• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre un seiko 5

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches amigos, hoy he recibido mi esperado seiko 5 dessert storm azul comprado al archiconocido Pokemonyu.

Cuando abrí el paquete me llevé la sorpresa, un reloj automatico de 48 € envio incluido y veo que tiene unos acabados realmente buenos para lo que cuesta.

Esfera limpia tipo aviador con day-date a las 3, acero mate con una apariencia bastante aceptable, fondo visto con borde de tapa en acero pulido, y una correa tipo nato de color azul perfectamente acabada.

Realmente creo que en cuanto a acabados puede estar a la altura de un hamilton kakhi y por un precio varias veces inferior. Ojo, es mi opinion, no quiero decir que se ni mejor ni peor reloj.

Por cierto, y desde mi desconocimiento, en cuanto a fiabilidad y precision ¿Que diferencia puede haber entre el calibre eta 2824 y el 7s26 de este seiko?

Saludos y gracias por aguantar el tocho.
 
Efectivamente , un reloj muy atractivo , tras el que se me van los ojos hace tiempo. Muchísima calidad para el exiguo precio que tiene. Parece increible el que puedan ponerte en casa un producto así de bueno por 48€.
La reflexión que yo me hago es la de que a pesar de ser algo de buena calidad y potencialmente duradero está destinado a usar y tirar, porque ¿Cuanto dinero nos costará cualquier reparación o, incluso, mantenimiento (Limpieza y engrase) ?. Probablemente más que el precio del reloj.
A tenor de esto también quiero destacar que todos queremos que la profesión de relojero perviva en el tiempo (Hay un hilo muy reciente sobre este tema) , ¿Pero? ¿Estamos dispuestos a retribuir ,con justicia, a estos profesionales cualificados?
¿Que nos cuesta una revisión "sencillita" de nuestro coche?. Cambio de aceite y filtro y poco más. No és un trabajo de especialista y lleva menos de una hora.
Desarmar , limpiar, engrasar y ajustar la marcha de un reloj mecánico automático (Al que exigimos una variación mínima) si és un trabajo que necesita una gran formación detras y , probablemente , lleve más tiempo. Las conclusiones son fáciles de sacar.
Soy un ferviente partidario de Internet, pero tengo que reconocer que sus consecuencias a veces son difíciles de evaluar.
La aparición de "Traders" que venden miles de unidades de relojes en todo el mundo, y consecuentemente obtienen precios muy ventajosos en origen
comprometen la supervivencia del tradicional establecimiento de relojería con taller .
La imparable irrupción de China (Y en menor medida Rusia) en el mercado relojero mundial augura una marea de relojes ,de todo tipo y calidad,a precios de derribo, que no interesará mantener ni reparar.
Bueno , es tardísimo, y estas reflexiones un poco pesimistas quizás por la mañana me parezcan menos acertadas.
 
Llevas razón con lo de internet, el otro dia mirando por varias paginas vi el Hamilton Khaki king automatico a menos de la mitad que en la joyeria que fui a verlo.

Saludos.
 
La solucion es muy sencilla,pagaselo mas caro al vendedor y asi la revision te saldra mas barata de lo que te costo el reloj.Otra es que suban el precio de los relojes.Por favor no compares los Chinos y Rusos con los Japoneses.Un Saludo.
 
Con respecto a las diferencias de precisión, los 7S26 son famosos por irse hasta el entorno de los 20 segundos/día, sobre todo hasta que se sueltan. En el caso de los 2824, como sabes, no todos son iguales, sino que van desde el standard hasta el grado cronómetro, de menos a más preciso:

lostimage.jpg


Y por lo que respecta a la fiabilidad, tanto con uno como con otro puedes respirar tranquilo ;-)

Por último, y para contestar a Old One: en mi modesta opinión, los buenos relojeros, los profesionales cualificados, no tienen nada que temer. En todo caso, Internet les supondrá una carga extra de trabajo (que se lo pregunten al amigo Aniceto). Son los cambiapilas, y las tiendas pijitas que se levantan un pastuzo por reloj vendido y que envían las reparaciones a talleres externos, quienes ven cómo se les va acabando el chollo. Pero esos no son "profesionales cualificados" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie