• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion del Orient Pro Saturacion 300mt

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, pues estoy por comprar este reloj por que me gusta, me parece una muy buena maquina y lo quiero como pareja indiscutible del Marine Master:whist::
el caso que al empezar a buscar...en españa en casa orient distribuidora oficial me pasan 1680€ en algunas relojeria lo encargue y ni me han llamado...5 han sido, descartada ya la compra en España empiezo a buscar por europa por cuestiones de aduanas.. llame y escribi a 4 pasies..y los precios variarion entre los 1300€ y 1000€

asi que ...por que en españa, en casa orient piden casi 400€ mas y en relojrias autorizadas tambien¿¿ si estamos todos en europa::Dbt::

luego empiezo a ver en el mercado de estados unidos..y la sorpresa fue que nuevos, los uedes comprar por menso de 1000 dolares..

los precios de amazon y ebay, nuevos, son un disparate..

tambien me encontre con los diferentes precios segun el color del dial...en alguos paises como aqui, españa, no en todos pero si enbastantes sitios de venta autoriada me pedian mas dineor por el dial negro, en escala va bajando el blanco y el rojo.
sin emnargo en estados unidos el mas caro fue el naranja ya descatalogado y ahora mismo es el rojo. el negro son casi 100 dolares menos..

el amrillo con las letras de orient star en vez de os dos leones,, muy bonito por cierto...y descatalogado...en españa salio por los 1820€ pero en usa. se ha vendio muchisimo ese color en los 1200 dolares

total...en mi caso me gusta el naranja y el rojo y tengo a mi alcance la posibilidad de comprar eñ rojo nuevo x poco menos de 1000€ a casa orient de otro pais... dond eno hay diferencia de precios por color de dial...

asi que si alguien esta interesado en este reloj...ya al menos ahora, sabe pr donde tocar...

y aqui estan estas maravillosas maquinas de buceo de saturacion
el dial rojo me gusta mucho y me parece un reloj muy alegre y vital
1Orient300m&200m copy.jpg
11245065_438054096355320_1904303682_n.jpg
images.jpg
Orient-Pro-Saturation.jpg
Orient-Pro-Saturation-Diver-SEL02002B0-sette.jpg
orientps-8.jpg
orient_dive_el02003h1.jpg

saludos a todos
 
Última edición:
Gran reloj,todo puede ser que termine gustándote más que el MM.
El rojo lo he visto muchas veces bien de precio, muy por debajo de esos 1000.
Los otros por 1000 es fácil encontrar ahora.
La pena que en los sitios donde estaba más barato está agotado.
Tendrás que ser paciente.;-)
 
Última edición:
Gran pieza que has elegido. Uno tiene que buscar y buscar porque las diferencias de precio pueden ser abismales para el mismo producto.
Hay diferencias por impuestos ya se sabe, pelo alguno son irreales.

Ya nos contarás cuando lo tengas.
 
A mí, personalmente, este Orient no me dice mucho. Técnicamente es indudable su calidad y sus características, pero encuentro el dial algo desequilibrado, con el logo abajo y la reserva de marcha.
 
Buenos dias, acavo de comprar el rojo en italia pr medio de un foro de alli, el reloj es usado por decir algo pero un re estreno se le podria decir, y a muy buen precio este es
wat (1).jpg wat (2).jpg
wat (4).jpg wat (3).jpg
wat.jpg

al final decidi usado, el resto que me sobra a los 923€ que era a lo que lo conseguia nuevo, lo ahorro para el otro mm negro que ese si que sera nuevo tambien...ja
ahora..la insoportable espera... ya pondre fotos cuando llegue

saludos
 
A mí me parece un reloj extraordinario. Me sobra un poco la reserva de marcha pero me sigue gustando MUCHO.
En cuanto a los diales - y quizá por la novedad o la innovación- creo que los que más me gustan son el blanco y el rojo (por ese orden).

Con respecto a lo que comentas de las diferencias de precio, eso es sencillamente que estar todos en Europa no significa que tenga que haber una armonización de precios en los bienes de consumo (como tampoco la hay en salarios). cada vendedor pone siempre el precio más alto que cree que sus clientes están dispuestos a pagar; esa es la ley del mercado. Y luego el cliente tiene la tarea (como decía el anuncio) de buscar, comparar y si lo encuentra más barato, comprarlo.

saludos.
 
Partiendo de que es un relojazo... aparte del hecho de que Orient lo catalogue como Professional Diver no sé si está 100% justificado su diferencia de precio con respecto a sus hermanos pequeños. Yo tengo el EL03001B, con el que comparte movimiento, y pagué por él 400 euros.

lostimage.jpg
 
El M force es muy bonito, ese modelo me gusta justamente pero el pro saturacion ha logrado lo mismo que el marine master sin ser caja monobloque, osea. que no entre helio en la camara hiperbarica, en cuanto cualquier otro reloj no soportaria eso, y esta aprobado por la lay de certificacion iso, que ahi ya no es orient quien cataloga, el mecanismo dicen que esta mas ajustado que el m force y suele ser mas preciso en general que el marine master, pero no en calidad de materiales, el mm tiene unos viker tan duros que segun he leido solo se comparan con los patek.p vintage, osea larg vida al movmiento y casi nada de mantenimiento..

el pro saturacion si fuera otra marca, de seguro que saldria mas dinero..a todo estoy esto hablando por todo lo que vengo leyendo del reloj en esto años
ya en pocos dias lo tendre en mis manos y podre compararlo con el mm y ver que tal son todas esas buenas cualidades que hablan pero tambien hablan que el mm le gana en general..lo vere pronto.. ya de mecanismo le pega mil patadas..

saludos
 
Última edición:
Todo son bonitos, pero el blanco es el que más me gusta. Que lo disfrutéis.
 
  • #10
Compra maestra.

Lo miro continuamente en ebay pero nada que no me decido.

Que llegue pronto y disfrútalo
 
  • #11
Pues ya estamos todos deseando que nos cuentes todo eso que percibas cuando lo tengas en tu muñeca.
 
  • #12
jaaa pues mas lo deseo yo, todavia no salio de italia hoy iniciaron el envio....la insoportable espera...me toca...a ver si hay suerte y lo tengo el viernes
..
 
  • #13
Muchas gracias, la verdad que siempre me llamo la atencion ese reloj,, en principio yo veia al mm en reviwes etc, y me empece a encontrar reviews comparativos con este y ahi fue cuando me empezo a interesar este reloj...obviamente en las reviews ganaba el mm y este si ganaba era por el precio, en ese entonces la mitad del mm hoy, al menos en españa..esta casi igual...::Dbt:: 2300 le mm o 1950 y 1620 el OP EN AMAZON 1640 1800...
el caso que eso que mucha gente se planteaba a la hora de decidir entre uno u otro, es lo que me rayaba.. por que uno de los dos::bxd::
es una dificil eleccion por lo que lei para mucha gente, asi que pienso que si te gustan..pues los dos..

pd, en ebay no busqueis no bajan de 1140€ el de polonia uno blanco...mejor a relojeria directa toda la vida..dentro de europa no hay problema

saludos
 
Última edición:
  • #14
Estoy contigo, rojo o blanco.Hermosos los dos!!
Ahora lo que jode, es que miras fotos del rojo y no sabes si es ese rojo-naranja profundo, que sería el cúlmen, o hasta ese rojo medio soso de la foto que pusiste,del foro italiano,creo.
Habría que ver con el rojo y el blanco en mano.
Pero ya sabes, que si no te gusta al final, aquí en el foro habrá reparto de ostias si lo pones en el FCV....:-P


Y los precios, como comenta Otero, es lo que hay.
Abrí un hilo sobre el tema, pero pasó desapercibido y me parece muy interesante, por que aquí vamos a empujones con los gustos de los distribuidores.
Gustos y colores,para marcas de 2ª y atención solícita ,si vas a gastar más de 5mil en un peluco.
Pero de gama media, ni hay, ni se los espera y encima,medio que te miran por encima del hombro.

Después, te vas a gastar 10€, en una compra en China, y aunque estés en el culo del mundo, te atienden como si fueses el mejor cliente.

:Cheers:
 
  • #15
Ahora mismo en mi muñeca con dial amarillo, es mi reloj favorito de mi modesta colección. Que lo disfrutes.
 
  • #17
no,no , no,,,asi no vale y menos siendo el amarillo...a ver como te lo digo..::Dbt::

:Fotos:

y no una ni dos...jaaa venga ponte algunas cuando puedas

saludos
 
  • #18
Pero que bonito este Orient! 8o

orientps-8.jpg

Salu2
 
  • #19
Gus, no los diferencies sólo por los colores. Mira las agujas ... Deberías comparar precios de relojes iguales y no lo son todos.

El compañero Prometax dice que su M-Force comparte calibre con tu Pro, yo creo que no.

El tuyo, Gus, no tiene posibilidad de cuerda manual, el de el otro tipo de agujas sí, el de Prometax creo que también. El precio puede variar un poco por esto, tu modelo es más antiguo ... y tiene unas agujas más bonitas :yes: :ok::
 
  • #20
Partiendo de que es un relojazo... aparte del hecho de que Orient lo catalogue como Professional Diver no sé si está 100% justificado su diferencia de precio con respecto a sus hermanos pequeños. Yo tengo el EL03001B, con el que comparte movimiento, y pagué por él 400 euros.

lostimage.jpg
Se puede usar también para buceo de saturación y es un 300m, ... y la tapa trasera es mucho más bonita :D
 
  • #21
Se puede usar también para buceo de saturación y es un 300m, ... y la tapa trasera es mucho más bonita :D
Ah, y la extensión para traje de buceo es de otro planeta en comparación.
 
  • #23
Hola Antonio, si lo de las agujas me lo habia explicado Diego, los amarillos solos creo que son los ue traen la inscripcion de orient star y no los leones y cambian las agujas.. pero yo queria el rojo o el naranja ya solo eta esta opcion

por suerte me llega mañana x ups, ya esta en España ¡¡¡

un abarazo ¡¡
 
  • #24
El que ha comprado Gus si tiene remonte manual Zampetti.....
 
  • #25
El que ha comprado Gus si tiene remonte manual Zampetti.....
Joder, es verdad. Creía que era el mío. Bueno, en realidad no cambia mucho la cosa. Hay dos modelos distintos y uno tiene posibilidad de cuerda y el otro no, algo variarán los precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie