en Inglaterra que cruzar a la relojería donde has comprado el reloj y dejarlo allí, son complicaciones, pueden merecer la pena o no pero no deja de ser más incómodo y echará a potenciales compradores para atrás.
 
  • #15
mientras se sigan pagando relojes de marca prestigiosas a mas de 2000 € , con ETA basicas de andar por casa , el MarineMaster seguira siendo una compra maestra ;-) que lo sea o no lo dice su competencia , y hoy en dia viendo el panorama que hay lo es :ok:::Cheers:
 
  • #16
El problema es que esas ETA van perfectas de marcha.
 
  • #17
Muy interesante este hilo y todas las opiniones que se están vertiendo.

Pese a mi fanatismo por los diver seiko y tener el marinemaster como un grial, no opino, porque ni lo he tenido todavía en las manos, ni mucho menos lógicamente, conozco su marcha.

Me plantee incluso la compra del que puso a la venta el otro día el compañero, pero finalmente las dudas me llevaron a no hacerle ninguna oferta ya que no estaba seguro.
 
  • #18
No me entiendan mal, el 8L35 es un calibre a la altura del 2892 y del 3135,

El problema es que como cualquier maquinaria buena debe ser ajustada para funcionar al nivel que es capaz ese movimiento y para un reloj que su precio de lista nuevo ronda los 2000 euros que venga desajustado con la excusa que es un movimiento gran seiko sin ajustar. pero no pasa nada... conosco un tio que es bueno con seiko y ves la caja monocasco hace que su ajuste sea una labor mas complicada.

A mi me encantaria un marine master pero solo despues de haber concretado con relojero experimentado el ajuste.
 
  • #19
bueno supongo que habra mas de un propietario del MM viendo este hilo!!!
que nos pueden decir de su desviacion??? ....ya que de sus acabados nadie discute nada!!
 
  • #20
No me entiendan mal, el 8L35 es un calibre a la altura del 2892 y del 3135,

El problema es que como cualquier maquinaria buena debe ser ajustada para funcionar al nivel que es capaz ese movimiento y para un reloj que su precio de lista nuevo ronda los 2000 euros que venga desajustado con la excusa que es un movimiento gran seiko sin ajustar. pero no pasa nada... conosco un tio que es bueno con seiko y ves la caja monocasco hace que su ajuste sea una labor mas complicada.

A mi me encantaria un marine master pero solo despues de haber concretado con relojero experimentado el ajuste.

esa maquina viene perfectamente ajustada segun los canones de Seiko :ok:: , lo que no viene es ajustada uno a uno por un relojero experto de Seiko como hacen en los G.S y en los Ananta :ok:: pero ajustada , viene perfecta :ok:: haber si te piensas que retrasa un minuto al dia :laughing1::laughing1: lo que pasa es que no viene de una manera tan ultra minuciosa como las otras dos gamas mencionadas ;-):Cheers:
 
  • #21
esa maquina viene perfectamente ajustada segun los canones de Seiko :ok:: , lo que no viene es ajustada uno a uno por un relojero experto de Seiko como hacen en los G.S y en los Ananta :ok:: pero ajustada , viene perfecta :ok:: haber si te piensas que retrasa un minuto al dia :laughing1::laughing1: lo que pasa es que no viene de una manera tan ultra minuciosa como las otras dos gamas mencionadas ;-):Cheers:

Efectivamente Diego, cuando se dice del MM que trae el mismo calibre usado en los GS pero sin ajustar no quiere decir que te lo sueltan ahí sin más en plan toma ahí lo llevas, el calibre ha sido ajustado y seguro que no es ninguna lotería, seguro que si hiciéramos una media la mayoría saldrían en parámetros COSC o casi, mayormente porque mis dos modelos con el 7s26, de fama tan regular en cuanto a ajuste, van en esos parámetros aproximados (eso si no en todas las posiciones obviamente), cuanto más un claibre que roza la perfección mecánica como los que usan los GS.

El ajuste de los tan traídos y llevados GS es el que podríamos llamar COSC japonés, ajustados en este caso a 6 posiciones y temperaturas en vez de 5 como los suizos de manera que se ajusta el reloj de forma mejor y más realista a lo que después se va a enfrentar en la muñeca. Los maestros relojeros de Seiko y los japoneses en general son algunos de los mejores del mundo y sino a la vista está por ejemplo el ejemplo de Neutschatel consiguiendo lo que ninguna marca suiza o no suiza había conseguido antes, haciendo que esta competición dejara de celebrarse y nacieran precisamente las pruebas COSC. Estos ajustes especificos de cara a conseguir certificados cronométricos garantizados no son nada sencillos (los de Seiko creo que dejan el reloj en +-3 segs. garfantizados :whist::, mejor casi que algunos cuarzos), valen más que muchos relojes, luego hacerlos no es cuestión ni barata ni fácil, por eso se reservan a los mecanismos más excelsos de las distintas marcas, aquellos destinados a ser un referente en cuanto a precisión.

No digo que los suizos cobren el sobre precio de unos 2000-3000 euros en sus modelos parecidos sólo en base a ser suizos ni que el COSC sea una tontería o algo fácil de conseguir o que modelos como el Seamaster no tengan mucho con lo que competir, como tampoco puedo decir que Seiko o este modelo sean perfectos, pero decir que un modelo como el MM con una de las mejores maquinarias fabricadas nunca es caro por 1900 euros porque no viene ajustado en parámetros GS o COSC....me parece como dice mi admirado compañero JMG querer buscar complicaciones donde no las hay o tres pies al gato, o por lo menos multiplicar un defecto de manera muy excesiva porque como digo Seiko no es perfecta pero en ese rango de precios es prácticamente imposible de igualar en la mayoría de los apartados si nos ceñimos a exclusividad técnica o relojera.

Por otro lado, entendiendo como muy razonables las quejas contra la caja monobloque (en relación con el SAT japonés), no hay que olvidar que son modelos que compramos voluntariamente en España a sabiendas de que aquí no se venden regularmente en CO ¿que esperabamos? Seiko por lo que fuera hasta ahora no terminaba de desembarcar y traer muchos de sus modelos a España o Europa y ahora está empezando a hacerlo, poco a poco, con paso lento pero seguro, el ejemplo de Francia, Inglaterra o en nuestro mismo país están ahí, habrá que ver a alguno de los que tanto argumentan contrariamente a Seiko por el motivo del SAT, etc. que dicen cuando Seiko compita de tu a tu en muchos mercados, a lo mejor es más un disfraz esa postura que un reflejo o un argumento real contra una de las mayores y mejores marcas de relojería de todos los tiempos, con modelos como el MM que quitán el hipo (seguro que en Suiza le ocurre a más uno eso y otras fenómenos orgánicos menos agradables con sólo escuchar hablar de estos modelos desembarcandop en Europa. U.S, y en otros mercados emergentes con menos complejos y prejucios).
 
Última edición:
  • #22
A mi me encanta el Seiko, pero yo por 2000 euros me compro un PO
 
  • #23
Pero tampoco es lo mismo tener que buscar al servicio técnico en Inglaterra que cruzar a la relojería donde has comprado el reloj y dejarlo allí, son complicaciones, pueden merecer la pena o no pero no deja de ser más incómodo y echará a potenciales compradores para atrás.

Y seria mas comodo si viniera el relojero a buscartelo a casa :-P Es broma :D
Pero yo no veo lo mismo mandar el reloj a Francia o a Inglaterra que a Japon, ya esta mas cerca, dentro de la UE, etc.
Muchas marcas suizas manda determinados modelos a Suiza, y tampoco se critica tanto.
Un saludo. :Cheers:
 
  • #24
A mi me encanta el Seiko, pero yo por 2000 euros me compro un PO

Pues a mi a dia de hoy me tienta muchísimo mas el MM que el PO, que quieres que te diga, el MM tiene algo que el PO no, y ese algo es que me hipnotiza, y yo no soy ningún entendido pero lo único que leo de el de manos que lo tiene o a tenido y de expertos es que técnicamente es un portento, cosa que no podemos decir del PO 2500. EMHO
 
  • #25
Unas fotos de las instalaciones de Seiko en Morioka donde los Marine Master son montados (y ajustados) artesanalmente por alguno de los mejores maestros relojeros del mundo, nada que envidiar a ninguna de las grandes manufacturas suizas (no veo porque no compararlo a las grandes manufacturas suizas y si con modelos que no son propiamente manufacturas, si se valora esa exclusividad en las grandes manufacturas suizas como un plus de calidad y excelencia, no veo porque no valorarlo en un país con una mano de obra igual o más cara y cualificada que la de suiza)









ml_image.2126578.jpg




ml_image.2127043.jpg




El enlace con la página de donde he sacado las fotos

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=687753&pi=4408933


Y un vídeo donde se ve como se trabaja en los estudios de Seiko Instrument Inc. (Morioka, los GS y los grandes mecánicos) y Epson (Shinshu, los SD y los grandes cuarzos como los 9f o el calibre 9t82).


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie