• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recepción señal horaria

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, acaba de llegarme este Casio.
lostlink.jpg

Todo parece ir bien, pero no recibe la señal horaria, no sé si será por la hora.
Puede ser que no lo reciba a todas horas?
Estando en interior o exterior, no recibe.
Gracias.
Un saludo.
 
Bonito GShock. Es uno de los que tengo yo como futuribles :ok::

Estando en Barcelona, no creo yo que debas tener muchos problemas para recibir la señal. También es cierto que depende de un montón de factores, como por ejemplo la metereología. Si estás rodeado de edificios, también es más complicado recibir la señal. Tengo entendido que por la noche es más fácil lograr la sincronización...

Saludos
Jordi C.
 
Gracias.
Lo probaré esta nocha, ya os contaré.
Hoy está muy despejado, y edificios altos cerca, no tengo.
Debe ser por la hora, de momento, es lo que parece.
Me lo he cogido por no ser caro para lo que es, y porque los nºs los tiene enormes, al nadar, ya que no llevo las gafas puestas, podré ver bien la hora.
Saludos.
 
Hehehe... Yo también me lo quiero pillar para ir a nadar. Ya tengo el Mudman para bucear, y me gustaría éste para ir a la piscina. :)

Saludos
Jordi C.
 
Es que tengo un par de Breitlings, y los llevo cada dos días a nadar durante una hora (voy alternando).
Y, para no adelantar más de lo necesario las revisiones/mantenimientos... en el foro me aconsejaron usar otros relojes para ello.
Lo había pensado hace tiempo, pero, el G-Shock que tenía tiene los nºs muy pequeños, y sin gafas no veo nada.
Los otros están sin pila desde hace mucho, con los cristales bastante tocados...
En fin, por eso me he decidido por éste último.
No está mal, es muy mono.
También está en blanco, pero me ha dado por el negro.
Saludos.
 
Para que se radiocontrole lo tienes que poner en la ventana apuntando las 12 hacia fuera, y a poder ser no le pongas ningun metal pesado cerca, (el aluminio de las ventanas da igual)

Lo pone en el manual de instrucciones... y creeme que funciona... yo antes estaba como tú...

Ahora si lo pongo en la ventana da igual que sea de día o de noche que sincroniza cuando yo quiero
 
Para que se radiocontrole lo tienes que poner en la ventana apuntando las 12 hacia fuera, y a poder ser no le pongas ningun metal pesado cerca, (el aluminio de las ventanas da igual)

Lo pone en el manual de instrucciones... y creeme que funciona... yo antes estaba como tú...

Ahora si lo pongo en la ventana da igual que sea de día o de noche que sincroniza cuando yo quiero
Esto va como va, yo siguiendo el manual jamas he conseguido que sincronice. En cambio durmiendo con el reloj puesto en mi muñeca sincroniza casi cada noche.
 
Lo de la sincronizacion es una cuestion a veces compleja. Primero, no se si ese reloj tienes que ponerle la ciudad donde vives. Eso es fundamental porque si no, no sabe a que señal engancharse. Por decir algo, si por defecto tiene la ciudad de new york pues entonces intentara pillar la señal americana, y pasara de las dos europeas. Por ello configura bien ese tema, si funciona asi. Yo he tenido varios radiocontrolados y todos iban igual. Otra cosa es el tema de la interferencias electromagneticas. Si dejas el reloj cerca de la tele o de uan radio va a ser mas dificil que pille señal. Tambien estos relojes suelen sincronizarse de madrugada.

Suerte y a la caza de la radioseñal!!
 
Si, lo primero ha sido ponerle la ciudad, en este caso Mad.
En el exterior, sin nada eléctrico cerca (en la terraza en este caso) tampoco sincroniza manulamente.
Consta señal, aquello de L1/L2/L3, pero al final da error.
Supongo que seá por la hora, igual solamente sincroniza de noche, entre las 00:00 y las 05:00.
A ver cómo va esta noche, que será la primera.
Ya os contaré.
Un saludo.
 
  • #10
Ya está, sincroniza a partir de las 20:00h.
Manualmente, antes, no.
Gracias.
Saludos.
 
  • #11
Ese mismo reloj es el que tengo yo para utilizarlo como patrón.-
Efectivamente hay unas tecnicas elementales para la recepción.
La señal que recibimos en el sur de Europa, es la procedente de Alemania que emite en la frecuencia VLF -77.5 Mz-. Al ser una onda larga, no refleja en la ionosfera y practicamente va pegada a tierra.
En condiciones normales, tiene un alcance de 1.500 Km., pero esto de las emisiones radioelectricas es muy complejo y o bien no recibes nada cuando crees que las condiciones son optimas, o recibes señales que ni te lo crees. Y si manejas emisoras de HF ...... Mejor no comentar.
Desde Barcelona, Madrid, etc., la orientacion que tienes con respecto a la emisora es de N-NE -unos 015º- y si sigues las instrucciones, no deberias tener problemas. El reloj, tiene un programa -por ese motivo te pide el pais de recepción- que abre automaticamente la sintonia durante la noche en tres ocasiones: Desde las 2 AM a las 5 AM aprox.
A partir de las 11 PM. y hasta las 7 AM, puedes intentar sintonizar manualmente y dependiendo de las condiciones atmosfericas, puedes conseguirlo.
Te recomiendo que a partir de las 00H, dentro de casa, actives la sintonia manual y muy despacio lo paseas por distintas zonas y habitaciones mientras observas las lineas que aparecen 1, 2 y 3.-
Cuando consigas una zona con buena señal lo dejas en ese lugar durante la noche.
Yo en Madrid tengo que sacarlo a la terraza, ya que mi casa esta en la zona sur del Retiro y tengo una altitud de 620 m. y con practicamente medio Madrid tapandome la emisora.
En Sigüenza, no tengo ningun problema y me sintoniza incluso en la muñeca.

Es cuestión de buscar la mejor señal con paciencia

EA4-FCI
 
Última edición:
  • #12
Si, el tema es más complejo de lo que parece.
Tengo una ventana en la habitación dando directamente al exterior, lo dejaré cerca, a ver si pilla buena señal.
En la terraza, no ha habido problemas.
Puede que tengamos un tiempo mu despejado aqui, y en otra zona, puede estar muy tapado, siendo tan larga la señal, hay mucho trozo para que se den casos así.
Si que da de sí el tema éste, no me lo esperaba.
Gracias por los comentarios, se van aprendiendo cosas interesantes.
Saludos.
 
  • #15
Yo me quede en proyecto de EB4. Aprobe el examen pero no pague la licencia...

Me ha hecho "ilu" leer a alguien radioaficionado...

Saludos a todos

Tengo que reconocer que en los ultimos tiempos, estoy muy inactivo. En Madrid, tengo colocada en la terraza del edificio una antena DISCONO, que solamente utilizo para recepcion de emisiones aeronauticas en VHF - UHF - HF.
En Sigüenza tengo una DIAMONT multibanda y en el todo terreno un movil UHF-VHF, con un par de antenas.- Pero casi no salgo al aire.
 
  • #16
Yo tb tengo un Casio y no he tenido ningun problema en sincronizar.
Si no tengo mal entendido lo hace por la noche varias veces a eso de las 2 y las 3 de la madrugada. Supongo que es para aprovechar los dias que hay cambio horario.
 
  • #17
En automatico a mi me sincroniza a las 03:02 todos los dias

Saludos
 
  • #18
yo tengo un casio pathfinder y no me sincroniza mas que por la noche lo que yo te recomiendo es que le pongas la ciudad correcta y ponle en tu caso el DST automático no prendido manualmente y déjalo al lado de una ventana que después de las 12 el empieza a tratar de sincronizarse por si solo cada hora hasta las 5 am .

Y si por la noche la señal es mejor que de día por lo menos en mi manual me lo indica así .
 
  • #19
Buenas, antes de nada agradecer que hayáis seguido con el tema, dado que se había solucionado hace tiempo.
En foros como este da gusto estar.
Cada noche a las 3 me sincroniza, de momento sin excepción, incluso habiéndome quedado dormido en el sofá, a unos 2 metros del balcón.
El reloj es el que utilizo para controlar a los otros (automáticos), así sé cuándo hay que hacer que se atrasen, ya que siempre van adelantando.
Saludos.
 
  • #20
Yo tengo un casio, y para que reciba la señal lo tengo que sacar al balcon. Lo tienes bien configurado? Normalmente a mi me sincroniza sobre las 03 horas
 
  • #22
Hola, mis G-Shocks sincronizan puntualmente a las 3:02AM cada noche en Torrejón de Ardoz. Los dejo en la mesilla y sin problemas.
 
  • #24
Hola, mis G-Shocks sincronizan puntualmente a las 3:02AM cada noche en Torrejón de Ardoz. Los dejo en la mesilla y sin problemas.


+1 ...

tengo el GW-M5600 y el FROGMAN GWF-1000 y ambos sincronizan cada madrugada , entre las 3:02 y las 3:06 :ok::
 
  • #25
Hola, mis G-Shocks sincronizan puntualmente a las 3:02AM cada noche en Torrejón de Ardoz. Los dejo en la mesilla y sin problemas.
Desgraciadamente la zona donde vivo (Móstoles) tiene muy mala recepción para todo, incluso para la radio. Por eso la dificultad de sincronizar en casa. A tan solo unos kilómetros de mi domicilio sincroniza incluso en la muñeca sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie