• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayón en Harldex Atlas

  • Iniciador del hilo seaseven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seaseven

seaseven

Forer@ Senior
Sin verificar
Rayón en Hardlex Atlas

Tanto alabarlo, tanto quitarle importancia al zafiro y hoy he visto una rayita desde el centro hasta el 6::grr::

Me costó hacerselo ver a los compañeros, pero una vez y sabes que está ahí ya no puedes dejar de buscarla :-(

¿Alguna solución?

¿Se puede pulir?

¿Poner zafiro?
 
Última edición:
Yo estoy igual,hubiese pagado con gusto algo mas por un cristal de zafiro.
 
Llevalo a cambiar, que le pongan otro hardlex.
Ahora le debes haber dado duro para que se raye, ¿no recuerdas ningun "palo"?
 
ni zafiro ni cambiarlo, se puede pulir.....si eres un poco perseverante tu mismo con una toallita de capecod y una dremel a velocidad media lo puedes conseguir, de lo contrario tu relojero te lo hará sin problema, el mio me ha pulido varios ya y queda perfecto...es lo bueno de este tipo de cristal
 
pulir..........como ha dicho el compañero....capecod....y queda nuevecito, aunque yo he visto muy pero que muy poquitos con arañazos

saludosssssssss
 
Pues a mí el zafiro no me inspira mucha confianza, no se raya pero sí se puede romper con mayor facilidad.
 
El otro dia, fijándome bien en mi Atlas y viéndolo a transluz también he observado una microraya minúscula a las 6. La verdad es más pequeña que un pelo de 1mm, y no se ve con facilidad. Yo le doy mucho trote al Atlas y es la única huella.
Yo que tu, si se nota poco, lo dejaba así. Si lo usas para trote, alguna más le saldrá. Cuando tenga algunas más, y más visibles ya me plantearía el cambio de cristal, pero mientras no merece la pena.
Además con el cambio de cristal tiene que quedar muy ajustado para que no pierda hermeticidad. Es trabajo para un buen profesional.
 
Llevalo a cambiar, que le pongan otro hardlex.
Ahora le debes haber dado duro para que se raye, ¿no recuerdas ningun "palo"?

Esos es lo raro. Recuerod muchos golpes con él, pero justo de ayer no.

Es minúscula, de hecho no se nota al tacto.
 
ni zafiro ni cambiarlo, se puede pulir.....si eres un poco perseverante tu mismo con una toallita de capecod y una dremel a velocidad media lo puedes conseguir, de lo contrario tu relojero te lo hará sin problema, el mio me ha pulido varios ya y queda perfecto...es lo bueno de este tipo de cristal

Algo de eso había oido.

Pues será lo que haga, lo que no se si hacer lo que dice otro compañero y esperar un poco más no sea que haga otra rayita ::Dbt::
 
  • #10
En mi opinion ese cristal se raya con solo mirarle. Yo ya tengo dos o tres rayones y no les he dado fuerte ni nada.Es lo unico en lo q falla seiko en esta gama. Prefiero pagar mas y tener zafiro aunque se rompa mas.
 
  • #11
En mi opinion ese cristal se raya con solo mirarle. Yo ya tengo dos o tres rayones y no les he dado fuerte ni nada.Es lo unico en lo q falla seiko en esta gama. Prefiero pagar mas y tener zafiro aunque se rompa mas.

Pues yo le doy mucha leña tanto a este ciomo al Samu y al Monster y es la primera.
 
  • #12
ni zafiro ni cambiarlo, se puede pulir.....si eres un poco perseverante tu mismo con una toallita de capecod y una dremel a velocidad media lo puedes conseguir, de lo contrario tu relojero te lo hará sin problema, el mio me ha pulido varios ya y queda perfecto...es lo bueno de este tipo de cristal

macho, más información. valdría algodón mágico??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie